Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de septiembre de 2015

no image

Manolo Lama es poesía

Los tuits de Manolo Lama deberían ser objeto de estudio. Pero no sólo en las Facultades de Periodismo, en las que ya se enseña a utilizar el “Viva la madre que os parió” o el “Olé vuestros huevos” para sazonar los éxitos del deporte español, sino en la enseñanza secundaria y el Bachillerato. Es cierto que Lama, o quien le lleve la cuenta, no acaba de dominar el imperativo ni el vocativo -cosas de periodistas antiguos- pero a cambio nos ofrecen multitud de recursos estilísticos y figuras literarias.

Anoche, sin ir más lejos, Lama nos regaló una paradoja para celebrar el pase de España a la final del Eurobasket 2015: “Enhorabuena a Pau Gasol, catalán y español. Viva el deporte. Y por favor dejar de mezclarlo con la política”, escribió para dar ejemplo. Minutos antes, nos había deslizado una metonimia, toda ella en mayúsculas para su mejor comprensión: “OLE LOS HUEVOS DE LOS CHICOS DE LA ÑBA DE BASKET. Y TAMBIÉN OLE SUS COJONES”. Una nueva vuelta de tuerca respecto a lo que escribió tras la victoria en cuartos de final ante Grecia: “Solo puedo decir OLE LOS HUEVOS, de los jugadores de la ÑBA de baloncesto”. A eso se le llama repertorio.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


9 comentarios (a día de hoy) en Manolo Lama es poesía

  1. Naves_7 says:

    Más huevos de los que me como yo en un semestre, ofú.

     
  2. El Diego says:

    Tomando en cuenta la cantidad de menciones en twitter, parece que el Sr. Lama debería revisar sus niveles de colesterol.
    Aunque en realidad la pregunta que siempre me hago es cómo puede seguir trabajando en los medios éste hombre después de querer hacer televisión riéndose de un mendigo. Luego nos ofendemos con la camarógrafa húngara…

     
    • DARDO says:

      Ese momento en que Manolo Lama humillaba al mendigo habria que recordarselo siempre que le intente dar lecciones de moral y comportamiento a alguien, cosa que suele hacer muy amenudo en compañia de su colega Manu Carreño en Los Manolos o en los programas de la Cope.

       
      • Buddy says:

        Personalmente he de decir que la jugada del mendigo se me quedó grabada. No puedo evitarlo, es mencionar su nombre o aparecer su cara en televisión y se me viene a la cabeza. Lama nunca fue santo de mi devoción, pero a partir de ahí le puse la cruz, por eso jamás veo los Manolos o escucho su programa de radio. No puedo, es superior a mis fuerzas. De verdad espero que la historia del mendigo jamás se olvide, porque me pareció digno de entrar en el top 5 de las cosas más rastreras en la historia de la televisión.

         
  3. JP says:

    Lamantable….

     
  4. Paranoico says:

    Bueno, supongo que ahora la gente que te criticaba por hablar demasiado de Pedrelol estará tranquila. O eso espero.

     
  5. Sentinel says:

    Yo no aguanto a Manolo Lama, ese que no se digna a saludar a sus invitados y deja en aprieto a jugadores confidentes suyos, pero hay que entender que lleva demasiados años narrando los partidos del Real Madrid siendo un atlético apasionado y eso le debe afectar…

     
  6. Álvaro says:

    Lo malo no son sus tweets, lo malo es sus continuas opiniones sobre fútbol, sentando cátedra, cuando es un periodista, que no tiene ni idea de fútbol

     
Back to Top ↑