Florentino es DIOS

Florentino Pérez es Superman, pero eso usted y yo ya lo sabíamos. Nos lo ha contado durante años su amplia corte de aduladores profesionales. El presidente del Real Madrid jamás toma una mala decisión a ojos de sus satélites mediáticos, y hasta es capaz de encauzar un título con una simple charla, como nos contaba hace unos meses en ‘Marca’ el autor de los libros oficiales del club. Lo novedoso del caso es que sus superpoderes inundan también los diarios barcelonistas. Por lo que uno lee en ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’, la denominación de Superman y hasta la de Ser Superior se quedan cortas. Florentino es DIOS, directamente, pues es omnipresente y omnípotente. No hay mal en el Barça actual que no emane de su poder supremo.

¿Que Leo Messi no paga a Hacienda? Culpa de Florentino. ¿Que la Audiencia Nacional investiga al Barça por los chanchullos del fichaje de Neymar? También cosa de Florentino. ¿Que la FIFA sanciona al Barça por irregularidades en la contratación de menores? La mano negra de Florentino. ¿Que Luis Suárez no figura entre los candidatos al Balón de Oro? Venganza de Florentino. ¿Que Messi tiene que pasar un doble control antidopaje, hecho inédito en la historia del deporte profesional? Lo pidió Florentino. ¿Que el Barça empata en Getafe y queda a cuatro puntos del Madrid? Florentino, dirigiendo al Villarato. ¿Que al Real Madrid le toca el Schalke en octavos de Champions mientras que el Barça se las tendrá que ver con el Manchester City? No se pase de listo, porque eso ya no lo hace directamente Florentino. “Butragueño se mueve por los pasillos de Nyon con la misma soltura que lo hacía por las áreas cuando era jugador”, nos desvela Francesc Aguilar. Por supuesto, no es una mera pataleta, está todo bien documentado, como siempre, con los recurrentes “Es muy raro que…”, “resulta sospechoso esto” o “da que pensar lo otro”:

Vale que esta vez no sacaron [sic] las bolas ningún ex madridista como en Montecarlo el pasado mes de agosto, pero, al final, fue lo mismo. Bien es cierto que el Schalke estaba destinado a enfrentarse a Real Madrid, Atleti o Barça por los condicionamientos del sorteo, pero llama la atención que haya salido tan tarde.

Al editor de ‘Sport’, Josep Maria Casanovas, también le parece todo sospechosísimo.

Yo no quiero pensar mal. Tampoco tengo pruebas de que se usaran bolas frías y calientes. No creo que la UEFA haga trampas y mucho menos que el Madrid reciba un trato de favor. Pero es muy sospechoso que al Barça le toque el hueso del bombo y el Madrid vuelva a tener un rival de mantequilla. Mucha casualidad.

Él no quiere pensar mal, ni mucho menos, pero es que al final le obligan a uno, caray.

Bonus track
Siempre positivo: lo mejor de que Racing de Avellaneda gane un título -lo mejor si no eres de Racing de Avellaneda, claro- es que Hernán Casciari nos regala un cuentito. El del campeonato de 2001 (escrito en 2004) es un clásico ya en su repertorio, al que ayer sumó esta secuela.

Artículos Relacionados

6 comentarios (por ahora) en “Florentino es DIOS”
  1. Arbeloa Clearwater Revival 16 diciembre, 2014
  2. Suso 16 diciembre, 2014
  3. SirQ 16 diciembre, 2014
  4. xXx 16 diciembre, 2014
  5. Aureliano Buendia 17 diciembre, 2014
  6. felix talavera 21 diciembre, 2014