Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de febrero de 2005

no image

Qué duro es ser estrella del rock

¿Se imaginan que un escritor jovencito pero afamado, declarara que jamás ha leido un libro completo? Como mucho, Mario Vargas Llosa reconoció hace poco que no había podido con El Quijote en sus años mozos.

“Me aburre ver un partido por televisión. No he visto nunca uno entero”, asegura hoy Fernando Torres en El Mundo. “A mí me gusta jugar y disfruto con los aficionados”, reconoce el chico de Pepe Jeans, “pero todo lo que hay detrás no me va. Las televisiones son las que marcan las leyes de la competición y aprietan los calendarios. Es puro negocio, poco tiene ya que ver con el deporte”. Pose de rebelde ¿Subirán las ventas de pantalones?

Si uno sigue leyendo, pronto cree localizar la verdadera raíz de esta inesperada fobia: “Cuando Albertini estuvo en el Atlético, me hacía ver cintas de partidos de la liga italiana y me explicaba el estilo”. De inmediato se imagina uno al Niño atado y amordazado por el bueno de Demetrio, con los párpados en plan Alex, el de la Naranja Mecánica, paladeando a la fuerza la seda de Gattusso o Materazzi.

La terapia dio sus frutos. Torres defiende al Calcio: “No comprendo las críticas. Aquí la gente habla mucho de espectáculo, pero lo más importante es ganar. El fútbol italiano es ganador y a mí me gusta ganar”. Torres se muestra solidario con quien padece malas críticas. A él se le atragantan. Sufre manía persecutoria, se siente maltratado y se muestra siempre a la defensiva. No había debutado en Primera y a la que venían mal dadas ya hablaba de “campañas de la prensa”. Hace un mes, cuando se estrelló frente al Real Madrid, dijo que le resbalaba lo que dijeran los periódicos, porque eso no le iba “a ayudar a mejorar”. Quizá encuentre más útil su método, el de no ver partidos en televisión.

Al fin y al cabo, tiene mejores cosas que hacer que ver fútbol: “En mis ratos libres juego a la PlayStation y salgo con mis amigos de toda la vida. También me gusta el cine. La película que más me ha gustado es La vida es bella [¡Ay, cabecita clónica!]. Si no me hubiera dedicado al fútbol, quién sabe… Quizá sería cantante de un grupo. Me gusta el rock, sobre todo el español [¿El canto del loco es rock?]. Movilizan a tanta gente como los futbolistas, pero ellos no tienen enemigos”.

Lo dicho: pobre víctima.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


5 comentarios (a día de hoy) en Qué duro es ser estrella del rock

  1. Carlos says:

    Este chaval es algo lerdo. Recuerdo que Salva también declaró en alguna ocasión que no le gustaba el fútbol, que a él lo que le gustaba era competir. Debe ser por eso por lo que no mete un puto gol.
    Tiene gracia eso de ser cantante de un grupo. Bien es cierto que El canto del loco ha demostrado que cualquiera que sepa berrear puede ser una estrella en la música moderna, pero no sé, no veo a Torres cantando con Hombres G “no sé qué pasa en esta mierda de sociedad”. Pasa que hay gente con cero talento haciendo música y gente con cero neuronas siendo estrellas de anuncios. Eso pasa.

     
  2. RickBlaine says:

    Tío de lo mejorcito que has escrito.
    Ná si el chico hace bien en no ver partidos, total, tú imagina que ve un video de (Ronaldo, Van Basten, Van nistelroooy … Ponga aqui un delantero al azar) y aprende a definir en el mano a mano, porque el chico, el gol del barça creo q es el primero que mete en un uno contra uno en muuuuuuuuucho tiempo(Y porque la da en semi-fallo).

    No creo q haya que escandalizarse por lo que diga este personaje, cuando se endiosa a alguien…. pasan estas cosas.

    Un saludo!

     
  3. Louis says:

    Una cosa más que no incluí en el post: este chico podía haberse parado a pensar que está donde está gracias a los millones de aficionados que ven fútbol en televisión, eso que él asegura condescendientemente que no hace.

     
  4. Em Smith says:

    Hey, I enjoyed your site, you have a great blog here! I’m definitely going to bookmark you! I have a futbol ecuador site/blog. It pretty much covers futbol ecuador related stuff.

    Come and check it out if you get time, its has lots of information on
    futbol ecuador including links and articles to help your readers learn more about futbol ecuador.

     
  5. Anonymous says:

    podeis decir lo que querais, cada uno es libre, pero cuando esteis donde esta el me hablais, hasta entonces no.hay gente envidiosa u¡y subnormal por todos lados, que se le va a hacer.cuando lleneis un estadio como el calderon de gente que os quiera escuchar como hizo el canto del loco, venis y me lo decis. si esq lo que hay que oír…
    pues mira mucho anuncio, y mucha publicidad, pero gracias al anuncio de pepe jeans me fije en torres y cuando lo conoci, conoci el atleti, que es el mejor equipo del mundo, pero fijo que vosotros no sois de un equipo como el atleti, se nota en los comentarios, debeis de ser de alguno grande, alguno que gane y que tenga estrellas en se equipo que nunca tienen fallos y meten 500 goles por partido.
    gracias a Fernando Torres me gusto el futbol y gracias a el ahora estoy jugando, pero hay gente que lo critica. como él dice, de todas maneras, solo te pueden hacer daño aquellos que te quieren.
    Fernando Torres es un crack, digan lo que digan

     
Back to Top ↑