Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de marzo de 2005

no image

Conclusiones de un bolo

Hay amistosos que es mejor no jugarlos porque no tienen ningún contenido futbolístico y sólo sirven para cuestiones superfluas, como sudar un rato, cubrir el expediente, hacer caja, sumar internacionalidades y, como en el caso de Sergio Ramos, Mista y Luis García, debutar con el equipo nacional (…) Son más los riesgos -césped resbaladizo, rival que no distingue entre los tobillos y el balón- que las conclusiones positivas que se pueden sacar en claro” [Enrique Ortego en ABC]

“Ya sé que el partido habrá sabido a poco a bastante gente. Este equipo es mirado con desconfianza, el rival no era de pedigrí y el partido caía en una fecha rara. Que si rollito de primavera, que si cuento chino… Pero yo me quedé satisfecho con la sensación general que me dio el equipo. No del todo por su juego, desigual y alborotado por los cambios, como suele ocurrir en estos casos, sino por la seriedad. Se empieza a ver un equipo entero, de gente metida, sin escatimar cada cual lo que tiene. El que tiene esfuerzo, esfuerzo, el que tiene regate, regate, el que tiene pase, pase, el que tiene remate, remate… Así todo el partido, con un aire para mí convincente”. [Alfredo Relaño en As]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


8 comentarios (a día de hoy) en Conclusiones de un bolo

  1. Hang the DJ says:

    ¿Remate?
    ¿Quién tiene remate??

     
  2. Louis says:

    Eso, ¿quién?

     
  3. Torbetorbe says:

    Lo triste de la selección es que si cualquiera de nosotros fuera seleccionador, pondríamos a casi los mismos que jugaron ese día (bueno, algunos pondrían a Raul de titular, otros no)…

    Pero el caso es que no hay más de donde rascar, ese es el problema. Recuerdo otras veces en las que había tela de gente que se quedaba sin ir incluso a una convocatoria.

    Por regla general me gusta todo lo que escribe o dice Santiago Segurola, y esta vez no iba a ser menos: a la selección le falta poderío, es muy liviana. ¿Podrá ser que acabemos añorando los tiempos de Clemente? jeje… No creo, pero se echan de menos jugadores como Kiko, Caminero, Nadal, Hierro, etc…

     
  4. Louis says:

    Pues sí, ahora más que nunca nuestros 40 millones de seleccionadores se pondrían bastante de acuerdo. El motivo lo resume una frase que he leído hoy en Marca: no hay más cera que la que arde.

     
  5. Hang the DJ says:

    A lo mejor tenemos que esperar 15 ó 20 años, a que los miles de Mohammeds, Wilsons y Alfredos Eduardos que ahora pueblan nuestras guarderías, tengan edad de ser seleccionables. Como en Francia.

    Es verdad, yo también soy de la opinión de que no hay más donde rascar, y se echan de menos jugadores con más capacidad de sacrificio y compromiso, como ha dicho torbetorbe (me acuerdo de Hierro, de Luis Enrique, de Guillermo Amor, de Rafa Alkorta, Sergi…).

    Lo de Torres, por ejemplo, es de Juzgado de Guardia, ¿es que no tenemos mejores delanteros? Pues no merecemos ir al Mundial, así de claro.

     
  6. Louis says:

    De todos modos, ¿qué resultados obtuvimos con Alkorta, Hierro, Amor, etc?

    Por lo de Luis Enrique sí que no paso. Ya podía venir de marcarle cinco goles al Madrid, que cuando se enfundaba la roja no hacía otra cosa más que arrastrarse. Su aportación en el mundial del 98 fue paupérrima.

     
  7. Hang the DJ says:

    Bueno, lo de Luis Enrique lo he dicho más bien por coincidencia generacional que por méritos propios.

    Esta generación actual (la de los Raúl, Helguera, Xavi, Joaquín, Marchena, Baraja) nos la han vendido como la repanocha, y está demostrando que no vale nada.

    Lo de la última Eurocopa ha sido peor que lo del Mundial de Francia, en USA’94, en Inglaterra’96 y en BélgicayHolanda’00, el papel fue mucho más digno, y se cayó ante Italia, Inglaterra o Francia, no ante rivales de segunda.

    Por cierto, y aunque sea un poco off-topic, ¿de verdad son tan buenos Reyes y Joaquín como dice la prensa? Pocos jugadores más inconstantes y tan encumbrados he visto en los últimos tiempos.

     
  8. Louis says:

    ¿Joaquín y Reyes? Tras la derrota del Madrid en Getafe dije que los llamados a suceder a la galaxia no me convencían. Iba por ellos.

     
Back to Top ↑