Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 14 de marzo de 2005

no image

El retratito

Tras un endeble espejismo de dos meses, el Madrid vuelve a diciembre. Vuelve al renove, a Sacchi, al cerrado por derribo. A la mano de chinchón con figuras que no hay manera de casar.

Dos detalles, previos al partido de Getafe, retratan del lado malo a una plantilla que se reivindica con más ardor en la sala de prensa que en el césped.

Uno, su calentamiento light en tiempo y esfuerzo, fugaz y ligero. Es posible que lleven así años, que con medio rondo siempre les haya bastado. Ya no.

El segundo detalle asoma en la foto [ampliada aquí] que hoy publican As y Marca. Se exhiben once rostros de circunstancias, pero no por la derrota. La imagen es anterior al partido. Pura premonicion.

“En esas caras no hay ilusión ni fe”, escribe hoy Alfredo Relaño, que no se resiste a revelar su propia fotografía: “Un equipo con años, sin ambición, mal dibujado, sin alas, porque Roberto ya apenas sube y en la derecha no hay nadie. Con los mismos de siempre porque sí, sin unidad de propósito, sin solidaridad”.

Y me acuerdo de cuando Toshack contaba que, tras una derrota, el cuerpo le pedía una Revolución francesa y al final acababa poniendo a “los mismos once cabrones del domingo anterior”.

Ayer jugó Guti, ¿y qué?. Igual que otros días lo ha hecho Owen y otros Solari. ¿Y qué? El quiste del Madrid es bastante mas profundo. Y los nombres llamados a suceder a la galaxia, por cierto, no me convencen lo más mínimo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


3 comentarios (a día de hoy) en El retratito

  1. Hang the DJ says:

    A pocos equipos he visto en mi vida calentar antes de los partidos tan mal y con tan poca intensidad como al Madrid de los últimos dos años. Y ésa es una manera como otra cualquiera de mentalizarse y empezar los partidos “enchufado”. Pero en el Madrid no, claro.

    La foto del domingo en Getafe me ha recordado a alguna otra foto, en la que se hacía patente la desincronización y falta de conjunción del equipo, que no eran capaces ni de posar en formación para los fotógrafos.

    Aquí cada uno a su bola.

     
  2. Carlos says:

    Lo siento, pero esto sí que me parece demagogia. El Madrid ha calentado así cuando ha ganado Champions, y entonces el periodista de turno decía aquello de “es que no les hace falta ni calentar, de lo buenos que son”. Y lo de las caras de la foto, puro posibilismo e interpretación tirando a demagógica (que te cagas). Pones esa foto antes de ganar en Old Trafford 2-3 y el pie habría sido “así estaban de concentrados los cracks”.
    Por cierto, en el Barsa Ronaldinho calienta como le sale de ahí (o sea, dos carreritas, 3 anuncios de chicles, y ya), y ahí le tenemos, de megaestrella. Lo dicho, no se sostiene por ningún lado.

     
  3. Louis says:

    Ya he dicho que quizá antes les bastara con calentar así; pero YA NO. A Ronaldinho le llega, pero habrá un momento en que tampoco le llegue.

    A mí la foto me parece supergráfica, que diría Elvira Lindo.

     
Back to Top ↑