Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de marzo de 2005

no image

Humanos y vulnerables

“Es innegable que la palabra galáctico nos ha causado muchos problemas. Y eso que el club y los jugadores ni la reconocemos ni la adoptamos. El problema está en la imagen ficticia que se ha creado de nosotros. Se ha hecho creer a la gente que éramos un equipo indestructible. Y no era la realidad. Somos humanos y vulnerables, como se ha demostrado las dos últimas temporadas”.

Iker Casillas en ABC

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


5 comentarios (a día de hoy) en Humanos y vulnerables

  1. Leonardo says:

    Ya sé que es un juego de palabras trillado, pero definitivamente los “galácticos” están “perdidos en el espacio” ante los “terraqueos” de los otros clubes.

    http://mivisiondelfutbol.blogspot.com

     
  2. Louis says:

    Ahora sí, pero no hay que olvidar el pasado. Anoté la frase de Iker porque es algo que pienso constantemente: el daño que ha causado esa palabra al Madrid, que ni la ha inventado ni la ha asumido, pero como si lo hubiera hecho a juzgar por las críticas.

     
  3. Torbetorbe says:

    Por cierto, el inventor de lo de “Galácticos” fue Alfredo Relaño.

     
  4. Louis says:

    No tengo tan clara esa paternidad. Hay quien le adjudicaba esa denominación a Jesús Gil. Si realmente la acuñó Relaño, creo que el Marca no la habría empleado ni una sola vez. En cualquier caso, no tengo ningún recorte de periódico que me permita confirmar o desmentir nada.

     
  5. Torbetorbe says:

    Marca y todo el pais lo ha usado porque es algo que ha calado tremendamente en nuestro “subsconsciente colectivo”, no sé por qué. Es como el “hola soy edu, feliz navidad” o millones de ejemplos más. Es de Alfredo Relaño porque he escuchado varias veces en El Larguero que fue él el que lo inventó… De todas formas tampoco me juego un brazo 🙂

     
Back to Top ↑