Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de marzo de 2005

no image

Ponerse a servir o buscar criada

Marca asegura hoy en portada que Florentino Pérez piensa en Capello para el año próximo. Teniendo en cuenta los precedentes, suena tan raro como creible.

Cuando argumenta, Florentino se refiere a la “filosofía” del club y a sus “objetivos estratégicos”. Al pasado como nexo con el presente, y al presente mirando al futuro. Es una forma de transmitir que el Madrid vive con los pies en el suelo y la vista fija en el horizonte, por encima del día a día, que existe un proyecto grandioso. Un afán de previsión que, en cambio, nunca se ha aplicado al banquillo. Aquí no hay largo plazo, sólo improvisación y volantazos. Ni una idea y sí, tal vez, cierto desprecio a la figura del técnico, degradado a la condición de alineador o (no sé a quién se lo leí hace unos días) de “jefe de vestuario”. Tras el adiós a Del Bosque, se creyó que lo mejor era insistir en lo del “perfil bajo”. Un año más tarde, a Queiroz le relevaba el rey de la popularidad y las encuestas, un fichaje político que rompía ese perfil. Camacho huyó, y con un parche se retomó la idea inicial… durante tres meses. Hasta que llegó un entrenador que se enfrentó a Brasil por no convocar a Romario.

Tras semejante yuxtaposición, no sería nada extraño que la lista continuara con Capello o Benítez (la segunda opción). Una decisión así abundaría en esta secuencia incongruente. Tan raro, repito, como creible.

Libertad Digital > Juan Manuel Rodríguez: El Txistu tatuado

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


3 comentarios (a día de hoy) en Ponerse a servir o buscar criada

  1. Hang the DJ says:

    Me da a mí que (desgraciadamente), la concepción del fútbol de Florentino, y la concepción del fútbol de Capello, son completamente inmiscibles.
    Si realmente se confirma el interés en Capello, me parece que Florentino estaría demostrando una vez más que no tiene en absoluto claro qué es lo que quiere para el Madrid.

     
  2. Carlos says:

    Hasta aquí hemos llegado: Creo que soy de los pocos que apoya a Florentino casi caiga quien caiga (y es que la memoria está para recordar a Lorenzo Sanz diciendo que la madre de Gaspart actuaba en El Molino, a Prosinecki, a Rambo Petkovic, al Átomo, a Villaroya, a Spasic, a Anelka, a Capello)… Ahí quiero llegar: Capello. Un tipo que estuvo en el Madrid un año en el que no hubo competiciones europeas (o sea, todo para la liga, porque la copa se perdió contra el Barsa), que luego dejó tirado al Madrid por el artículo 14, insisto, LO DEJÓ TIRADO POR IRSE AL MILÁN DE NUEVO, donde, por cierto, no se comió un colín. En la Roma estuvo 3 años creo y ganó una liga. No juega una castaña, y lo que es peor, no asegura la victoria (porque el tío va sentando cátedra de resultadismo, y vamos… Para resultados, Del Bosque o Molowny). Que no, joder, que no. Su Madrid tenía 3 estrellas, y andaba a la gresca con las 3 por las sustituciones. En el Madrid de ahora, no habría paz ni en el primer mes.
    Hagamos una colecta para mandarle un par de jamones al mes, que al fin y al cabo es a lo que viene, y que se quede donde está. Por favor.

     
  3. Louis says:

    Carlos, dos cosas:

    1- Suscribo cuanto dices de Capello

    2- Si Florentino de verdad ha pensado en Capello, es que tiene las ideas menos claras que nunca

     
Back to Top ↑