Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de enero de 2006

no image

Oda a Ferrán

Abramovich debería fichar para su Chelsea a Ferran Soriano. […] El saneamiento financiero que Soriano ha llevado a cabo ha sido excepcional… aunque siempre haya algún malpensado que hable de ‘maquillaje’. Aunque yo de números no entiendo, está claro que el Barça ha pasado de estar al borde de la bancarrota con Gaspart a tener con Laporta una deuda asumible y, lo que es más importante, un plan de negocios que permitirá ir reduciéndola poco a poco. Y quien no lo quiera ver es que está ciego o tiene algún interés especial en denunciar lo indenunciable. Soriano no ha hecho un milagro, pero casi. El círculo virtuoso ha empezado a rodar con los triunfos del equipo y la maquinaria financiera se ha puesto rápidamente en marcha.

[Lluis Mascaró, ejerciendo la crítica, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en Oda a Ferrán

  1. Anonymous says:

    cual es la deuda real a dia de hoy del fc barcelona ?
    se pueden conocer esos datos ?
    como ?

     
  2. Louis says:

    Leído en El País (21-I-06):

    “Tras la etapa Gaspart, el Barça ha conseguido salir de los números rojos. Y, tras la firma de un crédito con varias entidades financieras, presenta ahora unas cuentas saneadas. Con un único problema: el endeudamiento. Al cierre de 2005, la deuda alcanzaba los 188 millones de euros, dos millones más que al inicio de la era Laporta. Eso sí: tras una inversión en jugadores superior a los 100 millones de euros, que ha servido para llevar al Barça a Ronaldinho y compañía. Algunos de los grandes clubes de Europa siguen sin endeudarse. “Llevamos dos años recortando el nivel de endeudamiento. Sigue siendo superior al que le gustaría al club. Pero en 2005 ya se ha iniciado la amortización del préstamo sindicado. Nos comprometimos a devolver este año 19 millones y pagaremos 28″, comentó Soriano”.

     
  3. Anonymous says:

    gracias

     
  4. Carlos says:

    Esa es la imagen que dan desde dentro. No sé hasta qué punto será válida, mientras no sea una auditora externa la que haga el balance…

     
Back to Top ↑