Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de abril de 2006

no image

La campaña periódica de As

Una de las malas herencias del florentinato es su fracaso en la Federación. Y eso se paga en arbitrajes. Florentino apoyó abiertamente a Gerardo González en las elecciones, pero las ganó Villar, respaldado por el Barça. Y vean: el árbitro que va al Mundial, Mejuto, es el que le concedió al Barça un penalti por derribo a Etoo fuera del área, contra el Atlético, hace apenas un año, ¿recuerdan? Y el número dos es este, Medina, que pita penalti donde no lo hay, luego aprovecha la cortés invitación de Roberto Carlos a expulsarle y finalmente convierte en amarilla a Ronaldo el penalti que Oleguer le hace a éste. Y muchas cosas menudas más. […] Esa fuerza política le concede al Barça unos extraordinarios márgenes de seguridad en nuestra Liga, de los que saca su gran autoconfianza, ese optimismo con que se maneja. Presiona sin miedo a las tarjetas, al revés que los contrarios. Confía tanto en su fuerza y en su calidad como en su suerte, que suele aparecer, cuando no en forma de rebote, en forma de Medina Cantalejo o de Mejuto, o de alguno de esos.Un buen equipo, en todo caso, este Barça, que pudo haber alcanzado el empate (o hasta la victoria) por caminos más honorables.

[Alfredo Relaño, el domingo, en As]

La Federación clarifica el debate y designa a Medina Cantalejo para arbitrar la final de Copa, honor debido a quien facilitó el partido al Barça ante el Madrid. Otra cosa fue que el Barça no lo ganara, de lo que no hay que culparle a él, ni siquiera al propio Barça, sino a Casillas y a Ronaldo. Pero el mismo día que hasta el mismísimo Maragall admitía que no hubo penalti y que Medina se cargó el partido (Tomás Roncero quiere desde ese momento empadronarse en Barcelona y votar sí al Estatut), la Federación designa a Medina para la final de Copa. Estos no se cortan. No les importa que se les note. Es más: quieren que se les note.

[Alfredo Relaño, el martes, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


5 comentarios (a día de hoy) en La campaña periódica de As

  1. longuis says:

    ¿Piensa Relaño que sin los favores arbitrales, el Barça no ganaría la Liga? ¿Sí o no? Que se moje y lo diga claramente, y si no, que se calle la boca (como hizo después de los errores en contra del Barça en Pamplona y Málaga) y deje de hacer el ridículo.

     
  2. elfutbolistaenmascarado says:

    Totalmente de acuerdo con Longuis. Que dejen de contradecirse o gana por ayudas arbitrales o no pero que se decidan ya y dejen de dar vueltas como las veletas. Ahora el Barça es el mejor, ahora lo es porque le ayudan los arbitros.
    Y por cierto que no mienta que todos sabian antes del Madrid-Barça que Medina Cantalejo iba a dirigir la final porque el viernes lo adelantaron en algún programa y era porque el que no fuese al Mundial pitaría la final.
    Por cierto, ¿Mejuto no es ese mismo que se inventó una falta de Villa para no pitar penalty de Ramos y que le pitó un penalty a Ronaldo después de llevarsela con la mano?
    Que se lo hagan mirar que esa persecucion a la Federación y al Barça no puede ser buena.

    Un saludo.

     
  3. Doctor Broms says:

    Y eso que Relaño era de lo poco que quedaba medio cuerdo en la prensa de madrid.

    Ya solo nos queda segurola !

     
  4. dieguitoalias says:

    relaño deja de ser periodista cuando habla de tramas arbitrales. se vuelve un personaje vulgar. yo pienso que el barça ganaría la liga igualmente. pq no hay nadie que le haga frente. cosa que espero que el año que viene no sea asi…

     
  5. Jorge says:

    Bueno, yo estoy en bastante desacuerdo con vosotros, ya que, si nos centramos en los hechos, no creo que nadie pueda rebatirlos. otra cosa es que se equivoque en las formas y en las interpretaciones: por ejemplo, no es muy acertado justificar la decisión de que Medina pite la final con la ayuda al Barça, pero si es verdad que la federación mostró poco tacto al hacerlo público dos días después del derby. No creo que Relaño piense que el Barça gana por lo arbitros, de hecho él lo que defiende es que al futbol del barça no le hace falta estos empujones para conseguirla. Lo que pasa es que llevan tanto tiempo vendiendonos que el madrid llenó sus vitrinas gracias a un señor que murió hace ya más de 25 años que ahora cosas de este tipo nos parecen similares, pero no nos equivoquemos, nadie duda de la superioridad del barça.

     
Back to Top ↑