Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de mayo de 2006

no image

Pero es sólo para disimular

Le han dado el Laureus (algo así como el Óscar del deporte) a Federer. […] No está en malas manos, digo, pero tampoco lo hubiera estado en las de Alonso o, sobre todo, en las de Ronaldinho. […] Lo hemos notado aquí, en el Príncipe de Asturias, donde sólo una vez se ha premiado al fútbol, y aun eso en su mejor versión, Brasil, y por una hábil maniobra de los catalanes del jurado para sortear el Centenario del Real Madrid. Y lo vemos ahora con el Laureus […] Pasa por Barcelona desdeñando a Ronaldinho, cuya excelencia como deportista y como personaje nos tiene cautivados a todos.
[Alfredo Relaño, director de uno de esos diarios tan antibarcelonistas, en As]
PD- A ver cuánto tarda en salir a relucir el Villarato.
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


20 comentarios (a día de hoy) en Pero es sólo para disimular

  1. Kom says:

    Como diría Valdano, los pájaros le disparan a las escopetas. Esto es lo que deberían estar escribiendo gente como Perez de Rozas, Carazo, Batlle y cia y no vomitando bilis blanca.
    A mi me encanta leerlo de un tío como Relaño que da sopas con onda en el puente aereo de la información, y además lleva razón.

    Un saludo

     
  2. Toni K says:

    Vaya, vaya ….

    Arriesgándome a que me acuses de “tabernero” otra vez, decirte que “olvidaste” de señalar la mejor parte del artículo.

    La que acusa a miembros catalanes del jurado del Príncipe de Asturias, cuando el premio fue entregado a la selección Brasileña “por una hábil maniobra de los catalanes del jurado para sortear el Centenario del Real Madrid”

    Relaño, mezquino y sibilino como casi siempre.

    Saludos.
     

     
  3. Louis says:

    Toni K,

    ¿Sabes qué? Creo que, en efecto, debo incluir en la nota esa alusión. Ya he modificado la entrada para que “conste en acta”. De todos modos, ahí estaba el enlace para quien quisiera seguir leyendo.

    Y, personalmente, prefiero a un “mezquino” que no escatima elogios a quien se los merece a un columnista de esos tan sinceros que sólo saben mentir y vomitar.

    Un saludo y gracias por la corrección.

     
  4. Louis says:

    Eso sí, no creo que Relaño ande muy equivocado. Leed quién componía aquel año el Jurado del premio Príncipe de Asturias. ¡Josep Maria Casanovas!

     
  5. Kom says:

    Bueno, no me digas mas!!!

     
  6. Carlos says:

    Pero Louis… Se lo dejas a huevo… Ahora te sacarán eso de que LD es un diario españolista y pro-madridista… Aunque la noticia sea verdad.

     
  7. Coder says:

    También es que Relaño no se entera. El pobre y no sabe que el premio era de Ronaldinho que se nego a ir a recogerlo.

    Josep Maria Casanovas dixit:

    RONALDINHO NO PUDO SER. Todos los premiados merecían el galardón porque sus trayectorias deportivas son inmaculadas. Pero el premio de Federer, que ya lo había ganado en la edición anterior, pudo ser para Ronaldinho. El problema es que este tipo de galardones se entregan a los deportistas que están presentes en la ceremonia y Ronaldinho, concentrado en Suiza con Brasil de cara al Mundial, no pudo desplazarse a Barcelona a pesar de que le ponían hasta un jet privado. El barcelonista consideró más importante su compromiso con su selección y entendió que este año ya había conseguido los galardones futbolísticos más importantes como son el Balón de Oro y el FIFA World Player. Tampoco Fernando Alonso pudo asistir a la gala, con lo que perdió toda posibilidad de alzarse con el premio para el que estaba nominado.

    Es lo que tiene tener a los futbolistas más honrados y humildes de Europa. No como otros.

    Saludos

     
  8. Evaristo says:

    Ya me extrañaba que no apareciese el mefistofélico de Casanovas haciendo de las suyas. Además, no solo es malo, es que además es poderosísimo. Por cierto, puesto a utilizar argumentos ad hominem, el tío que escribe el artículo del que Louis ofrece el enlace, y que no menciona el nombre del resto de los miembros del tribunal, ni si eran 3 o 300, es de la Cope, la misma emisora de radio que, como aquí ha sido recogido, el pasado jueves denunciaba el nazismo de algunas escuelas catalanas donde al parecer obligan a los estudiantes a vestirse un día a la semana de blaugrana.

     
  9. Toni K says:

    Pues sí que tiene poder el ínclito Casanovas, ¿no?

    Él solito decidiendo a quién se le debe otorgar el premio o no ….

    Saludos.

     
  10. J4ime says:

    Para mi los premios principe de asturias son tan falsos como los premios ondas, le dan un premio a fernando alonso por ser campeon del mundo y a shumi que lo ha sido varias veces no, que se espera de un jurado que esta JJ…

     
  11. Toni K says:

    Palmarés del Príncipe de Asturias:

    2005 Fernando Alonso Fórmula 1
    2004 Hicham El Guerrouj Atletismo
    2003 El Tour de Francia Ciclismo
    2002 Selección brasileña de fútbol Fútbol
    2001 Manel Estiarte Waterpolo
    2000 Lance Armstrong Ciclismo
    1999 Steffi Graf Tenis
    1998 Arantxa Sánchez Vicario Tenis
    1997 Equipo español de maratón Atletismo
    1996 Carl Lewis Atletismo
    1995 Hassiba Boulmerka Atletismo
    1994 Martina Navratilova Tenis
    1993 Javier Sotomayor Atletismo
    1992 Miguel Indurain Ciclismo
    1991 Serguei Bubka Atletismo
    1990 Sito Pons Motociclismo
    1989 Severiano Ballesteros Golf
    1988 Juan Antonio Samaranch Olimpismo
    1987 Sebastian Coe Atletismo

    Palmarés con claro color blaugrana ??

    Palmarés con claro color catalán ??

    Vaya. Habrá que darle un toque de atención a Casanovas.

    Saludos.
     

     
  12. Louis says:

    @ Toni K

    Pues hombre, Ballesteros, Sito Pons, Indurain, Arantxa y Estiarte creo que son culés, ¿no? Pero no se trata de eso.

    En el artículo en cuestión está explicado cómo se promovió a última hora la candidatura de Brasil. Y no sé qué tiene que ver la credibilidad de un artículo publicado en LD septiembre de 2002 con lo que se habló en la Cope el otro día por la tarde, en mayo de 2006. Por esa regla de tres, a Relaño, que no tiene relación ninguna con esos medios, sino todo lo contario, deberías creerle. Pero no, mejor seguiremos leyendo los interesantísimos análisis de Casanovas.

     
  13. Toni K says:

    @Louis

    No mezclemos las cosas.

    Yo no he visto que nadie discuta que Casanovas es un hooligan, y por supuesto tiene credibilidad nula.

    Pero en mi opinión, no mides a todos los medios con el mismo rasero. Pones citas del Sport a dojo (muchas se las merecen) y obvias a los medios de madrid (que posiblemente no sean tan malos, no digo que no, pero hay mucho dónde “mojar”)
    Como ejemplo, pones la parida del marca, y te saltas la acusación sibilina de Relaño.
    Encima escribes tu nota para “demostrarnos” que es un adalid de la imparcialidad. Por favor.

    Creo que tus colores te hacen muy parcial, lo cual me parece muy bien, más aún porque estás en tu casa, pero me da la sensación de que intentas vender una imparcialidad que brilla por su auséncia.

    Saludos.
     

     
  14. elfutbolistaenmascarado says:

    Hombre me parece que algo que diga Juanma Rodriguez sobre el Real Madrid no me merece mucho respeto en cuanto a opinión objetiva, es como si la opinióm de Casanovas de porque no se lo habían dado a Ronaldinho fuese a ser tenido muy en cuanta.
    En cuanto a lo de Relaño pues eso un buen artículo referido a Ronaldinho, como representante del fútbol y no del Barça al que no veo que defienda que debía haber ganado el premio a mejor equipo al que también estaba nominadoy fue a parar a Renault, y en el que nombra al Madrid sin saber muy bien porqué y lo criticarias si fuese al revés.

    Un saludo.

     
  15. Kom says:

    Louis, no te molestes, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Da igual los argumentos que les des, aquí de lo que se trata es de que “lo mío es mío y no me lo toques” y el “tú y los tuyos más”.
    Un saludo

     
  16. Salanova says:

    Relaño me parece un crack hoy por hoy el mejor director de periódicos deportivos que hay junto a Santi Nolla.
    Saludos

     
  17. Enzo says:

    Pues yo lo que no entiendo es qué ha hecho Ronaldinho para merecer tal premio. De acuerdo que en este momento es el número uno, pero por esta misma regla de tres ¿por qué no se les ha dado el premio con anterioridad a Zidane o Figo por ejemplo? Se trata de un premio a una trayectoria más o menos larga, y el alegre brasileño sólo lleva en la cumbre como mucho año y medio.
    Siento discrepar de algunas opiniones que leo por aqui, pero a mi Relaño no me gusta nada, es un manipulador en la sombra (si no mirad como el As ahora está sibilinamente apoyando la candidatura de Palacios), intenta quedar bien con todo el mundo y darselas de magnanimo y neutral.

     
  18. Toni K says:

    @Enzo

    Completamente de acuerdo.

    S2
     

     
  19. Jorge says:

    @Enzo

    Conozco a un familiar de Ramón Calderón, y te adelanto que los tiros no van por donde tú dices, te lo aseguro.

    @ToniK

    “Palmarés con claro color blaugrana ??
    Palmarés con claro color catalán ??”
    Estas conclusiones están sacadas de algún texto o de contexto? Creo que nadie: ni Louis, ni Juanma ni Relaño ha hecho referencia a que sea un palmares catalán, sino que con un jurado de ese tipo se duda que el premio fuera a recaer sobre el Real madrid, que es totalmente distinto.
    No crees que en un palmarés donde está: el mejor ciclista español (culé) del siglo XX, la mejopr tenista española(culé)del siglo XX, el mejor golfista español del siglo xx (culé), el mejor jugador de waterpolo del siglo XX (culé) se eche en falta al mejor equipo español del siglo XX (que según FIFA tb lo fue a nivel mundial)?

    A tus ojos veo que no.

    @Casanovas

    Cuando Ronaldinho gané la final de un Mundial con sus goles (Ronaldo y Zidane), hablamos. Pero lo de nominar también a Messi y no ha Zidane el año de su retirada…esto si que ya es muuuu fuerte.

    @Evaristo

    Decir que la Cadena Cope es del Madrid es mucho decir y encima hacerlo gratuitamente. Si así fuera…¿tendría a un atlético reconocido como director de su principal programa de deportes?

    Un saludo a todos

     
  20. Evaristo says:

    Jorge:
    1/ No he dicho que la Cope sea del Madrid; 2/ he advertido que era un argumento ad hominem. Lo que tú utilizas me parece una asociación de ideas, aunque no tiene ningún sentido discutir sobre el equipo de fútbol de la cadena cope, pues no tiene ninguno; simplemente, por lo que me llega, me parece que no siente una especial simpatía por lo catalán, pero tampoco éste me parece un tema muy interesante. Un saludo.

     
Back to Top ↑