Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 8 de junio de 2006

no image

El monotema

El gol anotado el pasado sábado ante Egipto, con el que Raúl puso fin a una larga sequía realizadora, parecía dar argumentos a los defensores del madridista. Visto lo de ayer, fue un puro espejismo. El seleccionador volvió a concederle la titularidad, pero en los cuarenta y cinco minutos que disputó, Raúl ofreció más de lo mismo y fue de nuevo el jugador sin chispa de los últimos meses… o quizás años. […] Impreciso, sin profundidad ni remate, Raúl confirmó que está a años luz de aquel delantero capaz de crear peligro en cualquier jugada. El madridista está muy lejos de ser una pesadilla para los defensas rivales. Eso sí, pone toda la voluntad del mundo y nadie le negará que recorre muchos kilómetros, pero las prestaciones que ofrece son muy escasas. […] Debido a su pobre momento, Raúl no puede condicionar la alineación de la selección española, y mucho menos ante la gran cita mundialista. El delantero no es el de hace años y se está confirmando partido a partido que es muy arriesgado montar el equipo en torno a él, alrededor de un futbolista lejos de su mejor momento. Si sigue introduciendo a Raúl con calzador, Luis se expone a tener problemas.Si Raúl fue la cruz del partido, una de las caras fue Fernando Torres. El delantero rojiblanco no sólo se reencontró con el gol, sino que se mostró extremadamente activo, fue una pesadilla continua para la defensa croata y demostró que tiene calidad sobrada para ser titular con la selección. [Sport]

Que Raúl tiene que jugar por decreto. Pues muy bien. Que lo haga. Así le irá a la Selección en el Mundial. Más o menos, como le marcharon las cosas anoche, en la primera parte de último amistoso previo a la cita en tierras alemanas, ante Croacia. Es decir, regular tirando a mal. ¿Por qué? Pues porque sólo hay que ver la escasa aportación del madridista, quien apenas entró en juego y no aportó nada destacado durante los 45 minutos que estuvo sobre el césped, para darse cuenta de que el combinado nacional debe pasar esa farragosa página de su historia en la que el merengue fue protagonista y confiar sus designios a la hornada del Guaje y el Niño. Eso, claro, siempre que el objetivo no sea un prematuro regreso y gozar de vacaciones desde finales de junio. […] Que Torres fuera uno de los grandes culpables de la victoria, eso sí, no significa que fuera el único. Cañizares también tuvo mucho que ver en el triunfo ante los croatas. […] El problema es que, en lo que se refiere a la portería, no hay debate… [David Rodríguez / Superdeporte]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


6 comentarios (a día de hoy) en El monotema

  1. Christian says:

    ¿De qué jugador se puede decir que lo hizo bien ayer? Yo creo que prácticamente de ninguno. Como mucho Puyol, que estuvo atento atrás. Los demás estuvieron muy grises, incluyendo a Torres, pese a su golazo del final.

    El problema no es Raúl, el problema es la falta de juego y de ideas. Él no aportó profundidad, pero tampoco Xavi o Xabi Alonso lo hicieron. Ni Reyes. Joaquín sí lo hizo, pero sólo a medias. Hace bien la primera parte de la jugada y la caga en la segunda.

    Tocan, tocan, tocan pero no pasa nada, no se atreven a nada, no desbordan, no sorprenden… y precisamente una de las pocas “sorpresas” fue un saque de falta rápido de Raúl que dejó a Villa prácticamente solo en el área.

    A todo esto… ¿cuántos goles ha hecho Villa en estos tres últimos partidos? Lo digo por la portada del Superdeporte de ayer o antesdeayer donde se comparaban los goles marcados por Villa, Torres y Raúl en Liga esta temporada.

     
  2. O Tolo Manolo says:

    Dices de Raúl “…Impreciso, sin profundidad ni remate,…” en el pertido ante Croacia. A lo mejor no te has dado cuenta de que ha sido toda la selección la que ha jugado así. La precisón la puso Xavi, y la profundidad Joaquin, el resto fue impreciso, sin remate, ni profundidad.

    A Raúl se le cuestiona desde hace años, y yo tampoco digo que tenga que jugar, pero estoy cansado de oír argumentos estériles y sin sentido. Quiero razones coherentes, porque al final han sido todos los entrenadores que han pasado por el Madrid y por la selección, te repito “todos” los que no sólo han contando con él, sino que siempre han afirmado que es indispensable.

     
  3. Reverendny says:

    me parece carente de sentido y significado que remarques estos 2 comentarios, cuando precisamente el diario que más ha criticado a Raúl ha sido el AS, dónde día tras día se le cuestiona, incluso hoy mismo se le remarca en el comentario Relaño diciendo que hubo “2 Españas, una con Raúl y otra sín”.

    A mi me parece + vergonzoso otras cosas como las notícias de que “Baldasano se interesa por Reyes” y enseguida Reyes titular. Qué se interesa por Joaquín?! Joaquín titular!!! Discuten en el AS, mediante una encuesta si Reyes o Villa (por qué Villa si ha sido el pichichi nacional y no ponen a el fallón Torres o el inoperante Raúl?). Pues Villa fuera del once y entra Reyes! Queremos la España de los jugones, y pone a un once sin nadie que corte el balón! Eso si que me parece vergonzoso, el seleccionador es un titere de la prensa madrileña y no lo destacas!

     
  4. dieguitoalias says:

    yo a xavi lo veo sin confianza, mira que es el mejor para jugar ahi, pero hubo muchas jugadas que no se atrevia a meter la pierda, esta cagao pq no kiere volver a lesionarse(eso le ha pasado a ronaldo desdpues de sus rodillas).

    lo de este tio lo he leido esta mañana y la verdad esk ya me parece hasta patético. yo no estoy de acuerod de que juegue torres, y de que haya ido marchena en vez de un delantero como morientes. pero coño!! esta es nuestra seleccion, hay que apoyarla y si torres marca ayer, pues mejor asi se entona, torres me parece que jugó fatal pero cuando llegue el mundial aunke juegue fatal si marca como ayer me vale. y si juega raul y lo hace mal pq salga otro a intentar hacerlo bien. el problema d españa siempre ha sido la prensa, desde que clemente les plantó cara hasta el dia de hoy todos han sucumbido. entre marca, as y joserra han hehco la lista. solo les faltó pernia pq luis tenia dignidad(poca) y creyó en sus ideas aunke al final por suerte o por desgracia(para mi por suerte) se lo ha llevado.

    si superdeporte sigue igual, pues bien acabaremos otra vez cagandola. yo contacté con ellos en la euro de 2004 y les dije que no podia hacer eso que hacia joer. que habia que animar aunke hubiera ido raul y no mista o san pedro. y me respondieron que a ver si ellos iban a tener la culpa ahora de que españa no vaya bien… pues si señores, toda la prensa tiene la culpa, unos por presionar y si no lo haces y sale mal crujirte. otros por meter caña a los jugadores que van y otros por sacar a brasil en 10 portadas y a españa een 2, 15 dias antes de empezar el mundial.

    si los lectores no compran algo que vendan bien a la seleccion(no digo que nos vendan ganar el mundial pq es una utopía) pero coño no vendamos que la alineacion de jugones, que si raul cuiestionado, que si a ronaldiño solo le falta esta(portada d sport de ronaldiño con la copa del mundo) que si villa es pichicho que si cañete o casillas no hay debate(esto me parece mas gordo).

    el periodismo askeroso es el que cuando está el equipo de todos jugandosela, saquen milongas sobre kien debe jugar y dependiendo del equipo que sea el periodista decir si juega este o akel(superderpotte kiere a todos los del valencia en el titular, pq si se gana o se llega lejos se hablará bien del valencia, si no los pone a todos ya sakaran las excusa cuando caigamos en octavos de que faltaba este y akel).

    la prensa actual es vomitiva.

    lo siento por el toston pero me kemo con mucha facilidad.

     
  5. Christian says:

    A mí me hace una gracia especial lo de “Cañizares también tuvo mucho que ver en el triunfo ante los croatas”. Se hizo un par de paradas, pero desde luego ningún milagro. Sería como decir que un centrocampista ha tenido mucho que ver en el triunfo por hacer un par de controles correctos.

     
  6. Salva M. says:

    Una posible solución al problema de que el seleccionador de turno siempre acaba haciendo caso a la prensa madrileña (que Iniesta vaya convocado, que Cesc sea titular indiscutible, Raúl también…) sería contratar un seleccionador extranjero. Recomiendo la columna de ayer de Jordi Basté en “El Mundo Deportivo”, http://www.elmundodeportivo.es/20060608/OPINION221790539.html

     
Back to Top ↑