Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de abril de 2007

no image

Portadas y cagómetros

El diario Marca se sigue radicalizando: más forofo que ayer, pero menos que mañana. Salvo que mañana sus nuevos propietarios, los italianos del grupo Rizzoli Corriere della Sera, decidan un relevo en la dirección del periódico, algo que parece cantado. Vaya portadas de vergüenza que se está marcando últimamente.

El supuesto tembleque culé da para mucho. En As, Tomás Guasch escribe:

Sólo pensar que el autoproclamado “mejor Barça de la historia” puede verse superado por el etiquetado por los medios afines al laportismo como “el peor Madrid de todos los tiempos”, lleva al culé hasta un sudor frío insoportable […] El término cagómetro, acuñado por Hugo Loco Gatti en AS, ha hecho fortuna en Barcelona.

Y nos quedamos con dos frases más: “En el Camp Nou se ha encendido la luz de alarma” y “La angustia circula por los foros barcelonistas. […] El mazazo de Villarreal ha dejado secuelas psicológicas”. No, estas dos últimas afirmaciones no están sacadas de ningún diario enfocado al público madridista, sino del mismísimo diario Sport. Las firman su editor, Josep Maria Casanovas, y su director, Josep Prats, respectivamente.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


11 comentarios (a día de hoy) en Portadas y cagómetros

  1. sanxeski says:

    En cuanto he visto la portada de marca he puesto rumbo a la Libreta raudo y veloz, sabiendo que te había hecho eco seguro. Por otra parte, ¿de verdad van a echar a Sopeña del Marca? es que el otro día leí (no me acuerdo donde) que iba guir al frente de Marca.
    Espero que no sea así.
    Un saludo

     
  2. Salva M. says:

    Sobre lo del “peor Madrid” y el “mejor Barça”. Podemos comparar los puntos de los dos desde que las victorias valen 3 puntos y hay 20 equipos en la liga (es decir, desde la temporada 1997-98), así tenemos 9 temporadas para comparar y son recientes y la gente se puede acordar.

    Ordenando por puntos de peor a mejor puntuación, el Real Madrid ha conseguido 62, 63, 66, 68, 70 (2 veces), 78 y 80 (2 veces, en la 2000-01 con Del Bosque y en la 2004-05 con Luxemburgo). El Barça, por su parte, ha obtenido 56 (la 2002-03 con Van Gaal/Antic), 63, 64 (2 veces), 72, 74, 79, 82 y 84.

    Conclusiones varias: Es imposible que el Barça alcance su mejor marca (ganando todos los partidos llega a 80). El Madrid lleva 57, y sinceramente, creo que pasará holgadamente los 62 puntos.

     
  3. ayr29 says:

    Y ahora ocurrirá que el Madrid pierde en San Mamés, el Barça ganará a su rival (¿el Levante?), se irán a 5 puntos, y estaremos igual que hace 8 días, sólo que con un par de ridículos más por parte del Marca

     
  4. dieguitoalias says:

    @ayr29

    igual que hace 8 dias y con un partido menos. que es un dato a tener en cuenta.

    espero y deseo que marca cambie de director pero ya. con los años que lo he comprado y ahora me da vergÜenza leerlo en cualquier bar.

     
  5. ayr29 says:

    @Salva M

    Lectura un tanto cínica mirando sólo la puntuación en una única competición para determinar si un equipo es mejor/peor, entre otras cosas, porque el R.Madrid de los 63, 62 y 66 puntos ligueros fue campeón de Europa esa misma temporada, y yo por supuesto disfruté más con aquellas temporadas de menos puntos, que con ésta, aunque alcancen 67 puntos y ya para ti sea mejor

    Con esto tampoco quiero decir que el R.Madrid actual me parezca “el peor de todos los tiempos” como dice Guasch, pero también en el Sport se dijo que este R.Madrid iba camino de ser “el peor del siglo XXI”

    En cuanto al Barça, pues a mí el de la temporada pasada (hace menos de un año) sí me pareció el mejor de su historia, superior al llamado “Dream Team”

     
  6. Salva M. says:

    @ayr29

    Nonono, no estaba siendo cínico. Cada uno tiene su opinión, y entiendo que disfrutes más con las Copas de Europa, pero la Liga es el campeonato de la regularidad y yo creo que indica bastante bien el rendimiento de un equipo a lo largo de una temporada. Eso sí, como todas las estadísticas, tampoco debe ser tomado al pie de la letra (no hay más que ver los 80 puntos de Luxemburgo, con lo que se criticó su juego). Lo único que quería indicar es que éste (el de esta temporada, no el de las dos anteriores) no es el mejor Barça de la historia ni de casualidad.
    En cuanto al Madrid… Teniendo en cuenta el calendario que tiene (juega contra Sevilla, Zaragoza, Recre…), si al final consigue más puntos que Barça y Sevilla, simplemente se habrá merecido la Liga. Aunque sea por demérito de los demás, eso también es muy relativo.

     
  7. McCarran says:

    Está muy bien ponerse el disfraz de “peor Madrid de la Historia” cuando este Madrid ha batido el record de victorias a domicilio desde que Di Setfano era jugador

    No ha sido el Sport el único que le ha dado palos por su juego,ya que muchos medios de Madrid e incluso desde la directiva se busca sustituto a Capello

    El peor Madrid fue aquel Madrid que no entró en Europa,cosa que ha sucedido en mas de una ocasión

    Eso de ir de “que malos somos” para luego,si perdéis la Liga decir “ya lo decíamos” está bien como terapia,pero después de gastarse 110 millones de Euros,la excusa no cuela

     
  8. Kinkanom says:

    Ostras, mira que pensaba que esta Liga era cosa se Barça o Sevilla, que el Madrid no tenía nivel para conseguirla (ni por plantilla, ni por juego), pero después de notar a MacCarran un tanto acojonadillo y empezando a decir que el Madrid no es tan malo, y que si gana la Liga por algo será, creo que me voy a meter en cualquier casa de apuestas para echar unos eurillos por la victoria Liguera de los de Capello.

     
  9. McCarran says:

    A mi me acojonaría deberle dinero a Tyson,solo doy datos
    El Madrid del patético Arsenio Iglesias,al alimón con Valdano aquel año,no metió al equipo en Europa

    Captas el concepto,o te hago un croquis,Kinki?

     
  10. Kinkanom says:

    McCarrancilla dixit:

    “Está muy bien ponerse el disfraz de “peor Madrid de la Historia” cuando este Madrid ha batido el record de victorias a domicilio desde que Di Setfano era jugador”

    lo capto, lo capto… vamos que si lo capto… capto que los mondongos los empiezas a tener por corbata y no hay para tanto, que sigo pensando que si el Madrid gana la Liga es un Milagro.

     
  11. dieguitoalias says:

    esto es como una veleta. el madri era el peor de la historia cuando estaba mas lejos del barça cunado perdió conrta el recre o el levante en casa, pero ahora que se ha acercado ya no decimos lo mismo. para mi es de los peores madrid de la historia, otra cosa es lo de fuera de casa, pero en casa está horrible, con hacer una temporada decente en el bernabeu estaban lideres detacados. y si el madrid está ahí, es porque los demas son también este año muy malos. ha bajado el nivel de lso de arriba, los de media tabla para abajo lo mantiene y parece que son niveles similares.

     
Back to Top ↑