Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 14 de mayo de 2007

no image

Y eso que era un penalti de libro

Bueno, pues quedan cuatro jornadas y el Madrid es líder con todas las de la ley. ¿Quién lo iba a decir? Yo no, desde luego. En este periódico amparamos con gusto la Cofradía del Clavo Ardiendo como un guiño a la necesidad del Madrid de recuperar su viejo espíritu de lucha, adormecido tantos años atrás, pero nunca encontré verosímil que el Madrid se echara encima del Barça. […] Y esto ha sido posible porque el Barça se ha dejado ir durante un tiempo, y porque cuando ha apretado le ha fallado la puntería. Bien mirado, el Barça ha fallado muchas ocasiones de gol en las últimas jornadas. También ayer, durante la primera parte. Las cosas le empezaron estupendamente, porque Iturralde, ese que dice que el Madrid de qué se queja si no trajo a Kaká, aprovechó la primera ocasión traída por los pelos para pitar penalti. Tres minutos y torniquete en la cornada de Getafe. Pero luego no pilló puerta y al final un despiste en cadena acabó en el tanto de Sobis, cortesía de Víctor Valdés. La diferencia está en la fuerza mental. El Madrid la ha adquirido, ha hecho suya la convicción fanática de Toñín el Torero y Tomás Roncero. El Barça la ha perdido, y hasta sus piernas más ilustres se aflojan ante el gol. Le quedan los árbitros, pero ¿qué más pueden hacer que no hayan hecho ya, y no ha servido?

[Alfredo Relaño, con la bufanda, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


6 comentarios (a día de hoy) en Y eso que era un penalti de libro

  1. marcianko says:

    @ louis

    Te dejaste una frase del sinverguenza, va justo después de la última frase del post.

    Le quedan los árbitros, pero ¿qué más pueden hacer que no hayan hecho ya, y no ha servido?

     
  2. Louis says:

    @ marcianko

    Cierto. Muchas gracias.

     
  3. Jon says:

    Pues lo que dice del Barça lo ha clavado, y ya es triste que diga algo del Barça y tenga razón.

    Y, bueno, imagino que este año acabará la tontería del Villarato.

     
  4. marcianko says:

    @ jon

    Tú crees?
    Lo del Villarato es un filón y mientras siga Villar en la Federación, más madera.
    Lo del Grupo Prisa contra Villar viene de lejos, haz un poquito de memoria y te darás cuenta de los “noticiones” que tienen como protagonista a Villar. Lo que jode es que hayan metido de por medio a gente honrada como son los árbitros y a unas instituciones tan importantes y merecedoras de respeto como son la FEF y el FC Barcelona. Ya podrían utilizar otra táctica digo yo, pero si te fijas con esto del Villarato se han enmascarado muchas miserias del Real Madrid. Al mejor club del siglo XX también le han faltado al respeto, desde mi punto de vista, con esta campaña.

     
  5. Jon says:

    @marcianko

    Más que creer, espero que pase. Bueno, en realidad espero que ganemos la Liga y no pase, pero los milagros son en Lourdes 😉
    Yo creo que puede ser como lo del famoso Ushiro-Nage y las rajadas desde Valencia. Ganaron la Liga y dejaron de hablar de los arbitrajes al Madrid y tal.

     
  6. santote says:

    Diooooooos, me está atacando el virus del olvido, ya no recuerdo bien si fue tan claro el penalti o no. Seguro que si el Madrid no gana la liga (y la gana el Barcelona), Relaño utilizara la bruma temporal del olvido para incluir éste penalti en la lista de agravios y en las tertulias de los bares las gentes de bien podrían acuñar oraciones del estilo:

    “al Barcelona le ayudaron en Vigo, contra la Real, contra el Athletic, contra el Celta, contra el Villarreal, contra el BETIS…”

    … y todos nos quedaremos tan panchos y admitiremos que la deducción de puntos al Barcelona le hubiera colocado el año que viene jugando otro derbi, el Nastic-Barcelona.

    P.D. por cierto, el otro día ví a Roncero en Localia con Manolete y…, la madre que me parió, en persona es más ….. que escribiendo.

    P.D.2. Y me pareció, como dice el amigo Mccarran, que iba jarto de anís…

     
Back to Top ↑