Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de agosto de 2007

no image

De burro manchego a corcel blanco

A Roncero sí que no se le puede acusar de escribir siempre el mismo artículo.

[7-VIII-06] Lo lógico es que haya socios del Madrid que al cruzarse con Mijatovic le reclamen qué pasó con la promesa electoral de Robben. Como Pedja es un caballero y no podrá entrar en honduras, me ofrezco gustoso para explicarles el cambio decretado en la dirección deportiva del club. Capello quería saber cómo estaba el extremo holandés, que empezó el Mundial como un caballo andaluz (golazo a Serbia) y lo finalizó como un burro manchego (ante Portugal fracasó). Nadie duda de su talento, capacidad de desborde y verticalidad. Pero Capello también ha tenido información sobre sus frecuentes problemas físicos y sus habituales lesiones, que lo convierten en un jugador intermitente e irregular. Fabio, que manda de verdad, pidió una alternativa válida. Ahí surgió la figura de Reyes, con el que se matan dos pájaros de un tiro. El de Utrera sería el primer fichaje nacional de la era Calderón, petición expresa del pueblo que se cansa, normal, de ver un once lleno de celebridades foráneas que convierten a su equipo en una posible Selección FIFA. Reyes es español, madridista y un jugador de los que gusta en el Bernabéu. El 21 de febrero se comió a Cicinho y no olvido sus chispazos en el finiquitado Highbury, con un remate al larguero que heló la sangre de Casillas. A Reyes sólo le falta aparecer en las páginas de clasificados de los periódicos solicitando un hueco en la plantilla del Madrid. Ese afán por venir aquí resultará determinante. [Tomás Roncero / As]

[24-VIII-07] Manolete, la hora de vuestro cataclismo se acerca. Te he mirado a los ojos esta mañana y no me has aguantado el pulso. Has agachado la cabeza y he visto esa expresión de pánico incontrolado que se os dibuja en la face cada vez que pisáis el Bernabéu. Normal. Con el debut de Robben y el tridente formado por Robinho, Raúl y Van Nistelrooy sabes que a Leo Franco le caerán goles por los cuatro puntos cardinales de su portería. Que compares a Robben con Reyes es de chiste malo del Club de la Comedia. Sólo se parecen en la R de su apellido. Muchacho, que sepas que Reyes es un descarte nuestro por el que habéis pagado más de diez millones de euros, mientras que el holandés es el Beckham de la izquierda y el mejor extremo zurdo del mundo. ¡Pobre Seitaridis! [Tomás Roncero / As]

[Gracias, Alfredo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


26 comentarios (a día de hoy) en De burro manchego a corcel blanco

  1. Parra says:

    Y esta es la 347ª vez(en 365 dias) q Roncero se come su discurso con patatas.Q lastima de hombre,solo sirve para reirte a carcajada limpia de el, menos mal q siempre nos quedara Juanma Trueba…

    Louis gracias por estos “articulos” que alegran el rato.Enhorabuena x tu peazo de blog!!

     
  2. x says:

    Cada vez que leo a este personajillo me da más verguenza ajena. Al menos podría informarse antes de escribir, ya que Robben no debutará ante el Real madrid.
    Además tilda a Reyes de descarte madridista vendido por la pedazo de cifra de 10 millones de euros cuando ellos han pagado por otro descarte del Chelsea 36 millones.

    Tampoco estaría mal que a la hora de escribir se acordara de las memeces que lleva ya escritas para que no le pase como ahora y se contradiga tan a menudo.

     
  3. Giorgio says:

    me hace gracia, primero, como roncero cambia de opinión según bufa el viento…y segundo…que todo el mundo crea que robben es el mejor extremo “izkierda” (calderón dixit) del mundo. solo tiene rapidezs…ni técnica ni cabeza…verán
    saludos

     
  4. Nogod says:

    Son todos iguales; los fanáticos de uno y otro lado no tienen más remedio que finalmente tragarse sus palabras.

    Cuando eres de fanático de un club, los que ficha el rival son malos y los tuyos son los mejores. Luego, cuando cambian las tornas, se les ve el plumero.

    El Sport sabe de estos comportamientos…

    Cada día soporto menos a la prensa deportiva y más a los blogs deportivos que dais otro aire a los aficionados…

     
  5. ayr29 says:

    Jojojojo, lo que me divierten estas entradas… Pobre “alfeñique” (todos sabéis qué palabra quería utilizar ahí)

    Lo que de verdad sí me duele es que el propio Real Madrid le invite a las tertulias de su televisión para reírle las gracias, le dedique huecos en la web del club, etc… cuando ahí se ve lo poco (o nada) que sabe de fútbol, y la poca personalidad que tiene

     
  6. Doctor Broms says:

    Creo que no hay palabras para describir este post jejej… es un donde dije digo digo diego pero a lo bestia.

     
  7. Louis says:

    @ ayr29

    Yo creo que le invitan precisamente por eso.

     
  8. McCarran says:

    Pobre mentecato adicto al anis

     
  9. Javier says:

    Yo creo que aquí el único burro manchego es Roncero, que si no me equivoco es de la zona.

    Eso sí, no tengo dudas de que con un mínimo de continuidad física, Robben es mucho mejor que Reyes, que ya ha fracasado tanto en el Madrid como en el Arsenal. A mí no me valen 2 goles en un partido para justificar una temporada.

     
  10. ivan says:

    Como puede comparar a Beckham, cuyo juego se caracteriza por su entrega y golpeo, y no por su rapidez y su desborde como Robben.
    Me pregunto si Roncero y cía visitan este blog, porque es para hacerselo mirar

     
  11. Xals says:

    El AS días antes de un Madrid – Atlético o viceversa se vuelve tremendamente insoportable. Creo que el dúo Manolete – Roncero es, de lejos, lo peor que se puede leer en prensa escrita. Que si mi equipo es mejor, que si os vamos a meter 5… Da bastante vergüenza ajena.

    Saludos.

     
  12. Miquel says:

    @Xals
    Es lo que hay en la prensa deportiva de este país. Por desgracia los 4 periodicos deportivos de más tirada son auténticos panfletos de los dos principales clubs. Por desgracia aquí parece que no podemos aspirar a una prensa deportiva minimamente objetiva y ecuánime (que sea capaz de ver las cosas como son, sin exagerarlas ni tergiversarlas). Esto se ve cuando ves los columnistas que hay en cada periódico, Roncero y Manolete (“AS”), Carazo y Mascaró (Sport), Cubero (MD), Herraez (MARCA), todos ellos mas hoolligans que periodistas (aunque en todos esos diarios hay algunas excepciones por suerte).

     
  13. Lobo says:

    A mi lo que realmente me enfada es que Roncero llegue a fin de mes y otras gentes no. De quien es hijo para estar donde esta? Porque estaremos de acuerdo todos en que subnormales como este hay un millon. Y que escriban tan mal como el tambien.

    Lo siento por los periodistas pero gente como el dejan en mal lugar a los que tienen esta carrera.

     
  14. Mikel says:

    Habitualmente no suelo publicar comentarios en este foro, aunque os sigo con atención. No me podido resistir, mirar la noticia que adelanta el AS. Igual aciertan pero reconocereis que son ganas de tocar las narices…

    http://www.as.com/articulo/futbol/Alves/Barca/Ronaldinho/Chelsea/dasftb/20070826dasdaiftb_40/Tes/

     
  15. Borsaholic says:

    Según Marca, Rijkaard tiene una amante dentro el club. Ejecutiva de marketing. Alguien sabe su nombre?

     
  16. Javier says:

    @Borsaholic

    No he leído la noticia en Marca, pero casi seguro que la fuente es ésta, donde también comentan un asunto de copas de Eto’o en China.

    Eso sí, aquí tp le ponen nombre a la supuesta amante. En cualquier caso, no creo que el Marca sea el lugar para hablar de las amantes de nadie.

     
  17. Javier says:

    Aunque hoy sea un día de luto por la desgracia que le ha sucedido a Antonio Puerta, no puedo por menos que publicar una noticia del Sport de hoy.

    Aprovechando que Drenthe se estrelló el otro día con su coche por la noche, han encontrado un sustituto para Ronaldo con el tema de los “bares de solteros”.

    En la noticia de Sport sobre el tema se obvia descaradamente comentar que de esas tres chicas con las que iba, una era su novia (o su mujer, como he leído en otros sitios) y las otras dos, amigas.

    Normal, por otra parte, porque si no hubieran obviado esa parte de la información, que convenientemente publicó Marca, no habrían podido concluir con esta frase:

    “De este modo, Schuster justificó que Drenthe se encontrara en un bar de solteros en plena madrugada.”

    ¿Bares de solteros? ¿Pero sabe el Sport de dónde había salido Drenthe antes de pegarse el golpe? ¿Importa que Drenthe vaya a un bar de solteros si lo hace acompañado de su novia? ¿Importa que vaya Drenthe a un bar de solteros si, además de ir con su novia, no bebió nada, dado que sino no habría dado negativo en la prueba de alcoholemia?

    Según el titular, Drenthe “rompió el código interno”, pero luego en la propia noticia aclaran que: “Según el código interno del club madrileño, que un jugador del Real Madrid se encuentre a altas horas de la madrugada en la calle no es lo más conveniente.”

    ¿En qué quedamos?

     
  18. csar says:

    Roncero permanece a esa calaña de forofos que se denominan periodistas. Es una lastima xq seguro que en el fondo es inteligente. Seguro que se va de copas con siro lopez, son tal para cual.

    Tiene que haber de todo…

    http://gol-anulado.blogspot.com/

     
  19. Marchelo says:

    Da gusto ver periodismo de investigación xD

    Bueno, todos sabemos que Tomás peca un poco de forofismo y todo lo que llega es immejorable y todo lo que sale, prescindible.
    Pero bueno, supongo que los, como bien etiquetas, donde-dije-‘digo’-digo-Diego son más que frecuentes en la prensa deportiva, me temo que no sólo Roncero peca de forofo (basta leer las patochadas que suelta a diario el Sport…)

    Bueno, guardo el blog entre mis predilectos y quisiera aprovechar, si no es mucho abusar, que igual sí y lo siento, para invitar a todos los culés a pasarse por el blog culé que servidor y un amigo, en nuestro afán de ofrecer al mundo nuestras opiniones barcelonistas, hartos de la palabrería de la prensa deportiva, abrimos hace unos días. Como reza nuestro, digamos, eslógan: “LlimoneraTendra, actualidad culé en clave joven”

    http://www.llimoneratendra.blogspot.com

    Marcel, Barcelona.

     
  20. NovaCD says:

    Hola Louis, muy interesante tu blog, lo sigo desde hace tiempo y es una visión distinta y real de los malos medios deportivos que hay en españa…

    Algun dia podiamos hablar de intercambio de enlaces?

    saludos desde El rincón Blanco

     
  21. Chus says:

    Eso del burro manchego y tal… ¿no lo ha usado más veces? ¡Cómo repite los chistes, el elemento!

    Aquí te dejo la nueva dirección de mi blog, por sio te apetece linkarlo.
    http://www.unculeenlacorte.wordpress.com

    Gracias, y saludos. ¡Nos leémos!
    Chus.

     
  22. Rubén Uría says:

    Hola a todos, por si os interesa, acabo de conformar la última entrega del Ránking Blogs Futbol Agosto 2007. Tiene 5 nuevas categorías para los blogs. Un saludo a todos.

     
  23. Pablo V. says:

    Empiezo en este mes de Septiembre un nuevo proyecto, un nuevo proyecto que espero, junto a vosotros, que sea un exito, la perdida de perarnau, buen amigo mio, hizo un hueco en todos nosotoros asi que os presento mi blog, con la intencion de llenar ese hueco.

    http://vdevictoria.blogspot.com/

    Muchas gracias.

     
  24. Guille says:

    Los deportes son armas de idiotizacion masiva. Abandona ese vicio, haznos ese favor

     
  25. Juan Carlos says:

    Después de mi “amigo” Fabián Ortiz, Roncero es mi columnista favorito, sin duda. 😉

    Perdón por el off-topic, pero después de 7 meses he reabierto De Penalty.
    Quien quiera pasarse será bienvenido.

     
  26. Pablo V. says:

    Empiezo en este mes de Septiembre un nuevo proyecto, un nuevo proyecto que espero, junto a vosotros, que sea un exito, la perdida de perarnau, buen amigo mio, hizo un hueco en todos nosotoros asi que os presento mi blog, con la intencion de llenar ese hueco. Linkearme en vuestras webs, y, yo os linkeo en la mia.

    http://vdevictoria.blogspot.com/

    Muchas gracias.

     
Back to Top ↑