Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de diciembre de 2007

no image

Adalid de la ética periodística

En plena campaña mediática de alabanzas al capitán merengue Raúl, a quien la prensa madrileña ve totalmente resucitado y en forma para regresar a la selección, Casillas echó ayer agua al vino piropeando a dos cracks del Barça. Puso a Ronaldinho por delante de Raúl como mejor jugador de la Liga y ve lanzado a Leo Messi. El meta internacional del Real Madrid afirmó ayer en ‘Radio Marca’ que Ronaldinho «es el mejor futbolista de la Liga», y destacó también que «a Messi no hay quien lo pare, es muy bueno». Y al ser preguntado sobre qué prefería, si ganar la Eurocopa con España o un título con el Madrid, el meta fue rotundo: «La Eurocopa». […] Por último, Casillas no quiso entrar en la enorme presión que la prensa madrileña está ejerciendo sobre el seleccionador,Luis Aragonés, para que se lleve a Raúl a la Eurocopa del próximo verano. «Es una decisión sólo de Luis Aragonés, que es quien decide sobre si va Raúl, Reina, Casillas o cualquiera», concluyó.

[Eduardo Palacios en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


37 comentarios (a día de hoy) en Adalid de la ética periodística

  1. CHICO dice:

    Pues que quieres que te diga… Si efectivamente Casillas hizo esas declaraciones, me parece bien lo que Palacios ha escrito. Dándole un giro culé a la información, obviamente, pero sin mentir ni difamar descaradamente.

    Se trata quizás de unos artículos más «light» de estas semanas. El «Roncerismo» era intenso en La Libreta, pardiez.

  2. buke dice:

    Si, pero que tiene que ver el hecho de que admire a varios jugadores del rival con que pueda reivindicar a un compañero o no…
    (por cierto, que la comparación que intentan hacer entre ronaldinho y raul, a dia de hoy me parece insultante)…

    Y otra, que lo que dice casillas que preferiria titulo con españa que con el madrid, pues que seguramente si le hiciesen la misma pregunta a mas de un jugador del barça diria lo mismo… y me parece totalmente logico

  3. Doctor Broms dice:

    La verdad es que un poco de razón tiene no ?. No callarán hasta que Raul vuelva a la selección, esto está clarísimo.

  4. dieguitoalias dice:

    hombre me parece que lo que quiere aquí criticar louis es el giro culé que le da al tema. seguramente a casillas le preguntaron por raúl y también diría que es de los mejores de la liga. pero eso no interesa ponerlo.

    lo de la eurocopa es totalmente normal. casillas ha ganado ya todos los títulos que hay, menos la copa del rey, así que digo yo que un título con la selección sería lo máximo para él.

    por cierto, al enorme presión que están ejerciendo(entre comillas, con ironía o como queráis) la prensa madrileña, es en este caso bastante justificada. seguramente ahora nadie de valencia o de barcelona, criticaría que por ejemplo villa estuviera en la selección después de su temporadón…

  5. Pincho dice:

    Me parece cojonuda la campaña que en este momento se pueda hacer en favor de Raul.
    Los numero aunque frios cantan, la razon es sencilla, Raul es maximo goleador español, por lo tanto esta mejor que cualquier otro para ir a la seleccion y el que no vaya solo se justifica por el empecinemiento, la cabezoneria, orgullo … o lo que sea de Luis.
    Nada de lo que dice Iker es descabellado, si a mi me ponen la champions o la liga frente a la eurocopa o el mundial, siempre lo segundo.

  6. Rey Sombra dice:

    Esto es lo de siempre, quieren dar a entender cosas que no son verdad.
    Todo el mundo alabando a Raúl y Casillas alaba a Ronie y Messi / Conclusión MD: Casillas y Raúl se odian.
    Casillas prefiere ganar la Eurocopa con España / Conclusión MD: Casillas quiere irse del RMadrid
    Casillas dice que Luis Aragonés es quien debe decidir quién va o no va / Conclusión MD: Casillas no quiere bajo ningún concepto a Raúl en la selección porque como bien nos han dicho antes se odian a muerte

    Siiiiiempre igual ¡cansinos!

  7. JoseCR dice:

    A mí me da mucha más vergüenza la campaña que hacen ellos mismos contra sus propios jugadores afines (Ronaldinho, Henry, Gudjhonsen, Márquez, Thuram, etc etc etc etc) con tal de vender más periódicos y cuando hasta hace poco criticaban a la prensa madrileña por ATREVERSE a decir cosas similares contra los mejores jugadores del mundo. Cabría comparar lo que ellos dicen ahora con lo que se decía en As hace menos de un año, con la famosa foto del tocinillo

  8. JuanMa dice:

    Si los números cantan…¿¿¿qué decimos de Valdes??? Digo yo que lo mismo se puede aplicar a un caso y al otro, no?

  9. santote dice:

    Uy Valdés… , no, con Valdés lo números no cantan… !claman al cielo¡.

  10. El Bandido doblemente armado dice:

    Pues no creía yo que EMD tuviera un ataque de envidia hacia el Sport, y entrara en esa manía de ofender a sus propios lectores. Porque cualquier lector culé que lea estos silogismos, es para que escriba muy enfadado al Sr Noya. Yo a EMD lo sigo considerando prensa seria, no se me ocurre compararlo con Sport, Superdeporte y demás panfletos dirigidos a exhacerbar lo peor de la afición.
    Por otro lado yo tampoco creo que Luis vuelva a llevar a Raulito a la selección, y eso que ahora quizá se lo merezca. pero no nos engañemos, Raul recogería el foco que muchos medios quieren para los nuevos enchufados como Iniesta y en menor medida, Cesc. Por sobrar, para algún profeta de la noche, creo que incluso sobran Torres y Villa. Se ha dicho que Luis aha desenganchado al madridismo de la selección, igual sea ese su mayor error

  11. El Bandido doblemente armado dice:

    Por cierto, donde las dan las toman, y en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas.
    En la linea impuesta por Joserra (cuanto poder tiene este hombre, o quizá sea la linea impuesta a todo el Grupo Prisa), el amigo Ralaño se descuelga con que Iniesta debería estar por delante de Cesc (tambien de Ronaldinho, Van Basten y otros que habrán o no ganado títulos). Hay mucho que criticar a la prensa forofa, pero la prensa que se erige en soporte de un jugador, ese si que es lamentable.
    precisamente en EMD, me parece que era, leí un comentario de un seguidor culé, harto de que la SER y el País dieran tanto jabón al centrocampista del Barca, y acababa diciendo que más o menos habíamos acabado hasta la nausea de Raul e ibamos a acabar hasta lo vomitivo de Iniesta.
    ¿Porque digo en otra parte que hay jugadores que sobran a estos, porque hacen sombra a «su Andrés». Como dice Nogod, pobre Iniesta,añado tan lejos de Dios y tan cerca de Joserra. Acabarán detestandolo.

  12. McCarran dice:

    Durante los 4 años que Raúl ha hecho el RIDICULO y se ha arrastrado no veia al Marca quejarse de su presencia sistemática

    Lo único que tiene en mente Raúl es quitarle el récord a Zubi ya que ha demostrado en 1998,2000,2002,2004 y 2006 que es incapaz de meter un gol en partidos de vida o muerte

  13. Juanki dice:

    McCarran, no te crees ni tu lo que pones, jeje.
    Lo haces para montar follón porque si de verdad pinsas todas las chorradas que publicas es que necesitas un psicólogo ya.

  14. McCarran dice:

    @Juanki
    Podías rebatir esos datos y dejarse de psicologos y ostiadas varias

    Raúl en 1998,2000,2002,2004 o 2006 no ha metido ningún gol clave

  15. Juanki dice:

    Si tu crees que Raul tiene como obsesión superar al gran Zubi, el que está obsesionado con Raúl eres tú.

    La obsesión compulsiva se puede tratar, de ahí lo del psicólogo.

  16. Juanki dice:

    Por cierto, no soy muy de estadísticas, de verdad, me gusta pasar un rato viendo a mi equipo y poco más, pero, ¿en el 2002 no metió un gol en la final dela Champions al Valencia?

    De todas maneras sus números hablan mejor que yo de Raúl.

    Yo no se desde cuando el máximo goleador de la liga no está en la selección pero debe de ser anecdótico. En fin

  17. dieguitoalias dice:

    los números cantan si…
    raul no ha marcado goles importantes con la selección así que si obviamos los que ha metido en las clasificaciones de euros y mundiales, nos quedamos con que, ningún jugador español actual y de hace 40 años no ha metido un gol importante con la selección… quién ha metido un gol para clasificar a españa a una final o una semifinal. no creo que haya sido solo raúl el que ha fallado.

    los números cantan…y ya me gustaría ver a valdés, que no me parece mal portero, con una defensa como la del madrid en los años que lleva casillas de titular.

    lo que cantan son las estadísticas, en las que casillas es de largo el portero que mas paradas hace, el año pasado solo superado por el pato creo.

    sobre lo de que en los últimos años el marca no se quejaba de su presencia estando mal, lo podemos aplicar al resto de prensa, porque ahora el que esta mal es villa, y aquí nadie dice lo mismo en valencia o en barcelona que cuando el que estaba mal era raul.

    en definitiva, porque cuando raúl no metía goles, dejó de ir por esa cuestión, y ahora que los mete, tenemos que buscar otro tipos de excusas para que no vaya…

    lo mejor es que se quede en casita, viendo como otra vez se vuelven sin rascar bola y así ya no le echarán la culpa a él. si raúl fuera listo, la próxima vez que le llamarán diría que se retira y que no quiere volver, pero seguramente las ganas le puede mas que el orgullo.

  18. dieguitoalias dice:

    por cierto, me hace gracia eso de que no ha metido goles clave… con la selección me parece bien, pero con el madrid me parece que ha metido en dos de esas finales de copa de europa que coincide con el 2000 y 2002 que cita mccarran…

    en 98/99 no metió goles clave, pero fue pichichi… en 00/01 también… en 99/00 maximo goleador de la champions al igual que en 00/01… algún gol sería clave… digo yo vamos.

  19. McCarran dice:

    Cada dos años se disputan Europeos y Mundiales
    Yo hablo de lo que ha hecho EN LA SELECCIÓN
    Si quieres hablar de los méritos en su club,hazlo,pero ese no es el debate

    3 Mundiales,2 Eurocopas y nunca ha sido decisivo para eliminar a nadie

    Simple

  20. dieguitoalias dice:

    vale, de acuerdo, por eso tenía la duda.

    pues aplicate lo que he puesto mas arriba. ningún jugador de la selección española ha marcado un gol decisivo en los últimos 40 años, desde que se ganara la única eurocopa con gol de marcelino…(1964 exactamente)

  21. Nogod dice:

    Pincho anotó…

    Tienes toda la razón Pincho; Valdés y Raúl titulares (máximo goleador nacional y portero menos goleado). Los número cantan, aunque fríos, ya se sabe.

  22. McCarran dice:

    @Dieguitalias
    No estoy de acuerdo
    Maceda en 1984 contra Alemania
    Butragueño en 1986 contra Dinamarca
    3-0 a Suiza en 1994
    Amor contra Rumania en 1996
    Alfonsito en 2000
    Morientes contra Irlanda en 2002
    No son goles de la ostia,pero bueno,cierta importancia tuvieron

  23. Nogod dice:

    -modo malvado on-

    Y el gol que metió en el último minuto contra Francia en la Eurocopa 2000?
    Ah, no! Que lo falló! 😉

    -modo malvado off-

    La verdad es que Raúl, aún siendo el jugador más goleador de la selección (no el que mejor ratio de partidos jugados/goles tiene, cuidado, de los delanteros) le ha faltado ese gol importante en momentos importantes que le hubiera dado ese toque de calidad para la historia.

  24. buke dice:

    McCarran, te estas escudando en lo mismo que aragonés cuando dijo aquello tan famoso de: que ha ganado Raul??

    Pero claro, la cruda realidad es que NADIE ha ganado nada desde el gol de Marcelino.

    O es que Villa o Torres metieron el gol para eliminar a Francia en el pasado mundial… Que una cosa es que se le pida tirar del carro o no, y otra es que gane campeonatos él solo, como Maradona

  25. dieguitoalias dice:

    hombre, si nos ponemos así…
    creo que los de la fase de clasificación son iguales de importantes sirvieron para lo mismo vamos. el de alfonso creo que ha sido de los últimos goles con los que he llegado a emocionarme con la selección, pero que fue alfonso antes de eso, o después??
    el llegar a cuartos o a octavos sirve para lo mismo que quedarse en primera fase. en semifinales se lucha por ganar una medalla, y ahí no ha fallado solo raul, ha fallado todo jugador que jugara en la selección.

    y el modo malvado de nogod, pues que quieres que te diga, creo que se fue muy injusto con raul, y se sigue siendo. porque ya nadie se acuerda de lo de joaquín por ejemplo, pero el penalti de raul siempre se recuerda para hacer bastante daño.

  26. Pincho dice:

    @ santote y nogod

    En este caso tambien podriamos tener más números en cuenta como el número de veces que tiene que intervenir cada portero, los partidos que salvan a su equipo.
    Yo haciendo un poco mio el arguento de santote, creo que Casillas hace mejor al Madrid y en el caso de Valdes creo que es el equipo el que hace mejor Valdes ya que como santote sabe el Barcelona tiene mucha posesión y está en campo rival muchos minutos pues hacen que a Victor le hagan pocas ocasiones.

    Creo que hay una diferencia importante por delante de Valdes estan Casillas o Reina, por delante de Raul estan Angulo o Villa.

  27. JuanMa dice:

    Vamos a ver, no digo que Valdes sea titular, pero que tiene que ir convocado seguro que si. Que si es mejor uno que otro, paso de comparar que para gustos hay colores, pero Casillas le ha dado al Madrid una copa de Europa con paradas milagrosas, mira igualito que Valdes, pero Reina no. le ha dado dos ligas, joer que casualidad las mismas que Valdes…, pero Reina no. Así que de números mejor no hablar. Lo que importa es como juegan y si se adaptan bien al esquema de juego, nada más, si tienes al mejor portero del mundo bajo palos no le hagas jugar 15 metros fuera de la portería y al reves. Pues eso mismo pasa con Raúl. A quien quitais para ponerlo? Si tenemos en cuenta que es un segunda punta llegador, puedes quitar a Silva o a Iniesta o a Cesc… Que debería ir entre los 22, seguro. Pero primero será meterlo entre los 22 y después empezaran con el ¿Por qué no juega? Y en vez de unir al equipo lo va a dividir en dos. El problema de Raúl , ahora, no es dentro del campo, es fuera de él.

  28. Nogod dice:

    buke dijo…

    La cuestión es si Raúl es uno más (que tampoco nos ha dado ningún título y no se ha demostrado determinante; es decir, ES UNO MÁS) no es necesaria su participación, pues con él hemos estado igual; por tanto, podemos buscar variantes tranquilamente y que nadie se lleve las manos a la cabeza si Raúl no va (que repito por enésima vez, YO SI ME LO LLEVARÍA) porque no es Maradona ni nos ha dado algo que otros no.

  29. Nogod dice:

    Pincho dijo…

    Aaaaah, claro… Ya que metes temas tan subjetivos como «número de veces que salvan a su equipo», vamos a meterlos también en los casos de los delanteros; Miremos los goles marcados sólo ante el portero comparándolo con los goles nacidos de jugada personal o deshaciéndose de uno o más defensores antes de rematar. O tengamos en cuenta también el equipo en el que juega el delantero pues los equipos pequeños tienen peores pasadores y jugadores y atacan mucho menos… En fin, entremos a valorar ahora otros temas cuando los «fríos números» ya no nos cuadran tanto.

    Y que conste; yo pondría a Casillas (eso sí, me llevaría a Valdés, cosa que Luis TAMPOCO hace, como Raúl). Y yo me llevaría a Raúl; para el banquillo, pero me lo llevaría (pienso que no está hecho para ser único delantero, como juega ahora España… pero si nos daría variantes y su experiencia y actual estado de acierto, que no de juego o forma, puede ser fundamental) Sólo he criticado ese argumento que utilizaste.

    POR DELANTE DE RAÚL no está Angulo (de hecho la última vez no lo llamó) porque no va como delantero, sino como centrocampista (y no creo que vuelva). Están Villa (que no es poco aunque esté ahora bajo de forma ha demostrado que es un enorme jugador… Y Raúl estuvo yendo a la selección con peores rachas en liga que la actual de Villa y nadie dijo nada, curioso), Torres (que si marca goles en jugada personal), Raúl Tamudo y Güiza (que ha marcado 7 goles en el Mallorca).

    @Dieguitoalias

    No me entiendas mal; cuando juega la selección, no miro de donde vienen los jugadores. Los jugadores del Madrid no son del «Madrid», son de la selección y durante ese mes de competición, son mis jugadores y los siento como tal; y como tal sufrí aquel fallo de Raúl.

    Pero ya que se recuerda tanto a Raúl, es bueno recordar que no es imprescindible y que nunca nos ha dado ese gol diferencial que haya hecho dar el salto de calidad (y pasar de cuartos) con España. De hecho, hasta falló un gol de penalty es el último minuto. Es injusto? Por supuesto. Pero también me parece injusto que nos vendan a Raúl como nuestro Maradona que nos hace ganar partidos que de otro modo no ganaríamos, y eso es sencillamente falso e injusto. El fútbol es así, esos goles (o fallos) son los que te hacen pasar a la historia.

    Un saludo,

  30. Pincho dice:

    @ nogod

    Equipos como Valencia o Liverpool tienen malos pasadores, ya claro debe ser que Gerard y Silva juegan en arabia saudi.
    El numero de veces que salvan a su equipo o las veces que intervienen por partido, no creo que sean datos subjetivos, Casillas es el portero al que más veces le tiran, cual es la parte subjetiva.

    Bien, dejemos a Angulo, de los cuatro supuestos puestos para delanteros, llegador o nueve de área, no sé que cuatro están por encima de Raúl.

    Pero bueno que para gustos los colores. Como bien dijo Luis, ¿qué hemos ganado con Raúl?, la respuesta es fácil, lo mismo que con Torres, Villa y un largo etc.

  31. Nogod dice:

    @Pincho

    Claro, y el Milan, Manchester, Barcelona… Tampoco tienen malos pasadores. Pero yo he hablado de equipos pequeños con peores pasadores, por ejemplo, que el Madrid, como el Español, el Mallorca (Tamudo y Güiza). Ya he dicho que Villa está en mala forma (y su equipo arriba no es el madrid eso está también claro) y Torres, por favor, al menos mete goles creándose sus jugadas, no lo compares con Raúl. Lo que yo quiero decir es que si nos ponemos a analizar subjetivamente se pueden considerar muchas cosas.

    Y eso de que Casillas es al portero que más le tiran? De donde has sacado esa estadística?

    Te vuelvo a decir; que YO me llevaría a Raúl, pero no es Maradona para que sea un pecado no llevárselo. Torres, Villa, Morientes, Güiza, Tamudo… Son 5 jugadores que podrían estar tranquilamente en esos 4. Que no es ningún pecado no llevarse a Raúl, vamos y sin él nos hemos clasificado primeros y hemos jugado bastante bien. Creo que todavía no has captado lo que quiero decir. Además, la liga es muy larga, y se pasan muchas fases; veamos como acaba todo.

    En cuanto al tema de lo que hemos ganado con RAúl; pues nada, lo mismo que sin él, de acuerdo. Así es que DA IGUAL que esté o no esté. NO es neceario para intentar ganar nada. Ergo, no es un pecado que se quede en casa.

  32. Nogod dice:

    Antes que nada, me parece totalmente injusto que ahora que Raúl está tan acertado sacarle subjetivamente pegas a su posición de pichichi. Pero igualmente me parece injusto que subjetivamente se saquen pegas a la posición de Zamora de Valdés. Sólo quiero mostrar que si se le sacan pegas a uno, se le pueden sacar también a otro. Si valen los fríos números, valen para todo, no sólo de la forma que interesa.

  33. Louis dice:

    @ Nogod

    Supongo que lo ha sacado de aquí.

  34. Nogod dice:

    @Louis

    Tienes a mano alguna estadística más. Sólo he encontrado esa referencia en google y no he encontrado de ningún portero más. En serio, si la tienes, podrías postearla? Es sólo curiosidad.

  35. Louis dice:

    Aquí tienes el gráfico que acompañaba al artículo.

  36. Nogod dice:

    Gracias Louis. Verdaderamente curioso en la vida hubiera imaginado algo así. Pero no encuentro más referencias (de este año) por ningún lado… Sólo referencias de otros años… en que se dice lo mismo! Increíble!

  37. Pincho dice:

    @ Louis

    No recuerdo en que articulo vi la estadistica, creo que era ese pero creo que queda bastante claro. Gracias Louis.

    @ Nogod

    En el Mallorca juega un tal Ibagaza que se supone es un pasador y en el Español tener a Riera, Valdo y L. Garcia creo que aseguran alguna asistencia. Supuestamente en el Madrid solo Guti hace eso y si tenemos en cuenta que funciona como un intermitente y más veces apagado que encendido, no creo que la diferencia de pasadores se abismal.
    Yo creo que tan tranquilamente esos 5 no estan por delante de Raul, pero esto es mi opinion igual que no la tuya.
    En este momento Raul, Torres, Tamudo y Guiza son los que yo creo deben estar.
    También DA IGUAL que no esten Torres, Villa, Tamudo … con los mismos argumentos.

    Sobre lo de Iker nada que añadir.

Back to Top ↑