La medalla de oro y el minuto de oro

[Durante los próximos días, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, intentaré centrar la actividad del blog en este acontecimiento. Podéis considerarlo una cura de desintoxicación o, simplemente, unas vacaciones. Cuando la llama deje de iluminar Pekín, retomaremos el pulso, incluido un ‘Especial Cristiano Ronaldo’]

Samuel Sánchez se lleva las manos a la cabeza: no se lo cree. Un hombre con una mochila a la espalda corre hacia él. Es el primero en abrazarle. Se acercan entonces otros dos; uno sostiene una cámara y el otro empuña un micrófono azul de TVE. Estamos viendo la carrera por La 1, pero no nos llega el sonido desde la línea de meta. Tan sólo el alborozo de Perico Delgado y su compañero, que nos avisan de que a lo largo del día podremos ver esas imágenes. De esto no nos avisaron cuando nos vendieron el “gran despliegue”.

Tres largas horas después, TVE nos sirve al fin esas imágenes. Sin duda es el documento del día. Si las audiencias fueran cualitativas, sería también el minuto de oro. Alberto Contador, el campeón imberbe del penúltimo Tour, abraza con fuerza a su compañero: “¡Cago en la puta!”, le grita, y no hace falta decir más. “¡El puto amo!”, se define Samuel a sí mismo; “¡el puto amo!”, insiste. Llega Alejandro Valverde, que felicita con un beso al campeón. Ni siquiera los reiterados esfuerzos del reportero de TVE, empeñado en meter baza (“Samuel, hace dos años te quedaste a un filo de la medalla”), consiguen estropear el momento.

En el informativo de las tres, llega el turno de los deportes. La primera noticia, por supuesto, es la medalla de oro de Samuel. La segunda, el minuto de oro de La 1 en la ceremonia inaugural del viernes, por si alguno estábamos nerviosos por conocer el dato. María Escario aprovecha para recordar que, si alguien se perdió la apertura, podrá verla esta noche después de Informe Semanal. Tras el autobombo, vuelve con lo de Samuel: enumera a sus compañeros de selección (Sastre, Freire, Valverde, Contador) y sus logros más recientes: Tour, Giro, Dauphinè… Todo para concluir: “¡Menuda Vuelta a España nos espera!”. ¿Alguien sabe por casualidad qué canal prepara para emitirla otro “gran despliegue”?

14 comentarios (por ahora) en “La medalla de oro y el minuto de oro”
  1. flipato 9 agosto, 2008
  2. Louis 9 agosto, 2008
  3. flipato 9 agosto, 2008
  4. Louis 9 agosto, 2008
  5. r 9 agosto, 2008
  6. flipato 9 agosto, 2008
  7. joarnot 9 agosto, 2008
  8. NoTe 9 agosto, 2008
  9. Vega 9 agosto, 2008
  10. Fran Reyes 9 agosto, 2008
  11. willy 10 agosto, 2008
  12. teruelexiste 10 agosto, 2008
  13. Nacho 10 agosto, 2008
  14. Simmons 11 agosto, 2008