Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de agosto de 2008

no image

"Mi táctica ha sío perfeta"

Ya hemos descubierto dónde se esconde el cáncer del atletismo español: según Manuel Olmedo, se trata de Amat Carceller, el entrevistador de TVE.

Aunque creo que las palabras de Olmedo están fuera de lugar y se deben a su decepción por caer eliminado, parece que a los aficionados al atletismo el amigo Amat no les entusiasma.

Actualización [23-VIII-08]: está Olmedo en TVE con Amat de nuevo en este momento. Reconoce que estaba caliente, que la pagó con el entrevistador y que sus modos no fueron correctos, aunque no le gustó la pregunta. Amat reconoce también “parte de su culpa”. Se han dado la mano frente a la cámara.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


30 comentarios (a día de hoy) en "Mi táctica ha sío perfeta"

  1. Martín says:

    Hombre, yo algo les entiendo, he visto algunas preguntas, que hechas justo después del final de la carrera, era raro que alguno no le saltara antes…la verdad es que prefiero ver el atletismo en Eurosport antes que en TVE,no se, me gustan más los comentaristas.

    Eso si, según Ramón trecet:

    Amat es sin duda el mejor periodista deportivo-Comentarista de esta generación en TVE. Y os lo digo con conocimiento de causa.

    http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=1796

    Pongo lo de ramon trecet por esto que escribió, sobre las entrevistas a los atletas…(que seguramente, es otro de los motivos del cabreo, porque, y eso tambien es cierto, tenemos muchos especialistas en excusas…):

    http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/16/trecet/1218865134.html

    Un saludo Miguel 😉

     
  2. Paco Oca says:

    Qué curioso que siempre los que se mosquean son los perdedores. No le verás una mala palabra a Nadal o Gasol. El ridículo del atletismo en estos juegos es para quitarles la beca a todos.

     
  3. Leon says:

    A ver, a mi me parece que al Olmedo se le ha ido un poco la olla. Pero bueno la verdad es que durante varios días me estaban pareciendo flipantes los comentarios del tal Carceller. Preguntas muy faltonas, lo que le soltó al lanzador de disco Quiñones es para que lo larguen de TVE.
    Además la postilla final me parece cobarde, porque no se puede defender el atleta este. Y bueno, es cierto que a los atletas les dan becas con dinero público y están sometidos a las críticas. Pero y los periodistas estos ¿no? Porque llevan de gorra 20 días en Pekín y su trabajo es bastante penoso.
    TVE se está cubriendo de gloria, retransmisiones descoordinadas, omisiones tremendas, falta de conocimientos básicos.

     
  4. Martín says:

    Bueno, otro mosqueo(mas leve), de un atleta, Garica Bragado:

    “El presidente debería de dejar de hacer quinielas. Y dejar a los atletas que cada uno trabaje por su cuenta. Es un presidente al que le conocen más que a otros. A Fulgencio Sánchez no le conoce nadie y ha sacado más medallas en ciclismo que nosotros en atletismo, que difícilmente vamos a conseguir, aunque hay alguna opción. No voy a decir quién, pero la hay todavía. Debe trabajar en silencio y dejar trabajar”,

    Pero vamos, sobre falta de conocimientos y tal, creo que aun los de aca van bien servido…y si no mirad los de una television venezolana(porfa, que le contrate TVE ya):

    http://vcarballido.blogspot.com/2008/08/la-venzuela-de-chvez-ve-as-la.html

     
  5. el Schuster de Camas says:

    @paco oca

    Más curiosa es la diferencia de trato periodístico con Pau y rafa, que cuando un periodista crecidito se dirige a un deportista que carece de notoriedad.

    Demasiados periodistas por todo!!!

     
  6. Auseva says:

    Pues la verdad . A mi me parece que Olmedo esta en su derecho de responder como lo hizo . Le tienen ganas al bocachancla ese de TVE , y con motivos , por eso cuando tienen la oportunidad le sacuden .
    El tal Amat (vaya nombrecito) tiene ínfulas de gracioso y de original . Ya lo demostró en el ciclismo. Si malo es no tener idea de un deporte , peor es intentar hacerte el ingenioso a consta de los deportistas .
    Pero no es un hecho aislado . Según los que siguen habitualmente casi todas las transmisiones , hay deportes donde los comentaristas rozan el ridículo .

    Por otra parte . Fracaso rotundo del atletismo en estos juegos . Mucho ADO, ADA y RACE, pero en natación y atletismo , disciplinas clásicas de los juegos , estamos a una distancia sideral de los países punteros .

     
  7. Robert says:

    @Auseva
    ¿Qué le pasa al nombre de Amat? Es un nombre catalán, nada raro por estos lares.

    Respecto al tema, pues no sé, la verdad es que no estoy pudiendo seguir demasiado las retransmisiones por temas de trabajo y no sabía nada de esta polémica pero me parece una respuesta un tanto fuera de lugar, aunque eso ni le da ni le quita razón.

     
  8. AMora says:

    Joé, menos mal, pensé que era yo el único que veía fuera de lugar los comentarios faltones del periodista este.

    Ya sé que están fracasando los atletas, pero en esas circunstancias, cuando acabas de quedarte fuera de unos JJOO, con la adrenalina a mil, las preguntas absurdas e hirientes de este tipo que ni siquiera sabe colocarse para no dar la espalda a la cámara eran una bomba de relojería.

    Se lo tiene bien merecido, alguno le tenía que poner en su sitio.

     
  9. el Schuster de Camas says:

    @robert
    Yo he vivido 8 años en cataluña y nunca había oido el nombre de Amat…pero sí tu lo dices es que habrá más que Jordis…es curioso, porque foneticamente suena a Amad (de amor) precisamente creo que es eso lo que le ha hecho poner vaya nombrecito al que ha comentado el tema en el post previo.
    Más amarse y menos estar a la defensiva, que eso último,sí que es poco raro por vuestros lares

     
  10. McCarran says:

    Si hubiese leoneses con dignidad,le pinchaban las ruedas al zampabollos Manolo Martinez,que se gasta la beca ADO en pizzas y torreznos

    Sobre el tema,el Olmedo ese tiene muy mal perder
    Que le zurzan

     
  11. Kiubasa says:

    Mccarran una vez más se te ha ido la pinza.

    Antológico el vídeo que habeis puesto de la tv venezolana.

    En cuanto al post, parece que cuando un periodista deportivo tiene un punto de vista crítico con algún deportista español hay que mandarle a la hoguera. No es que sobre autocrítica precisamente…

     
  12. Leon says:

    A ver yo no creo que falte autocrítica por parte de los atletas. Bueno en algunos casos sí. Pero los periodistas también están expuestos a la crítica ¿no? Hacen su trabajo y es público así que si no gusta que acepten las críticas.
    Esto me recuerda a la antológica respuesta de Mourinho al tipo aquel que le dijo lo de que menudo salto por pasar de traductor a entrenar al Chelsea. Algunos periodistas merecen que les paren los pies.

     
  13. David says:

    Tal y como lo veo me parece que algunos periodistas persiguen demasiado el protagonismo. Estoy con @el Schuster de Camas, a Nadal o a Alonso, pocos son capaces de toserles. Sin embargo a este pobre que lleva entrenandose 4 años y hoy simplemente no le salieron las cosas bien, pues claro, con este si me atrevo. Ademas porque llevo el logotipo de TVE, que con el logotipo de “radio la galleta” tampoco creo que le echara los mismos huevos.

    Por ejemplo, algun periodista le ha preguntado a la cara a Raul si esta acabado?

    El deportista esta sujeto a la critica, como tambien lo esta el periodista. A joderse con la respuesta, que sin ser maleducada le ha dejado claro su parecer. Por cierto, a que viene compararlo con ese otro atleta maleducado?.

    Por cierto, Nadal hace poco si se medio mosqueo con un periodista que pregunto en catalan en una rueda de prensa nacional.

    Ps: Que grande el venezolano con lo de Hitler

     
  14. morri says:

    Yo había visto al periodista este preguntar y me había resultado insultante. Yo pensaba, uala, como se pasa. No son formas de decir las cosas las de: “Vaya carrera, has dilapidado los 4 años de trabajo”. Que sí, que es verdad. Pero justo en ese momento no creo que sea el mejor. Eso es tocar la moral. Quizás al atleta que se queja no le dijo nada como para saltar, pero ya lo traería de casa.

     
  15. joarnot says:

    atletas con falta de autocrítica se comen a periodista falta de autocontrol.

     
  16. Louis says:

    @ León

    Lo de Mourinho a aquel periodista (Fabián Ortiz, para más señas) me pareció lamentable; empezando porque ese periodista sí había prosperado en su profesión; si no me equivoco en ese tiempo había cambiado de medio y ascendido de categoría profesional. Y tampoco veo yo la falta de respeto en alabar el tremendo salto profesional de Mourinho; lo irritante hubiera sido lo contrario.

     
  17. carlos says:

    Yo no creo que esté fuera de lugar. Después de ver unas cuantas entrevistas del tipo, me ha quedado clara su poca calaña criticando a todo cristo, hayan hecho lo que hayan hecho. Si tanto entiende, ¿qué hace a pie de pista?. Que corra él, coño!.

     
  18. Leon says:

    Louis, discrepo profundamente y vaya por delante que Mourinho como tal no es santo de mi devoción.
    Mourinho llevaba las semanas previas al Barcelona-Chelsea recibiendo toda clase de insultos de la prensa culé y la pregunta iba con el rintintín de recordarle lo de que había sido el “traductor” de Robson. Y él respondió con cañones a una pregunta con muy mala leche, muy en la línea de Fabián Ortiz por cierto. Me parece que algunos periodistas están muy mal acostumbrados a decir lo que quieran y que nadie les pueda responder.
    Sin duda que Ortiz progresó mucho en su profesión, sin embargo aquel día había 100 periodistas en la rueda de prensa pendientes del traductor Mourinho, no de él. Querer llamar la atención y creerse protagonista es lo que tiene, que a veces se va a por lana y se sale trasquilado.
    Un saludo

     
  19. Dani says:

    Vaya Analfabeto el Olmedo este, ni sabe correr, ni sabe hablar. Que aprenda por ejemplo de MArta Dominguez, después de su carrera, con la mala suerte que tuvo no dejó de ser optimista y admitir la derrota. Amat no falta al respeto en nigún momento, si al atleta no le parece bien la apreciación del periodista pues que discrepe pero sin faltar y sin señalar, que es de muy mala educación. Con atletas así vamos muy lejos… Mucho!!

     
  20. Louis says:

    @ León

    Para empezar, si Mourinho llevaba toda la semana recibiendo insultos de la prensa culé, resulta aún más desconcertante que la tomara con el As.

    Naturalmente que había 100 personas pendientes de Mourinho, pero el señor Mourinho debería comprender que hay profesiones en las que la valía no se ve recompensada con sueldos millonarios ni se mide en función del número de flashes que te apuntan. Difícilmente una de esas personas que honradamente le acercan una alcachofa a Mourinho en sus ruedas de prensa van a ganar alguna vez la décima parte que él, pero no creo que eso sea motivo para burlarse de ellos ni tratarles con ese desprecio.

     
  21. Aleister says:

    Si este periodista no fuese catalán, me parece que en esta entrada no habría ni una cuarta parte de los comentarios que hay ahora. Y sospecho que ni siquiera aparecería esta entrada.

     
  22. Leon says:

    Louis, no creo que lleguemos a estar de acuerdo en este asunto. Tu lo ves desde la óptica del periodista y yo no.
    De entrada Mourinho, bueno ni el ni nadie, debe conocer a fondo que medios le preguntan y como respiran cada uno de ellos. Ese es parte del problema que algunos periodistas se han autocoronado como parte del tinglado y como si fueran tan importantes como los futbolistas y entrenadores. Y no. Tantas tertulias en radio y tele llevan a esto, a sujetos del Sport, As, Marca, la SER, la COPE, etc… que de verdad se creen que nos interesa su opinión.
    Y yo creo que Ortiz a menudo utiliza unas formas muy despectivas en sus columnas del As. Pues si rebajas el nivel luego no pretendas exigir que te traten con delicadeza.
    Y volviendo al tema del post, es lo mismo que pasa con el Carceller, el tio se creyó parte del espectáculo. Llevaba días provocando a los atletas, haciendo gracietas y preguntas absurdas (la de ET a Usain Bolt es de record). Pues era el momento de que le pusieran en su sitio. Si el se comporta adiario como en una taberna, pues luego que se aguante.

    Un saludo

     
  23. Martín says:

    Aleister, Amat no es catalan, es de Mallorca…(la verdad, no se de donde carajo es, pero lo que quiero decir es que aqui nadie sabe de donde carajo es, lo de decir que se le critica por ser catalan es lo mas imbecil que he oido desde hace tiempo, hijo, haztelo mirar).

    Un saludo

     
  24. Louis says:

    Está Olmedo en TVE con Amat de nuevo en este momento. Reconoce que estaba caliente, que la pagó con el entrevistador y que sus modos no fueron correctos, aunque no le gustó la pregunta. Amat reconoce también “parte de su culpa”. Se han dado la mano frente a la cámara.

    @ Aleister

    Has debido de ser el único que no ha entendido que lo que yo critico son las formas de Olmedo, no la labor del periodista. Pero claro, es más fácil señalar sin más al autor del blog como un catalanófobo que leerse la entrada. Si a eso le añadimos que, por cierto, Amat Carceller no es catalán, como apuntan por ahí arriba… En fin, hazte un favor a ti mismo y piénsatelo dos veces (o al menos una) antes de ponerte en evidencia.

     
  25. Louis says:

    Además, veo que te has registrado en blogger sólo para dejar ese comentario. El doble de lamentable.

     
  26. El Cid says:

    «parece que a los aficionados al atletismo el amigo Amat no les entusiasma», Hombre es que el periodista es malo de narices, no es que sea un mal profesional, es pésimo.

    TVE lo está haciendo mal estos juegos, pero el tipo este baja el nivel hasta lo indecible.

    Primero debe tener un poco de tacto y mano izquierda, y antes de hacer él una valoración que deje que el propio atleta se exprese, porque a parte, sus comentarios se pueden escuchar en cualquier bar tomando cervezas, se ve que el tío no sabe, no está preparado para comentar atletismo, por favor que TVE contrate gente CUALIFICADA.

    En cuanto al atleta, pues bueno, un calentón, es atleta y no domina el arte de la comunicación pero creo que tiene razón, además parece que la cosa viene de atrás, esto sólo ha sido la gota que colma el vaso.

    Olé, porque al menos va a hacer reflexionar a TVE sobre algún periodista que no vale ni para programas del corazón.

    Amat dice que el atleta no encaja las críticas, pero es que él tampoco las encaja, y se tira un minuto hablando de ello, con el agravante de que él posee un micrófono y el atleta no, y no puede defenderse, se ha excedido por dos veces.

    Por mi parte felicitar a Manuel Olmedo, y por lo que he visto por ahí en foros, blogs y demás el 90 y tantos por ciento de la gente opina igual, si el periodista es un profesional ningún atleta le contesta así, pero como es un aprendiz del tomate que se joda, así de claro.

     
  27. Fernando says:

    Sin haber visto la entrevista de Olmedo (sólo la he visto transcrita, ¿sabéis dónde se puede ver?), a mí me han gustado bastante las entrevistas que he visto de Amat Carceller.
    En concreto, la de Pestano y la de Ruth Beitia de hoy. Han sido respetuosas aunque duras, porque se esperaba bastante más de ellos.
    Por cierto, ninguno de los dos eludió la pregunta, sino que respondieron con elegancia y con bastante sentido, reconociendo que había sido una oportunidad perdida y que no saben si la volverán a tener. Por supuesto, no dijeron que la culpa era del periodista ni que éste estaba haciendo un gran daño al atletismo por preguntar como pregunta.
    Hay atletas que se quejan de este periodista, pero eso no quiere decir que no sepa de atletismo. También había muchas quejas antiguamente sobre los comentarios de Jose Luis González y Gregorio Parra, de quien no se puede dudar sobre sus conocimientos. Simplemente, eran exigentes y eso, a alguno, no le gusta.

     
  28. J. says:

    @ Fernando
    Y por qué tienen que ser duras las preguntas? Son deportistas, no trabajadores. No olvidemos que se esperan muchas cosas de ellos pero si no las consiguen hay que aguantarse la decepcion y el fiasco, no hacérselo pasar peor de lo que ya lo están pasando. O acaso les pagamos su sueldo? Aunque tengan becas deportivas la gran mayoría de los ingresos los obtienen de los patrocinadores.
    @ Louis
    Entiendo que critiques las formas, pero,¿te has parado a pensar que es la única manera de dar un golpe de efecto a una actitud que a los atletas españoles no les gusta nada? Muy posiblemente ese entrevistador se lo piense antes de volver a preguntar cosas como que “qué te parece trabajar 4 años para dilapidarlos en apenas tres minutos y medio de carrera”. En mi opinión Amat se ha llevado un buen bofetón en directo, y se lo merecía.

     
  29. Fernando says:

    @J:
    No necesariamente deben ser duras con quien ha fallado pero sí dar lugar a que puedan explicar por qué han fallado. Tampoco harán un análisis exhaustivo, claro, a los dos minutos después de acabar la prueba, pero sí pueden apuntar algo, que para eso son las entrevistas, para analizar su actuación, no para saludar a la familia.
    Que no les paguemos el sueldo no quiere decir que no puedan ser criticados. Y a esos patrocinadores que comentas, que son los que ponen la pasta, también les puede interesar lo que dicen y, sobre todo, la imagen que dan los deportistas en esas entrevistas. Seguro que no están muy contentos con las declaraciones de Olmedo.

     
  30. mikkelo says:

    Aparte de bochornarnos a todo con la pesima actuación , estos chicos del Atletismo español se creen dioses intocables a los que no se les puede criticar ; y sin embargo a esta gente como Pestano, Ruth Beitia (creo que es así)por no saber competir en los grandes eventos y a este elemento maleducado de olmedo les quitaba la beca mañana mismo

     
Back to Top ↑