Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de febrero de 2009

no image

El cuento de la lechera

Ahora que en los diarios azulgranas están dedicando tantas páginas al intento madridista de remontada en Liga, he sentido curiosidad por ver cómo reflejaban hace dos años la aparición del ‘Juntos podemos’.

En el Real Madrid han renacido las esperanzas de poder ganar la Liga. Estaban ‘muertos’ después de su eliminación europea y temiendo que el Barça les clavara la puntilla. Pero cuando en el club blanco ya se aprestaban a preparar el próximo proyecto –Schuster o Mourinho, Cristiano Ronaldo o Kaká, Metzelder o Alexis…–, la inoportuna expulsión de Oleguer y la derrota del Sevilla en Tarragona han dado otra ‘vida’ al equipo de Capello.

En la casa blanca ya hacen el cuento de la lechera, según el cual serán campeones si ganan los 7 partidos que jugarán en el Bernabéu y mantienen su efectividad en los cinco encuentros lejos de casa. Necesitan que el Bernabéu deje de regalar puntos –ya van 17– a todo el que pase por ahí y han orquestado una campaña, con anuncio publicitario incluido, que vuelva a unir al equipo con una afición todavía incrédula. Con el lema ‘Juntos podemos’, el Real Madrid pretende que su estadio sea lo que no ha sido hasta ahora: un fortín y que la grada traslade al equipo contrario
el miedo escénico que sienten los jugadores de Capello cuando tienen que dar la cara ante su afición.

Sin quererlo y, podría decirse que sin merecerlo, el Real Madrid ha conseguido sacar la cabeza del agua cuando nadie, ni ellos mismos, daba un euro por su rescate. Las matemáticas les otorgan opciones todavía de poder pelear con Barça, Sevilla y Valencia por un título que se les resiste desde hace cuatro años pero conscientes de que son los únicos a los que ya no les queda margen de error.

[Diario Sport, 17 de marzo de 2007]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


30 comentarios (a día de hoy) en El cuento de la lechera

  1. Tapanez says:

    Al menos hace dos años eran más comedidos, salvo ese “Sin quererlo y, podría decirse que sin merecerlo…”, que grandes son.

     
  2. subjetivo says:

    Si es que estos periodistas son TODOS unos ventajistas.

    Espero que si al final de la liga la gana el Barça (si le concedemos al menos un ápice de posibilidades, y si no, ya estarán los arbitros como hace dos años para auparle)nos bebamos aqui todos juntos la Leche.

    ¿este año sera la undecima?

    QUE LARGA SE VA A HACER ESTA LIGA.

     
  3. Alex F says:

    Son dos actitudes bastante risibles y con riesgo de owned elevado: unos por dar por imposible algo perfectamente posible (que el Real madrid remonte); otros por dar por hecho algo que no depende de ellos (asumiendo qu el barsa va a perder a saco, porque Dios así lo quiere).

    Y tan posible es que el barsa recorte 10 como que el Sevilla recorte 12.

     
  4. Alex F says:

    Perdon por el doble post.

    Otra historia curiosa es cómo el As se muestra indignado por los trapicheos de Laporta, cuando ellos mismos estuvieron defendiendo a Calderón hasta el final.

     
  5. raul_Joiner says:

    Importante en el último párrafo que remarque “Sin quererlo y, podría decirse que sin merecerlo, el Real Madrid ha conseguido sacar la cabeza del agua cuando nadie, ni ellos mismos, daba un euro por su rescate”

    Claro que sí, con dos cojones.

    Me suena que había un artículo de Carazo por aquella época, con un tono muy parecido.

     
  6. pez says:

    Que buen ejemplo para poner como se puede empezar un articulo contando las cosas como son para luego convertirlo en un articulo de opinión y terminarlo con toques oniricos

     
  7. Victor says:

    Bueno ya conocemos a estos periodistas, muchos años leyendo las parrafadas que sueltan. Y si el Real Madrid lograse remontar y conseguir el milagro, pondrán algún articulo diciendo que la liga la perdió el Barça, que es muy diferente a que la gane el Madrid. Ya sucedió hace 2 años así que si volviese a pasar creo que harían un copiar y pegar de algún articulo de hace dos años.

     
  8. jorge says:

    Debe ser muy duro para un culé que durante los últimos 8 años (periodo que ellos consideran el del renacer del club) el Madrid de los 5 presidentes y dos mil entrenadores haya ganado el DOBLE de títulos, EL DOBLE!!, que ellos (incluyendo títulos europeos)

    Ahora bien, estas cuentas no salen si ellos suman las ligas que han ganado + las que ha perdido el barça, entonces sí, ahí nos ganan por goleada. De hecho, según estas cuentas, llevan 4 ligas consecutivas.

     
  9. teruelexiste says:

    @Jorge
    Lo frustrante debería ser haber recortado dos puntos, después de 200 jornadas y creerse que os habeis puesto a 3 puntos

     
  10. emedepan says:

    @Jorge

    ¿de donde has sacado lo de renacer del club y los últimos 8 años? ¿O estás hablando del renacer del Madrid? Porque esa época incluye a Florentino, Gaspart, etc. No creo que ningún culé crea que esa fue la mejor época del club… Ahí estamos parejos con el Madrid en número de presidentes, entrenadores, etc.

    Desde Cruyff (antes no hay color), las cosas están muy parejas en títulos y en complejos de inferioridad. El culé sigue envidiando la capacidad del Madrid de ganar partidos a golpe de riñón (si fuese otro el perseguidor, nadie consieraría posible una remontada). Y los madridistas comienzan a envidiar el buen juego y el estilo definido del Barça (y de ahí que vaya cayendo tanto entrenador aunque gane títulos).

     
  11. Tapanez says:

    @teruelexiste
    O sacar 10 puntos al segundo, ser el que mejor fútbol juega del mundo y no pasar un sólo día sin pensar en el Madrid.

     
  12. jorge says:

    @emedepan

    ¿cuantos “dream team” habeis tenido en los ultimos años? el de rivaldo, el de ronie, ronaldinho, este…unos cuantos. Otra cosa es que a toro pasado lo de Gaspart fuera un fraude y ronaldinho un borracho, pero que pensábais en el renacer era un hecho.
    Ahora estais a 10 y con el pichichi Eto’o en pie de guerra.

    @teruelexiste

    lo triste (y frustrante) es que en 200 partidos sin perder y con record de goles, el Madrid os ha recortado puntos.

     
  13. emedepan says:

    Rivaldo: dos ligas, entre otros
    Ronaldo: recopa, copa del rey
    Ronaldinho: dos ligas, una champions
    actual: habrá que verlo…

    No creo que sea mal bagaje… yo al menos estoy bastante satisfecho.

    Si como renacer (o nuevo dream team) solo consideramos ganar 14 ligas seguidas y 23 copas de europa, no creo que en el fútbol moderno se vaya a dar ninguna vez más (ni en el barça, ni en el madrid). Por suerte, ya que sería bastante aburrido.

     
  14. teruelexiste says:

    @Tapanez
    Dudas acaso que el Barça hace el mejor fútbol de europa? Quién piensa todo el día en el Madrid? Tú? Las prensa? Louis? Yo? Roncero? Carazo?

    @Jorge
    El mismo discurso que Parejo. “El Barça tiene ahora la presión”. Bendita presión

     
  15. Beaumont says:

    El lunes escuchando la tertulia de fútbol del programa matinal del RAC1, del grupo Godó, como la Vanguardia y el Mundo Deportivo, estaban hablando de la prensa de Madrid. Estaban Miguel Rico, ex-Sport, Santi Nolla, director del EMD y Enric Bañeres, jefe de deportes de la Vanguardia. Todos decían lo mismo, ridículo pero que hacen lo que tienen que hacer: hay que vender periódicos. Hay que poner lo que la gente quiere leer.

    Demuestran que no informan. También el concepto que tienen de sus lectores y que solo en sueños podrá haber un periódico deportivo con cara y ojos.

     
  16. Alex F says:

    Cuñao sí que están nerviosos estos madridistas. Tranquilos, que no hay nada decidido, el barsa puede perderlo todo y también ganarlo todo.

    El madrid también puede perderlo todo, pero ya no puede ganarlo todo. Una pena.

    Saludos

     
  17. Jorge says:

    @Jorge

    “Ahora estais a 10 y con el pichichi Eto’o en pie de guerra.”

    Tocayo, pues que se vaya Eto’o al Madrid, a la Juve o al Slovan de Bratislava, mientras David Villa venga al barça, yo estaré conforme. Al camerunés le gusta por lo visto centrar la atención en él de vez en cuando y eso no creo que sea nada positivo. Ah, y diez puntos son muchos puntos…Aún así veremos que ocurre.

    “Otra cosa es que a toro pasado lo de Gaspart fuera un fraude y ronaldinho un borracho, pero que pensábais en el renacer era un hecho.”

    ¿Ganar una champions y dos ligas te parece poco? No se si eso es renacer, pero desde luego en aquellos dos años disfrutaron viendo al barça hasta los más acérrimos anticulés. De Gaspart prefiero no decir nada, bueno sí, que en algunas cosas me recuerda a cierto ex-presidente con apellido colchonero. Casi siempre excesivos en sus bravatas de hincha, probablemente corruptos y ninguno de los dos acabó con buen pie. Ah…Justicia divina!!

     
  18. Jorge says:

    @emedepan

    “Desde Cruyff (antes no hay color), las cosas están muy parejas en títulos y en complejos de inferioridad. El culé sigue envidiando la capacidad del Madrid de ganar partidos a golpe de riñón (si fuese otro el perseguidor, nadie consideraría posible una remontada). Y los madridistas comienzan a envidiar el buen juego y el estilo definido del Barça (y de ahí que vaya cayendo tanto entrenador aunque gane títulos).”

    El quiera entender, que entienda. Más claro no se puede decir.

     
  19. subjetivo says:

    @ jorge

    Salvo resucitar a un muerto, nada es imposible.

     
  20. pinguino says:

    La columna de hoy de Hernaez,posiblemente “el peor columnista del mundo” en el Marca,es para enmarcar;entiendo que nuestro querido Louis siempe se olvide de criticar y poner adjetivos despectivos a “sus” periodistas madrileños,pero hoy el patético Hernaez ha vuelto a demostrar que tiene,todavia,más barcelonitis que T.Guasch.

     
  21. jorge says:

    @Jorge

    “Tocayo, pues que se vaya Eto’o al Madrid, a la Juve o al Slovan de Bratislava, mientras David Villa venga al barça, yo estaré conforme”

    Frases como estas me hacen pensar…¿Por qué todos los cracks de cada “dream team” salen del club tarifando? Romario, Laudrup, Rivaldo, Figo, Dinho, Deco, Eto’o…¿Messi? Nooo, Messi no, que ese no es tan “gitano” como el resto… veremos

    El palmarés de Fernando Sanz no es muy diferente al de cualquier estrella de los ultimos años del Barça, no me vale.

     
  22. tirafrutas says:

    Y Alexanco tiene más copas de europa que Butragueño. No, si puestos a jugar con los suplentes…

     
  23. Louis says:

    @ Pingüino

    En este blog se critican los artículos de José Vicente Hernáez con mucha frecuencia. Imagino que coincide con los días que no lees el blog. También es mala suerte.

     
  24. Jorge says:

    @jorge

    “Frases como estas me hacen pensar…¿Por qué todos los cracks de cada “dream team” salen del club tarifando? Romario, Laudrup, Rivaldo, Figo, Dinho, Deco, Eto’o…¿Messi? Nooo, Messi no, que ese no es tan “gitano” como el resto… veremos”

    Será porque en Barcelona la gente quiere ver tios que corren en el campo y que saben donde juegan, no borrachos que piden aumento de sueldo cada dos meses, o mercenarios del €€€ que hacen el puente aéreo, para luego más tarde hacerse fotos con emblemas de ultrasur. Lamentable.

    Por cierto porque no hablamos del gran Hristo? ¿O de Luis Enrique? (Que gran jugador nos mandasteis) ¿También se fueron tarifando?

    @tirafrutas

    “Y Alexanco tiene más copas de europa que Butragueño. No, si puestos a jugar con los suplentes…”

    Y que Hugo Sánchez, y que Juanito (¡Ese espiritu!), y que Santillana, y que Zamorano… ¡¡Que grande José Ramón!!!

     
  25. teruelexiste says:

    Y el Teruel tiene las misma Recopas que el Madrid

     
  26. Marcos says:

    Lo has bordado Louis!!

    Jajaja!!

    Preocupadillos deben estar si vuelven a la carga con lo mismo de hace 2 años.

    También podrías poner lo que decían hace 1 año e iban a tropencientos puntos del Madrid.

    Estos culer-2 son una fuente inagotable de humor!!!

    jajajaja!!

     
  27. jorge says:

    Si vamos a los títulos: no vale
    Si vamos a la historia: no vale
    Si comparamos ciclos de equipos: no vale
    Si hablamos del ridículo de los dos ultimos años de la prensa (y aficionado crecido)culé: no vale

    Sólo valen los 10 puntos actuales. Sólo vale que el Madrid está detrás y que Calderón roba.
    Que Laporta haya acabo en calzones o intentando cobrar por la venta del mallorca…no vale, el domingo juega Messi y mete dos goles y punto. El Madrid sigue a 10.

    Pero lo que Messi sabe (y sino revisen sus declaraciones cuando se especuló con lo del Madrid) es que cuando deje de meterlos y el Madrid vuelva a estar por delante…tampoco valdrá.
    Y vuelta a empezar.
    Y nuevo ciclo
    Y nuevos borrachos
    Y nuevo dream team.

     
  28. toño says:

    @ jorge:

    ¿Dónde se habrá visto tamaña vergüenza?. Es algo indignante que un bufete de abogados pretenda cobrar una comisión por realizar un trabajo, aunque sea el de Laporta, deberían realizar sus gestiones gratis.

     
  29. Albex says:

    Hombre, como dijiste en verano Louis, o todos moros o todos cristianos.
    Tambien podrias buscar lo que decian en Madrid cuando Rijkaard gano su primera liga. Hubo incluso algun osado que juro pegarse un tiro en el cesped del Bernabeu si el Madrid no ganaba la liga…

     
  30. Tapanez says:

    @teruelexiste
    No he dudado eso en ningún momento. Pero en el Madrid piensan todos los santos días en la prensa de Barcelona, sin excepción, y tienes numerosas pruebas de ello en esta página. Bueno, yo también, para que voy a negarlo, pero por motivos diferentes.

     
Back to Top ↑