Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de marzo de 2009

no image

Intentaron hacer una portada divertida y todo lo que consiguieron fue esto

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


46 comentarios (a día de hoy) en Intentaron hacer una portada divertida y todo lo que consiguieron fue esto

  1. Elisabet says:

    Menudo esperpento de portada. Es lo que tiene el Paint, que no da para mucho.

    Unos por A y otros por B. Cuanto juntaletras de mierda suelto.

     
  2. Tapanez says:

    Poco parece viniendo de esta gentuza.

     
  3. paconle says:

    Menuda pandilla de desgraciados… Siguen demostrando que su leif-motiv es alegrarse y celebrar las desgracias ajenas. Que les vaya bonito. Panada de resentidos.

     
  4. Vega says:

    Bueno, es el Sport… Ellos prefieren celebrar las derrotas ajenas antes que hablar de su equipo

    Por eso el Madrid es lo que es a todos los niveles, por mucho que luego no lo quieran reconocer y pretendan establecer comparaciones

     
  5. cityground says:

    Lamentable el Sport, se pasan cuatro pueblos, hacer leña del árbol caído es los mas fácil y lo mas ruin del mundo.

    Entiendo que se alegren de la derrota del Madrid, pero la portada es desagradable y para mas inri hoy juega su Barca.

     
  6. McCarran says:

    Tenéis razón,al Marca y al AS nunca se le ocurriría hacer una portada asi

    Manda narices cuanta hipocresia hay que leer

    Gracias,Liverpool

     
  7. Tapanez says:

    @McCarran
    Busca alguna portada así de As, por favor. De Marca no pondría la mano en el fuego.

     
  8. subjetivo says:

    Pues a mi si me parece divertida.

    Espero no tener que verla mañana en otro diario con distintos protagonistas. Visto las replicas y contrareplicas de ultimamente.

     
  9. Clark Kent says:

    Muy pobre. Por supuesto que hay que hacer cachondeo y jarana de la derrota vergonzosa del Madrid (y lo dice un madridista), pero hay que echarle más ingenio al asunto. Además, ¿¿la derrota más amplia de la Champions?? ¿Seguro?

    La más humillante, casi seguro.

     
  10. Juan says:

    Vergonzosa portada, que por supuesto encontrara sus adeptos.

    Enhorabuena al Liverpool nos ha chorreado en el campo que es donde se debe hacer no frente a un microfono.

     
  11. Montu says:

    Portada de mal gusto y encima en un día como hoy.

     
  12. Isard says:

    Pues no le queda mal tanto blanco!

     
  13. Louis says:

    Sintiéndolo mucho, he tenido que suprimir un comentario ofensivo del usuario ‘Marcos’.

     
  14. teruelexiste says:

    @Louis
    Lástima, yo me parto con lo que dice

     
  15. Miguel Queipo de Llano says:

    Pues a mí me parece perfecta, para consumo de su público. Eso sí, esas cosas las carga el diablo y tal vez tengan que repetirla mañana… Aunque no tendrán coraje, claro.

     
  16. Jon says:

    @ Clark Kent
    Se refiere a la derrota más amplia del Madrid en Champions, no la derrota más amplia en general, que ayer mismo el Bayern le metió 7 al Sporting.

    Por lo demás, gran portada.

     
  17. subjetivo says:

    Se me olvidó decir que como culé me molesta mas lo que no se ve de la portada, es decir la parte de abajo de la original.

     
  18. Albret says:

    Qué vergüenza de portada, y encima deja en un segundísimo plano al Barça, dejando patente la madriditis que tienen. Y que haya tantísimos buenos periodistas en paro mientras estos hooligans analfabetos siguen cobrando lo que cobran por escribir basura…

     
  19. AliaZ says:

    Repito aquí lo que he escrito en Diarios de Fútbol:

    Un tanto desafortunada la portada de Sport teniendo en cuenta que hoy se hacen cinco años del 11-M. Diréis que no es más que casualidad y estoy de acuerdo, pero es una muestra más de cómo ciertas metáforas (sobre todo aludiendo a la muerte, etc.) resultan bastante inadecuadas en cualquier momento.

     
  20. Vaca says:

    Es fea de cojones pero y ¿lo que se han ahorrado en tinta?

     
  21. subjetivo says:

    Hombre visto como tu lo pones sería desagradable, aunque no creo que tenga nada que ver, ni esto ni la invocación de “muertos” de ayer en Marca.

    Si nos vamos a poner tan “…” (no tengo la palabra adecuada a miedo de herir a alguien) hoy supongo que no se venderán cajetillas de cigarrilos.

     
  22. Capitán (tan) Argento says:

    ¿Nadie dice nada de lo que aparece en la portada del MARCA abajo a la izquierda? Esa insinuación de que Torres se “mofó” de Raúl al celebrar el gol. ¿En serio? ¿Nadie se fijó?

     
  23. Hijo de Guti says:

    Pues a mí me encanta, incluso me parece ingeniosa.
    Bien es cierto que me gustaría otra así si el Barça cae eliminado. De todos modos estos periódicos de Cataluña son mucho más críticos con su equipo que los de Madrid. Los de Madrid se perdió ayer y me juego algo a que el viernes empiezan con las portadas de: “podemos”.

    @Vega

    Dime tú qué es el Madrid a día de hoy. Tanto a nivel institucional como deportivo.

     
  24. Reverendny says:

    @paconle

    Tenemos que aguantar y soportar mucho por algunos pseudoperiodistas pelmazos, qué menos que portadas como esta. Lo del canguelo, el debate con Messi.. son muchas tonterías, ya está bien ! Hay mucho culé hasta el gorro, eso si que es cierto.

    Dicho esto, estaba tambien harto de que se burlasen de nuestras derrotas contra los mejores equipos estos últimos años, llámese ManU, Chelsea o Liverpool, el Madrid no había jugado contra éstos !!!! Por fín se ha visto el nivel real del Real….

     
  25. Sergio Requejo says:

    en fin… menudo horror de portada. Cualquiera puede diseñar eso con con cualquier programa como el paint. La idea no esta mal pero no esta bien plasmada.

    Un saludo.

    http://www.fubolo.blogspot.com

     
  26. pinguino says:

    la falta de ideas es la que crea estas portadas;no hace mucha gracia recurrir a un tópico tan antiguo como este pero…

    Creo que todo esto lo empezo Marca hace un mes con lo del canguelo y ahora estan todos desenfrenados; ninguna portada puede sorprendernos ya.

    Seria un buen momento para que algun editor empezara a publicar un periódico deportivo de verdad,viendo como andan estos 4,cualquier cosa seria,sobre deporte,que hubiera en los kioskos se vendería.

     
  27. subjetivo says:

    @ Hijo de Guti y a Miguel Queipó

    Al primero le doy la razón y al segundo le recuerdo la portada del dia despues del pasillo del año pasado y que se parcec tambien a una esquela:

    http://sport.mynewsonline.com/preview/20080508P011SPO.jpg

     
  28. toño says:

    A mí lo que me fastidia es que se le dé más importancia en portada a la derrota del Madrid que al importante partido que juega el Barça esta noche.

    Puestos a la parodia de portadas, hubiese sido más bonita una donde dijese “El merengue Benítez hunde al Madrid”, similar a la que pusieron hace 2 años cuando el Liverpool ganó al Barça.

    No, lo de Torres no creo que fuera ninguna mofa, estaba enseñándole su nombre a los aficionados del Madrid que estaban en aquel fondo, y que le dedicaban esos amables cánticos de “Fernando Torres, hijo de p…”, les respondió así, donde más les dolía, marcando un gol, y no me parece mal.

     
  29. Angel says:

    Pues es ingeniosa. Yo ayer me esperaba algo así estilo “Jodete Madrid” o “Ja Ja Ja” (como ya hizo MD una vez).

    Me gusta la portada y me gusta que haga leña del arbol caido.

     
  30. Álex says:

    Bien está el cachondeo, pero la portada es fea de cojones e impropia de un periódico que supongo que tendrá un apartado de infografía para hacer algo más presentable (mismamente, once lápidas blancas en el césped de Anfield, que tampoco es tan difícil).

    Esto se parece más a esas fotocopias que corrían por el instituto cuando Internet era esa cosa que salía en “Juegos de guerra”.

     
  31. Kinkanom says:

    Y los tíos, toda una vida estudiando (en teoría) para no enterarse de que las mayúsculas en castellano se tildan.

     
  32. raul_Joiner says:

    Es curioso. Cada vez hay más blogs en los cuales se critica (con más o menos fortuna y educación) el periodismo deportivo de este país…y a mí me da la impresión de que cada vez lo hacen peor y son más barriobajeros.

    De verdad que tenía esperanzas en que la puerta que se ha abierto con las nuevas tecnologías sería útil, serviría para hacer ver a muchos periodistas que no hablan con borregos, que vemos que hacen mal las cosas, que no queremos basura amarilla ni guerras de guerrillas entre aficiones (o quizás sí)… pero mis esperanzas van cayendo en saco roto.

    Una pena.

    Respecto al partido…poco que comentar que no se haya dicho ya tanto experto en fútbol. Hubo una diferencia de intensidad y ritmo brutal, lo cual dice muy poquito del fútbol que se realiza en España. Ellos tampoco juegan así todos los partidos de la Premier, pero cuando tienen que hacerlo, arrasan.

    Saludos.

     
  33. saltoalvacio says:

    Chorreo < Eurochorreo < La madre de todos los chorreos

    Podrías fijarte más en tu propio "periódico" …

     
  34. Pepe says:

    @Vega

    ¿Qué tiene que ver lo que es un equipo con la prensa? Estableces una relación entre el carácter de una institución y la prensa que sigue sus actividades. ¿El Madrid es lo que es porque tiene a Marca y AS a su favor en vez de Sport y MD? Con esa forma de pensar no me extraña que la prensa deportiva sea como es. Y luego nos quejamos.

     
  35. Beaumont says:

    No es más que un ejercicio de forofismo que se hace en la prensa futbolera, que no deportiva, que hay en este país. Ponerse a comparar cual de las publicaciones es más patética es un ejercicio esteril y estúpido.

    A mi no me produce bochorno. Lo que me produce bochorno es cuando se oye en la radio a Relaño, Astruells, Nolla, Rico, etc. hablando como si ellos hubieran inventado el 4-4-2. Les salen después frases muy ilustrativas en un corto periodo de tiempo:

    -Robben es tan bueno como Messi (antes)

    -Robben es un chupón (después)

    -Xavi no llega a ser el alma del Barça como Guardiola (antes)

    -No se puede entender este Barça sin Xavi (después)

     
  36. Louis says:

    @ saltoalvacío

    Yo no he criticado en ningún momento el uso del término chorreo, de hecho yo mismo lo he utilizado en varios artículos en las últimas dos semanas. Lo único que pretendía era subrayar cómo se han ido respondiendo en portada Marca y Mundo Deportivo. Algunos aún interpretáis que todo lo que se reseña aquí es digno de la silla eléctrica.

     
  37. Estambul says:

    A mi me parecde una portado muy divertida y original. Este juego de portadas en la prensa que se está viendo ultimamene me parece muy bueno.

    http://www.redondalocura.blogspot.com
    Un abrazo!

    P.D: A ver si me vuelven a insultar por escribir aqui… seguramente sea un madridista resentido.

     
  38. Sci-Fi Rino says:

    Seré breve y lacónico, que por lo que se vé, estamos de luto.

    Penosa portada de Sport que, en su miseria, aún le queda terreno para llegar al nivel que anoche presentó el Real Madrid. Muy pocas veces he sentido, en el ámbito futbolístico, lo que me hizo sentir anoche mi equipo.

    Chapeau para el Liverpool y su afición, que han demostrado lo que debe ser el fútbol. Mención especial para Fernando Torres y su intervención de anoche en “Al primer toque” de Onda Cero. Memorable.

    A ver que viene el finde. Espero que, al menos por verguenza torera, se dejen los cuernos en la única competición en la que pueden hacer algo.

    Salu2.

     
  39. santote says:

    Ridí-culé

     
  40. Don Koala -la oligarquía animal- says:

    Me gusta ver perder al Madrid. Yo soy argentino y banco al Athletic de Bilbao. Son los que más pasión tienen.

     
  41. Parra says:

    @Don Koala

    Thanks for the info

    Lo de ayer, sin palabras, y aunque un poco cutre, no me parece que destaque en el nivel “sportiano” de portadas.

    Que el resultado de ayer sirva para algo es mi único consuelo.

     
  42. raul says:

    Bueh… era de esperar, y que conste que no lo critico: cuando el Madrid hace el ridículo, en Barcelona se ríen, y cuando es el Barcelona el que mete la pata, mucha gente en Madrid lo celebra (y yo le primero). Si acaso se le puede criticar algo al Sport es su falta de gracia a la hora de mofarse… Deberían hacérselo mirar, porque entre estas portadas y el supuesto humor gráfico de Caye, absolutamente carente de ingenio, acaba uno pensando que el periódico es obra de unos cuantos parvulitos. Vamos que creo que el humor catalán ha demostrado con creces que puede dar mucho más de sí.

     
  43. Kikote says:

    Hay cosas inevitables en esta vida.
    Que la lluvia caiga hacia arriba, que se sepa que es el Euribor, que el malo de Saw muera de una vez y que la prensa deportiva española no se ría constantemente de su rival.

     
  44. saltoalvacio says:

    @ Louis

    En primer lugar, no creo que comentarte que te fijes más en tu publicación sea equivalente a pensar que mereces la silla eléctrica. Parece que alguno piensa que cualquier crítica es un insulto personal …

    Por otra parte creo recordar que tus primeras menciones al “canguelo” no eran debidas a la “guerra de portadas” sino al uso reiterado del término por parte de Marca.
    De ahí mi crítica, ya que no entiendo porque es criticable el primero (y sus “declinaciones”) y no lo es el excesivo uso del “chorreo” o de la madre que lo parió.

    Un saludo.

     
  45. Louis says:

    @ saltoalvacío

    No me he explicado con lo de la silla eléctrica. Quería decir que yo reseño artículos y portadas en esta libreta por muchos motivos: porque me llamen la atención, me diviertan, me indignen… No hay que interpretar que pido la pena de muerte para sus autores, como parece que hacen algunos.

    Creo que hay buena diferencia entre el chorreo y el canguelo. Lo primero es una expresión del presidente del Real Madrid en una entrevista en la cual se pasa de soberbio. Lo segundo es un término mal parido en la redacción de un periódico, que se repite machaconamente como parte de una campaña (te recomiendo el post “sellos y eslóganes”, publicado ayer en este mismo blog) y que sólo pretende provocar miedo en el equipo rival (otra cosa es que lo consiga).

    Espero haberme expresado mejor ahora. Un saludo.

     
  46. T-Mac says:

    “Sempre amb el Barça” es probablemente la mayor mentira de la historia del periodismo deportivo español.

     
Back to Top ↑