Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de octubre de 2010

no image

Clembuterol informativo

El escritor mexicano Juan Villoro, que esta tarde pronuncia una conferencia sobre fútbol en Bilbao, sostiene que “mientras los periodistas engordan (porque cada vez salen menos a la calle) los periódicos adelgazan”. Sin embargo, hay algunos métodos para engordarlos (a los periódicos).

Podríamos pensar que el último grito en clembuterol informativo es cosa del ‘Daily Star’, que como acabamos de saber, lleva meses publicando entrevistas inventadas con futbolistas. Entre las joyas, unas declaraciones de Messi en las que afirmaba que el argentino Jonás Gutiérrez “es tan bueno como Rooney o Fábregas”. En ‘Bleachert Report’ han recopilado todas estas historias.

Sin embargo, la práctica no es muy innovadora que digamos. Juan Luis Cudeiro, de ‘El País’, recuerda en su twitter que no hay que irse muy lejos para encontrar casos similares: “Eso lo hacía hace años un periódico coruñés. Era mítico, si habia un Arsenal-Depor, un tipo de Málaga mandaba entrevistas con Henry, Vieira y Wenger, y el director las publicaba. En una tertulia de una radio, un entrenador se puso a comentar en serio una de esas entrevistas, tuvieron que meter publicidad y avisarle”.

Bonus track: gran parodia de ‘Punto Pelota’ en ‘Crackovia’.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , ,


88 comentarios (a día de hoy) en Clembuterol informativo

  1. Peter says:

    El 45% restante?

    Muy buena la parodia, pero necesitan repasar matemáticas 😀

     
  2. Joder, por lo que veo en el sketch Punto Pelota es uno de los programas más divertidos de la tele 😀

     
  3. Pepe says:

    He visto el video entero esperando ver a los trolls del barcelona que salen en punto pelota. No lo he visto. ¿Será cosa de mi ordenador o de tv3? Creo que no hace falta responder.

     
  4. Brusius says:

    45% xDDD Pobrecillos.

    No, ahora de verdad, me he reido mucho está genial xD

     
  5. Alex Vicente says:

    También se sabe que en otras secciones de algunos periódicos se inventan, o lo han hecho, las entrevistas. No es un mal endémico del periodismo deportivo. En cualquier caso, es patético.

     
  6. Estoy con Pepe, muy curioso, ¿verdad?.

    Aprovecho este comentario para poneros un enlace que me parece muy interesante:
    http://www.facebook.com/pages/Aficionados-al-futbol-por-una-Liga-mas-justa-y-competitiva/157742097598322

    Lo siento, no suelo hacer esto, pero el tema me parece lo suficientemente interesante para no permitir que la liga española se convierta en una liga igual que la escocesa.

    Saludos.

     
  7. Diego says:

    Buenisimo!!

    @Peter

    Creo(estoy convencido) que lo del 45% restante forma parte de la parodia…

     
  8. mikkibones says:

    @Pepe
    yo en lugar de la cubero habría puesto a la barceló, al menos habría estado más igualado.
    Pero es alucinante esto de crackovia son la leche, se rien de todos sin importar el equipo!

     
  9. Santics says:

    Lo del 45% restante… no es obvio que lo han puesto mal aposta?

     
  10. Disculpad, pero el enlace al que hacía referencia era este:
    http://www.latidosdenervion.com/2010/10/aceptaran-el-atletico-y-el-valencia-una.html

    Saludos.

     
  11. Txubiri says:

    En Rac1 ha hablado en la tertulia de política de la mañana el actor que hace de Hermel y le han preguntado sobre lo del 45% y ha dicho que formaba parte de la parodia, creo que es evidente por otro lado

     
  12. Zine says:

    Igual si se inventan las entrevistas en los periódicos de acá les salen menos pelotas… Sería cuestión de probarlo, total, los futbolistas rara vez dicen algo interesante.

    Lo de Crackovia y el “Lobo Que Rasco” es un chiste muy a lo látigo Serrano. 😛

     
  13. xa-vier says:

    El tono y la chulería que ponen al personaje de Roncero le pega más a Pedro Pablo San Martín, no creeis?

     
  14. chino says:

    @ pepe y nacho
    la cubero y el otro con la camiseta del barça son del Valencia?

     
  15. @ chino:
    Hasta la médula.

     
  16. Paco says:

    Lo de Punto Pelota es un fiel reflejo no ya de ese programa, sino del canal entero.

     
  17. jaaaas says:

    @ chino

    El de la camiseta del barça es Hermel por dios.
    Como te lea le va a dar un síncope.

     
  18. chino says:

    @jaaaas
    no sera verdad que le da, pero sin que le pase nada, que ya tiene bastante con ser frances.
    ya decia yo que no me sonaba ninguno calvo del barça, como hace mucho que no lo veo pensaba que era uno nuevo. de todas formas estan en la proporcion de siempre, uno del barça con todos los demas del madrid.

     
  19. Vega says:

    @Louis
    Te has equivocado de vídeo. Has puesto uno normal de Punto Pelota, pero en catalán, pero no una parodia
    🙂

     
  20. frees says:

    pues yo vi el gag algo flojo… es dificil hacer una parodia de algo q ya en si parece un circo… lo mejor pa mi es el periodista ese q va soltando siempre lo mismo… a ver si algun dia se atreven con inda… ooooh seria mundial… q hicieron un videoblog parodiando a inda…
    alguno deberia saber q el crackovia no se casa con nadie… dan palos a todo el mundo, incluso a los reporteros deportivos de tv3… a villa ya le tratan del ‘gafe villa’… x lo de guaje x si alguno no lo pilla… hala mha salio un pareao… lo mejor del crackovia es el final… con cruyff acabando su columna… es de lo mejor… y nuñez claro

     
  21. jaaaas says:

    @ chino

    Te pasará igual que a mi que lo he visto sin el audio, pero el peluche ese se supone que es el Lobo Carrasco, aun asi pienso igual que tu, ese no suma.

     
  22. Cenutrio says:

    http://www.youtube.com/watch?v=CnSMijGPTK0

    Roncero se lo toma con sentido del humor…

     
  23. Keyla says:

    ¿El de Málaga que inventaba las entrevistas no sería Paco Acedo?

     
  24. Baal says:

    Que grande es Latre por dios. Y el que hace de Hermel lo borda también.

     
  25. El Santo Job says:

    ¿De las declaraciones de Del Nido no vamos a leer nada? ¿Volveremos a hacer como quien oye llover? Eso parece…

     
  26. Julero says:

    Crackovia parodia a Punto Pelota o Punto Pelota parodia a Crackovia?

     
  27. Baal says:

    @Nacho Mateos
    @El Santo Job

    Como seguidor del athletic me encantaría mas pasta de las teles (me parece que si tiene audiencia y creo que debería cobrar mas que un getefe, por ejemplo). Pero estamos en un país que quitando ciertos equipos (sevilla, valencia, athletic…) es de su club y del “Madrid o del Barsa”. Y ven la tele en conscuencia. Así que mucho me temo que de reparto mas equitativo nanainas. Ellos tienen las audiencias y por tanto la pasta.

     
  28. Maese Threepwood says:

    @el santo Job

    Las quejas de Del Nido son bastante absurdas. Efectivamente, que se vayan Madrid y Barça a jugar la liga portuguesa, veremos cuantísimo dinero dan las televisiones para ver una liga con Atleti y Valencia (con todos mis respetos) como equipos punteros… al cambio posiblemente hasta saldrían perdiendo.

     
  29. Zine says:

    @Maese Threepwood

    Lo de “que se vayan a jugar a Portugal y Francia” sí es bastante absurdo, pero la queja tiene razón de ser. Cierto que Madrid y Barcelona se llevan casi toda la audiencia, pero podrían llevarse un fijo algo mayor que los demás equipos y el resto del pastel repartírselo en plan liga inglesa, que si no me equivoco te llevas un % dependiendo de tu posición en liga. Así, si un año un equipo da la sorpresa y acaba entre los primeros ese equipo podría recibir una inyección económica que le permitiese retener a sus estrellas o fichar jugadores de más nivel.

    Vamos, que a Del Nido le pierde lo de siempre, las formas.

     
  30. Alex F says:

    A mí me encanta el de “pero cómo puedes decir eso”. Por el gesto, parece Damián, no?

     
  31. mikkibones says:

    @maese y santo job
    Pues nada, liga europea al canto y a del nido que le den.
    Cuidado el tío que pesadito!

     
  32. linderman says:

    El momento de que si estan las imagenes es buenisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

     
  33. Caballo Loco says:

    Crackovia es, en lineas generales, bastante malo y bastante peor que Polonia, que es lo mismo pero hablando de política.

    El problema principal que tiene es que los guionistas (los actores son todos fabulosos) se cortan muchísimo a la hora de hablar del Barça (no tanto de los periodistas) y les salen gags de vergüenza ajena, propios de niños de guardería. Sin embargo, cuando hablan del Madrid, sacan toda esa mala leche que usan en Polonia y consiguen gags buenísimos (y conste que soy merengón) a costa de poner a Sergio Ramos de analfabeto, a CR7 de gay, a Mou de egocéntrico,etc, etc. Claro, eso no lo hacen con el Barça, donde se supone tienes que reirte con Guardiola que es super-bueno, con Puyol que es super-pueblerino y con iniesta que es super-bonachón, y claro, no da.

     
  34. Caballo Loco says:

    Aún así, este gag en concreto de Punto Pelota me parecio bestial.

     
  35. linderman says:

    “ESPAÑOLES, EL PULPO PAUL HA MUERTO”
    http://www.as.com/futbol/articulo/muere-pulpo-paul/dasftb/20101026dasdasftb_8/Tes
    Crespon negro y minuto de silencio en la copa hoy……..

     
  36. Maese Threepwood says:

    @zine

    La televisión pagaba en su día para ver a Maradona en el Napoles, no al “Napoles de Maradona”. ¿Es injusto? Puede, pero es así. La liga española es seguida por barça y madrid, no por atleti o sevilla, es lógico que casi toda la pasta se la lleven esos dos. Si no jugaran los dos grandes, a nadie le importaría que el Sevilla ganara una copa, o dime tu quien ganó la copa de Escocia el año pasado, porque yo no lo sé (imagino que Rangers o Celtic); y nadie pagaría un duro por verlos. Es así por mucho que le pese al señor Del Nido.

    Y ojo, que aunque no lo parezca, el Málaga es mi segundo equipo muyyyy cerquita del barça, y si tuviera más dinero a lo mejor podríamos haber retenido a los Catanha, Alexis, Darío Silva, De los Santos, Rufete, Musampa o Movilla en su día, y otro gallo hubiera cantado, pero sé como funciona la cosa y el camino del jeque es el único al que podemos optar los equipos pequeños.

     
  37. frees says:

    @Maese Threepwood
    q pase eso es una cosa, pero q se potencie es otra muy distinta… no se puede estar favorenciendo siempre a los mismos xq son los q mas dinero generan… es un circulo vicioso q hara a los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres… ahora a los modestos solo les keda la copa del rey, el torneo del KO pa poder dar alguna sorpresa… xq incluso en xampions se hacen liguillas pa jugar mas partidos favoreciendo asi a los ekipos de mas potencial… incluso los sorteos estan condicionados… yo no se cual es la solucion, pero seguir la tendencia q se esta marcando no veo q sea bueno xq acabara ganando siempre el q tenga mas dinero, y el q tenga mas dinero acabara siempre recibiendo mas dinero

     
  38. Zine says:

    @Maese Threepwood

    Si lo entiendo, yo no digo que deban cobrar lo mismo, digo que no debe haber una diferencia tan brutal, que, si la hay, sea por objetivos. Un fijo mayor para los que generan más audiencias, y luego un variable por “objetivos”. Es que si no, llevamos camino de liga escocesa, o de jeques, como dices tú, que van y vienen y a saber como dejan al club (no olvidemos al Portsmouth). No hay más que ver la situación económica en la que han quedado los dos únicos equipos (Depor y Valencia) que han ganados ligas fuera de Barça y Madrid en esta última década. ¿El mensaje ha de ser que si compites con los grandes te vas a la quiebra? ¿que nada más hay que luchar por el tercer puesto?

     
  39. Probador says:

    ¿Va a renunciar Del Nido a la recaudación en su campo cuando jueguen Barça o Madrid?.

     
  40. Sci-Fi Rino says:

    @Probador

    Probablemente no, pero ya veremos si deja meter las camaras 🙂

     
  41. Sci-Fi Rino says:

    A todo esto, Crackovia, es un programa que una de cada 10000 veces tiene gracia. Como Punto Pelota, mas o menos…he conseguido reirme alguna vez, pero he tenido que ver cortes y cortes…hasta Los Morancos tienen mas gracia, joer…

     
  42. Dr Zaius says:

    De las entrevistas inventadas me encanta la de “Ozil sueña con jugar en el Manchester”. Le cambías Manchester por Barcelona y parece que estás leyendo el Sport

     
  43. Marcos says:

    Posiblemente, debido a esas entrevistas inventadas (y también al peloteo baboso que hay entre algunos) nos creemos que muchos futbolistas son buenos, cuando la realidad desmiente tanto mérito. Me estoy acordando, por ejmplo, de los periodistas argentinos que, una y otra vez, aseguraban que habían encantrado al sucesor de Maradonna en jugadores como Gallardo, Aimar, D’Alessandro, etcétera. Lo mismo pasa con otros, pero al revés: a Iniesta le costó un riñón y medio el ser valorado como lo que es, uno de los mejores juagdores españoles de la historia.

     
  44. Sci-Fi Rino says:

    Si lo dice Di Stefano, será verdad (excepto que sea malo para el Barça, que si no, es un vendido que se llevó Franco del aeropuerto)

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=729062&idseccio_PK=803

    Me rompo el ojal, amigos. Aunque esté de acuerdo en que Messi es un crack.

     
  45. marlaior says:

    Resulta curioso que haya presidentes de clubs que se quejen de que las teles apoquinen más pasta al Barsa y al Madrid. Si no son capaces de entender por qué les pagan más que cobren al mismo precio las entradas cuando jueguen contra ellos que cuando juegan contra el resto de equipos.

     
  46. Raul says:

    Con lo del 45% restante ya se han retratado todos lo que pensaban que era un fallo que rematadamente inutiles sois.

     
  47. Dans says:

    @Marlaior

    Es cierto, en cierta manera ellos hacen lo mismo que las teles, quieren ganar pasta con Barça y Madrid. Pero luego se quejan porque las televisiones lo hacen. Tela marinera.

     
  48. @Baal:
    Si nos quedamos de brazos cruzados nunca competiremos con las mismas armas.

    @Maese Threepwood:
    Entra en mi blog, ve la tabla del reparto en comparación con la liga inglesa, alemana o italiana y luego me cuentas si esto es equitativo.

    Saludos.

     
  49. Maese Threepwood says:

    @nacho mateos

    Me acabo de enterar que yo he hablado de equitatividad…

     
  50. Full Norbert says:

    El gaga de Punto Pelota ha sido brutal. Entre el Lobo que rasco, y el de como puedes decir eso, tela… jaja. Por cierto, sí es verdad que hubiera sido mejor que pusieran a Barceló, pero la que imita a Cristina Cubero lo hace igual, jaja!!!

    Sobre lo de las entrevistas inventadas, en fin… sin comentarios.

    @ Marcos:

    Yo le oí decir a un argentino (no era periodista) que Mascherano era mejor que Zidane. No digo más…

    Y, en cuanto a los repartos, creo que es evidente y a nadie se le escapa, que el Barça y el Madrid se tienen que llevar más dinero que el resto por el simple hecho de que generan más dinero. Ahora bien, el reparto tendría que ser más equitativo que el resto. Oí en la radio que los dos grandes se iban a llevar ( o se llevan) el 34% otros cuatro equipos (creo que Sevilla, Valencia, Atleti y Villarreal) el 11% y el 45% restante (como en el gag, pero cuadran las cuentas aquí, jeje) los otros 14 equipos. Es bastante injusto, la verdad.

     
  51. Marcelo says:

    La parodia de la parodia.

    Volvemos a lo mismo, lo penoso de todo esto es que estos `periodistas` convertidos a forofetes de barra de bar (de alterne como diría Felatigo Serrano) hacen su papel porque es lo que vende.

    Muy gracioso lo de Pedrerol “dice que es del Barca”. No dudo que si no estuviese en Intereconomiía TV actuase de muy distinta forma, cuando es un tio que en entrevistas personales (sin línea editorial) cara a cara con jugadores o técnicos lo hace realmente bién y ahí si que parece periodista.

     
  52. Full Norbert says:

    @ Nacho Mateos:

    He mirado el gráfico de tu blog y no coinciden con mis cifras, lo que pasa es que yo lo escuché por la radio y no recuerdo si era una medida que iban a tomar o era la ley vigente. Creo que lo primero. Aún así, es injusto…

     
  53. Etxese says:

    @Baal

    Y eso no es lo peor, lo peor es que no quieran nada al equipo de su tierra y sean exclusivamente de Madrid o Barça.

    @Maese

    http://www.sportingintelligence.com/2010/05/16/the-premier-league-where-the-money-went-in-2009-10/

    http://www.sportundmarkt.de/fileadmin/images/Upload_User/Pressemitteilungen/20100525_SPORT_MARKT_TV_Rights.pdf

    No hase falta disir nada más.

    @marlaior

    Supongo que Barcelona o Real Madrid tampoco ponen el mismo precio de las entradas en el Trofeo Gamper/Bernabéu y en la semifinal de Champions. Es la ley de la oferta y la demanda, aunque sea injusto (que lo es, eso de poner Medio Días del club con precios desorbitados).

     
  54. Etxese says:

    Dicho esto, también es cierto que lo ha dicho Del Nido me parece otra bufonada de las suyas… (sí, es un tipo que me cae muuuy bien)

     
  55. Maese Threepwood says:

    @etxese

    Bien, si. Repito:

    ¿Dónde he dicho yo que el reparto en la LFP es equitativo?

    Si me seguís poniendo gráficos diciendo que en la liga inglesa se reparte mejor el dinero seguiré diciendo lo mismo, ya lo sé, pero es que no he hablado de equitatividad en ningún momento.

     
  56. Etxese says:

    Bueno, yo lo que dices que “es lógico que casi toda la pasta se la lleven esos dos” lo he interpretado así; probablemente yo no me quedara casi nunca viendo un Blackburn-Bolton en Teledeporte, y sí un Manchester-Liverpool, pero a todos ellos por lo que dice el gráfico les pagan lo mismo por emitir sus partidos en el extranjero. No sé si lo están consiguiendo (según Wikipedia, desde 2004 19 de los últimos 24 títulos importantes los han ganado Chelsea o Manchester) pero supongo que será para fomentar la competitividad. De todas formas parece que la Premier se vende mejor en el mundo que la nuestra Liga donde sólo son archiconocidos Madrid y Barça, quizá el reparto de derechos de TV contribuya.

     
  57. Etxese says:

    Y por lo menos que un porcentaje de los ingresos vaya a los clubes en función de su clasificación, si X equipo resulta ser revelación y acaba 7º fuera de competición europea, ¿qué diferencia hay para él a nivel de ingresos entre eso y quedar 17º salvándose por los pelos? Quizá sería como un “premio” para poder reforzarse y volver al menos a mantener la categoría el año siguiente.

     
  58. xa-vier says:

    Totalmente de acuerdo con Etxese, ya es hora de que se cobre por méritos y no por pinchazos del ppv. Si esto se regula ya se esforzarían los del PPV en vendernos bien un Mallorca – Real Sociedad.

     
  59. Maese Threepwood says:

    @etxese

    La verdad es que no suelo opinar sobre temas económicos porque no tengo ni idea, de ahí que mi único comentario al respecto fuera para decir sobre el señor del Nido que se iban a reír con los derechos televisivos de una Liga española sin barça y Madrid, porque de eso si que creo estar seguro. Lo que si que me suena es que la LFP reparte un premio a campeón, clasificados europeos y ascendidos, pero no estoy 100% seguro, así que no me hagas mucho caso.

    Dicho esto me reafirmo, el 90% de pinchazos (no sé el dato, lo pongo suponiendo) son por barça y madrid, no creo que el 10% restante merezca estar casi en igualdad de condiciones, hablamos de derechos de TV, no de competitividad ceñida estrictamente al fútbol.

    Pero que no se me malinterprete, ojalá hubiera más dinero para el resto, yo encantado por mi Málaga. Hubo una época en la que se hablo de un formato de tope salarial parecido al de la NBA, para evitar deudas estratosféricas y fomentar la competitividad, no sé si es viable, pero estaría bien. Obviamente con diferencias. El barça y el Madrid no podrían tener el tope de 20 millones del Málaga (por poner) porque eso es lo que ganan Messi o PT7, pero escalonado en base a facturación y reduciendo mucho los gastos… claro, que se perdería potencial a nivel europeo.

    No sé, es un tema peliagudo, y como no entiendo de economía procuro meterme lo menos posible. Lo que si entiendo es que Del Nido es un bocazas que se la tiene creidísima.

     
  60. Maese Threepwood says:

    @xa-vier

    ¿Tu comprarías un Mallorca-Real Sociedad? Yo sólo lo haría si el resultado implicase directamente a Málaga o barça en un momento muy determinado, sinceramente. De verdad que no os entiendo, sé que lo que digo es poco populista, pero… si la Real gana la liga pero la ven 800 personas cada fin de semana, ¿le damos 90 kilos de unos derechos de televisión que NO ha generado?

    Una cosa es la TV y la otra el fútbol.

     
  61. Alejandro says:

    Yo estoy con lo que dice Nacho Mateos, magnífico post el suyo y también mágnifico blog.
    Como se haga lo que dictan los dos grandes pronto tendremos en España una liga Escocesa, y a ver entonces a quién le interesa comprar los partidos.

     
  62. Etxese says:

    Pues un Mallorca-Real Sociedad no interesará a mucha gente mientras estén peleando en mitad de tabla, y será absurdo pero puede ser que si no reciben más ingresos no pueden progresar y mientras no progresen no podrán cobrar más. Además, el Barça y el Madrid van a poder asumir eso de abrir un poco más la mano, van a seguir ganando títulos y dinero por otras fuentes; peor podría ser para ellos, como parece que está pasando últimamente, que se incrementase tanto la diferencia en puntos y calidad que golearan fácilmente a más de la mitad de los equipos de la liga y al cabo de un tiempo la gente perdiera interés por ver esos partidos contra equipos modestos. Es como esas segundas partes soporíferas donde tu equipo va ganando 2 ó 3 a 0 y sigues siendo muy superior pero sales con la caraja de no hacer ya mucho más, si ocurre 10 ó 12 veces por temporada corren el riesgo de sobrar.

     
  63. SciFi Rino says:

    Grande Mou!!, que sabía lo que iba a suceder y el finde le va a dar la alternativa a TODO EL FILIAL, excepto a Casillas. Muy buen partido del Murcia, que ha sabido sacar partido del orden que tiene, partido regulero del Madrid…

     
  64. xa-vier says:

    Maese Threepwood

    Si ganan más dinero y tienen equipos fuertes, no lo dudes. Anda que no me trago Totenhams -Evertons y Aston Villas – Wigans….. ya qué que son gratis, pero no me haría falta comprar un partido pudiendo comprarlos todos en un tdt (box) como ocurre en uk con Sky. Tu pagas tu tarifa y los tienes todos. Como mucha gente tenía el Plus y no siempre retrasmitían a Madrid o Brcelona y todos os tragabamos el partido a las 9 jugara que jugara.

     
  65. xa-vier says:

    SciFi Rino han sido manos? (Sin acritud, puesto que no lo he isto, he leído algún comentario por ahí…)

     
  66. SciFi Rino says:

    @Xa-vier

    Ni idea, no ha habido repetición. Una pregunta…¿Estamos en 2010, verdad?. Es que no se por qué me siento en 2009

    http://www.marca.com/2010/10/26/futbol/equipos/real_madrid/1288121708.html

    La vida sigue iguaaaaaaaaaaaaaal.

     
  67. Maese Threepwood says:

    @xa-vier

    Ojalá fuera viable y se pudiera tener un reparto equitativo, de verdad lo digo, yo encantado, porque es absolutamente cierto que la liga española cada vez es más coñazo, ahí tenéis toda la razón del mundo.

    Yo he estado viendo el partido y a mi no me han parecido manos, sinceramente. El Madrid no ha estado del todo mal, pero Benzemá tiene un empanamiento encima preocupante. Por lo demás, lo que yo siempre he pensado, al Madrid hay que jugarle como al barça, 9 tíos atrás y balonazos a ver si alguien puede tocar para segunda línea, y luego todos a correr atrás… como el Levante, vaya. Salirle como el Racing o el Málaga, con los centrales en el círculo central es suicidarse.

     
  68. ignacio says:

    @ Pepe

    “He visto el video entero esperando ver a los trolls del barcelona que salen en punto pelota. No lo he visto. ¿Será cosa de mi ordenador o de tv3? Creo que no hace falta responder.”

    Haber PEpe en el video hay una barcelonista y 2-3 madridistas…en punto pelota hay un barcelonista a veces 2 por casi cuatro o 5 periodistas de madrid…si te fijas en las propociones de periodistas caricaturizados los de TV3 han sido hasta generosos.

     
  69. Guardiola es Dios says:

    Viva el Murcia!

    Mourinho ya ha dicho que la culpa es del estado del terreno de juego, que morro!

     
  70. frees says:

    @SciFi Rino
    pues… hasta sale el brujo pepe… como el año pasao… the brujo pepe is back. target: david villa

     
  71. xa-vier says:

    http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2010/10/26/si-es-0-0-por-algo-sera.html

    Sorprendido me hallo de que un articulista de Marca se “atreva” a escribir esto, pero chapeau (no por lo que dice, sino porque se atreva a hacerlo..).

     
  72. Marcos says:

    Próxima jornada de liga en la Primera División española:

    Valencia-Zaragoza
    Hércules-Castilla
    Barcelona-Sevilla
    Sporting Gijón-Villarreal
    Racing-Osasuna
    Málaga-Real Sociedad
    Deportivo-Espanyol
    Atlético Madrid-Almería
    Athletic Bilbao-Getafe
    Mallorca-Levante

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

     
  73. xa-vier says:

    Que Bojan sea el 9 del Barcelona y que Keita sea titular habitualmente son lujos que nunca entenderé y que me cabrean.

    Tampoco soporto estos partidos “oportunidades” en los que todo el mundo lleva la guerra por su cuenta, cada uno a su bola, Bojan que no la mete ni al arcoiris, Thiago que no sabe pasarla sino es con el exterior y con rosca, Nolito y Jeffren, sobretodo el primero, que han tenido la mala suerte de tomar como referencia a Onésimo en vez de a Laudrup y Adriano que si no lo hubieran fichado tampoco hubiera pasado nada… Me han gustado los centrales, un poco verdes en contundencia, pero muy bien posicionados y con muy buen trato de balón.

    Vamos que soy el Delegado del Ceuta e impugno por jugar con solo 4 jugadores profesionales. Maxwell, Mascherano, Pinto y Pedro.

    Ya sé que de estos partidos no se deben sacar lecturas, pero entendereis que 2 horas delante de la TV viendo semejante bodrio……

     
  74. the_idol says:

    Jajaja, brutal el video de crackovia. Lo han bordado xDD

     
  75. Full Norbert says:

    @ xa-vier:

    Yo me he visto la segunda parte y,la verdad, tendría que haber ido a leer. También te digo que me parece de puta madre que haya dado descanso a todos, porque con lo mal que están físicamente, les viene bien una semana de descanso seguro.

     
  76. safeway says:

    Alguien ha reparado en la norma (no es que esté en total desacuerdo con ella) de limitar a 4 los jugadores con ficha del filial que pueden jugar a la vez? …aún cuando el filial juega en una categoría superior que su rival? Un poco surrealista, me parece.

    PD. Al que le hagan más gracia los Morancos que las parodias del Crackovia me imagino que el humor inglés le debe dejar una cara de coleóptero que pa que…

     
  77. jaaaas says:

    @ xa-vier

    Tienes razón que el partido fué un poco soso, sobre todo tras el 0-2, pero la version “C”, porque esta no es ni la B, sacó el partido adelante, y lo mas positivo es eso, y que me recuerda a que Juan
    Carlos es cantera; Nolito, no

    ¿vería ayer Roncero los dos partidos?..Estoy seguro de que sí.

    La “gesta” de ayer del 0-0 refuerza aún mas el RIDICULAZO del año pasado.

     
  78. Guardiola es Dios says:

    Tenia curiosidad hoy de ver como se justificaba la prensa madridista y veo que ahora todas las culpas son de Benzemá, como si Cristiano, Higuain y compañia no hubieran estado por ahí. Si lo del Murcia le pasa al Barcelona hoy estarian riendose en la portada del Marca, pero como es el Madrid pues toca arrodillarse una vez más ante Mourinho, el que nunca se equivoca! Si hubiera seguido Pellegrini este año y empata en Murcia a estas horas estaba ya cesado y enterrado…

    Ya veremos hasta cuando el madridismo esta de rodillas ante Mou. Porque estar contentos con empatar ante el Murcia no es de equipo grande precisamente…

    Pd:Es gracioso ver a un articulista criticar que el Murcia saliera con 10 frente al portero ¿Que queria? ¿Que se suicidase el Murcia?

     
  79. mikkibones says:

    @xa-vier
    Keita es un jugadorazo. Es de esos centrocampistas que hacen un trabajo brutal, que tiene llegada, y también ayuda con goles. Además tener a Keita en el equipo titular hace que a veces se desplace a la izquierda donde rinde de la leche.

     
  80. Sci-Fi Rino says:

    @Safeway

    El humor inglés me encanta, y ni tengas los redaños de compararlo con Crackovia: Extras, The Office (la de Ricky Gervais), The IT Crowd, Fawlty Tower, Father Ted, Little Britain o the Black Adder están a diezmil jodidos años luz del humor de Crackovia, que ovbia en este skecth al troll barcelonista por excelencia de PP para hacer el “chiste” del Lobo “Que Rasco” (fino fino el chiste, digno del mas ácido Stephen Fry en los tiempos en que hacía el “A bit of Fry and Laurie” o “Jeeves and Wooster” con el actual Dr House, no te jode).

    Has ido a dar con el tipo incorrecto a la hora de hablar de humor inglés colega. Que digas que Crackovia da el nivel (con los chistes de la bondad de Guardiola o el catetismo de Puyol o el “pim pam” de Guti) de, siquiera, Little Britain, que es de lo mas bajo (y aun así genial) que ha dado el Reino Unido, es para considerarte humorísticamente semianalfabeto.

     
  81. mikkibones says:

    @sci-fi
    lo mejor del humor inglés era benny hill!!!!

     
  82. Cr 24 says:

    ¿Parodia? Por un momento pensé que era una parte del último programa.

     
  83. sila says:

    Respecto al tema de las audiencias y pinchazos yo no creo que sea cierto el argumento de “el madrid y el Barça acumulan el 90% de los pinchazos” porque entre otras cosas no son sólo ellos los que generan las audiencias sino la competición en la que juegan. Ayer jugaba el Real Madrid y el Barcelona y estoy seguro que las audiencias serian escasisimas porque los rivales no eran rivales de entidad, si el Real Madrid juega contra el Atletico, Valencia o Chelsea esa audiencia seria mucho más generosa. Es decir bajo mi forma de ver las cosas lo que genera la audiencia es la competencia, que el partido sea igualado y se generen alternativas. Estoy seguro que muchos hasta hace muy poco veian al Villareal siempre que tenian oportunidad ¿es eso porque la afición del Villareal es muy numerosa? No, imposible perteneciendo a una ciudad tan “pequeña” es porque el Villareal tenia un equipo que ofrecia futbol de calidad, espectaculo y un equipo que daba la sensación que podia plantar cara al más pintado.A las audiencias por lo que yo entiendo se les deberia dar una lectura ya no en el sentido de los pinchazos “pasivos” que pueda tener un equipo sino en el numero de pinchazos “activos” que pueda generar un enfrentamiento, la pasta de los pasivos es la que tienes asegurada es por los activos por los que se tiene que “luchar” y acrecentando las diferencias economicas los activos se reducen. Hoy en día solo genera una audiencia “brutal” el enfrentamiento entre el Barça y el Madrid. Cuando uno de esos dos se enfrenta al Valencia, Ateltico o Sevilla, la audiencia es buena, cuando estos tres se enfrentan entre ellos la audiencia es aceptable. El resto de partidos es practicamente de audiencias pasivas y poco más, es decir que si yo soy del XXX no los veo a no ser que juegue el XXX. Si las diferencias se redujeran, si los equipos pudieran retener a sus buenos jugadores y no simplemente dsifrutarlos hasta que llegue “la gran oferta” de los grandes es de suponer que la liga se igualaria, al igualarse la liga se acrecentaria el interes y los partidos serian más de tú a tú. Lo han dicho antes, los dos ultimos equipos que han ganado la liga sin ser Madrid y Barça, lo estan pagando caro, el Depor penultimo y el Valencia dos años fichando gratis o un porcentaje de risa comparado con sus ingresos, el anterior que ganó la liga el Atleti bajó a segunda poco después, parece que ganar la liga no tiene premio en lo económico, más bien lo contrario. Es necesario que los ingresos se vean regidos por los resultados deportivos, no por las audiencias, porque esto es una competición deportiva no económica y los premios han de tener su razón en el campo de juego, no en que tu equipo se venda mejor que otro.

     
  84. frees says:

    @ Sci-fi
    te has dejao series como ‘Some Mothers Do ‘Ave ‘Em’ o ‘the young ones’ q de pekeño me impactaron sobremanera… crackovia tiene momentos de surrealismo buenisimos… hay muxa paja, pero siempre hay alguna cosa q hace q merezca la pena verla… el gag este de punto pelota roza lo minimo, no le veo muxa gracia, clavan a la cubero y poco mas… y mira q hermel da muxo juego pa imitarlo con esa especie de pluma q suelta y sus gestitos y morritos… y roncero , como alguno dijo aki, parece mas pedro pablo san martin q el mismo roncero… ya lo dije, el unico q se salva ahi es el periodista ese q siempre dice lo mismo
    pd. lo q me he reido yo con IT CROWD… tengo q buscar las temporadas q me faltan x ver…

     
  85. jaaaas says:

    @ Sci-fi

    Sin olvidarse de las series ” Un hombre en casa ” y su secuela quizás aun mejor ” LOS ROPER” Esa Mildred.

     
  86. Sci-Fi Rino says:

    @Frees & jaas

    Solo quise mentar algunas cosas mas o menos conocidas. La cortísima pero excelente “Garth Marenghi’s Darkplace” debería estar en esas listas también 🙂 … Y sobre Crackovia, pues es que no puedo con ello, es como Los Morancos, es verlo y salir corriendo.

    Salu2.

     
  87. En el post de hoy explico porqué ni Atlético ni Valencia firmarán con los grandes ni locos:
    http://www.latidosdenervion.com/2010/10/lo-del-atletico-es-patetico.html

    Saludos.

     
  88. safeway says:

    @ Sci-Fi Rino

    No sirve de nada tanta parrafada sobre el humor inglés (te has olvidado Monty Python, así de leído eres) después de decir que te hacen más gracia los Morancos. Eso te califica a ti como algo peor que “humorísticamente semianalfabeto”.

     
Back to Top ↑