Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de septiembre de 2015

no image

Champions total, Chiringuito parcial

Champions total

La Champions League es la mejor competición de clubes del fútbol mundial; su cuidada imagen de marca desprende calidad, prestigio, elitismo… Justo lo contrario que la palabra Chiringuito, que sugiere amiguetes, bullicio, improvisación… Atresmedia ha confiado la cobertura de la competición estrella de la UEFA a Josep Pedrerol, que por lo visto tenía un ratito libre entre la doctrina que imparte cada sobremesa en ‘Jugones’ y su conocido show nocturno. Le acompañan Nacho Peña, Álvaro Benito, Jorge D’Alessandro, Rafa Guerrero… La mayor diferencia con ‘El Chiringuito’ son las chaquetas, que llevan bordado el logo del programa, ‘Champions Total‘. Monas vestidas de seda. Como la cabra tira al monte, el programa da prioridad al Real Madrid y a las polémicas más bobas que se pueda concebir a su alrededor: un gestito de Cristiano Ronaldo, si habla o no habla con la prensa, el “ninguneo” de Rafa Benítez, los goles que le han metido a De Gea… Una especie de chiringuito pero cortándose un poco y con el soniquete del falso directo, esa técnica consistente en un locutor que ya ha visto el partido pero lo comenta como si fuera la primera vez, a voces si es posible, para una audiencia que también sabe perfectamente lo que va a pasar.

Ante semejante panorama, lo suyo sería recomendar seguir la Champions por Bein Sports, pero no parece sencillo. Ayer, miles de aficionados no pudieron conectarse al canal a través de Total Channel. Horas después, la plataforma emitió una nota curándose en salud y diciendo que ya nos vale, que nos conectamos todos a la vez y que así no se puede. Y eso, con el partido del Madrid en abierto. No quiero pensar qué puede pasar hoy con el Roma-Barcelona. Lo mejor será que sigan las indicaciones de Total Channel y, a eso de las seis, se escabullan de la oficina para ir conectando, no vaya a pasar lo mismo. Y si les pilla el jefe, tienen excusa: “Es que, si no, me toca ver los resúmenes con Pedrerol”. El jefe lo entenderá.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


20 comentarios (a día de hoy) en Champions total, Chiringuito parcial

  1. Pablo says:

    Estaba Nacho Peña en lo del Champions Total? Vaya tela. De todas formas yo estuve viendo un rato el Club en Bein Sport (cuando no se paraba la imagen) y la verdad es que era realmente aburrido. Creo que debe haber un término medio entre las dos propuestas.

     
    • DARDO says:

      Pablo me da la impresion que el unico termino medio es comprar una parabolica de esas y buscar las cadenas de los paises mientras mas raros mejor, como los paises arabes o de Kazajistán y alrededores donde ves los partidos pero no te enteras de nada de lo que dicen los periodistas por lo tanto se disfruta mas. Escuchar a los periodistas actuales es peor que una tortura china.

       
      • Rafa says:

        Yo tengo Bein Spors a través de Vodafone, donde no se corta y puedes cambiar, y aunque Zubizarreta era demasiado Subjetivo, yo creo que se salvó. El programa de “El Club” es aburrido según lo mires, yo lo que quiero ver son alineaciones, jugadas , resúmenes, análisis, algo de opinión. y en eso si que cumplen, además, son periodistas muy desconocidos, pero al final eso termina siendo bueno, ya que el periodista no debe ser el protagonista.

        Aunque me da la sensación de que en el plus el año pasado dedicaban más tiempo a resúmenes.

        Sobre Axel me parece un periodista que aporta mucho al espectador, cuando hay un cambio explica el posible motivo por el que el entrenador lo hace, basado en ruedas de prensa y en partidos anteriores (muy lejos de : saca a Pepito para darle musculo al centro del campo, Aportará frescura, darle la pausa, y otros tópicos típicos de Carreño por ejemplo)

         
        • Kityou says:

          Me ha hecho gracia lo de ” Zubi siendo subjetivo”. Hombre, siendo el analista del Barcelona y teniendo en cuenta que él fichó a TODA la plantilla, pues como para criticarlos jajajajaja.

           
          • Rafa says:

            ajaja, si es que ya de partida es raro que sea él el comentarista, pero bueno, aporto cosas, a mi es que hubo un par de comentarios al principio en los que parecía un aficionado más, pero solo fue eso, el resto estuvo bastante bien

             
  2. yomismo says:

    Lo más gracioso de la noche fueron los comentarios de Antoñito, “prediciendo” lo que “podía suceder” en el desarrollo del partido del Sevilla. Y antológico el pose de superioridad intelectual de Rafa Guerrero durante la retransmisión del partido. En fin, lo único que se salva es Alvaro Benito.

     
  3. Buddy says:

    Dos cosas: yo salvaría a Álvaro Benito. De las pocas veces que he visto el Chiringuito, me parece de lo poco salvable del programa. Y otra, esta ya por pura curiosidad: Louis, ¿estarías dispuesto a ir al programa de Pedrerol para que hiciese una entrevista? XDD

     
    • Louis says:

      @ Buddy

      Yo no digo que Álvaro sea mal comentarista, de hecho pienso lo contrario. Posiblemente lo di a entender así, por tanto mal escrito.

      Sobre lo otro, tendría que saber cómo y para qué.

       
    • yomismo says:

      Álvaro Benito es el mejor ejemplo de que se puede hacer un buen periodismo (me da igual que no sea periodista, hace periodismo) aunque se tenga “bufanda”. Álvaro es madridista como el que más y todos lo sabemos, pero sus análisis, sin ser 100% objetivos pues es imposible, son reposados, sensatos, desposeídos de fanatismo. Yo soy del Barça y lo prefiero claramente que a un Quim o a un Mascaró… de hecho, creo que las burradas que dicen estos desmerecen al Barça. No recuerdo ningún barcelonista en estas tertulias que sean un equivalente a Álvaro Benito… lamentablemente, están más en la onda de Roncero o Hermel.

       
      • ale says:

        Coincido totalmente contigo. Es de lo poco salvable que hay en El Chiringuito. Petón puede ser otro.
        Por otro lado, no he tenido la oportunidad de ver el programa este sobre la Champions y, parece ser, mi salud me lo va a agradecer. Ver en la imagen que coloca Louis a Nacho Peña, mas los personajes que nombra a continuación es como para hacerse el harakiri.
        ¿Esta gente se ha parado a pensar alguna vez el daño que realmente le están haciendo al Madrid? Es que yo, por ejemplo, solo veré el programa el día que pierda el conjunto blanco. Y todo porque estos tíos son de un fanatismo tal que estás deseando que pierda el club de sus amores para ver un poco de comedia negra en ese plató.
        La UEFA no sabe realmente en manos de quién ha puesto los derechos de la Champions. Estos en abierto y los otros en cerrado. Y nunca mejor dicho lo de cerrado. Mas cerrado que nunca.

         
  4. JP says:

    Supongo que si hacen esta basura de programas será porque consiguen audiencia con ellos, pero sinceramente no sé que clase de personas son capaces de aguantar más de un minuto esta porquería. A mí, personalmente, me pone de mal humor, yo solo quería ver los goles… :__(

     
  5. yomismo says:

    Juanfer, analista arbitral, analizando una mano: “La mano es deliberada, pero es un acto reflejo”.

     
  6. Germán says:

    Yo me aboné ayer a Total Channel porque me resulta imposible imaginar sólo ver un partido, y menos todavía si es de la mano de esos tipos de A3. Y, dejando de lado el bochorno de anoche (que será repetido y amplificado hoy sin partido en abierto, como se deja traslucir en el mail que hemos recibido los abonados hoy- entre otras perlas se nos recomienda conectarnos hora y media antes y no cambiar de partido, como si sólo nos fuera a interesar ver uno-) lo cierto es que creo que voy a echar mucho de menos las champions del Plus. Igual no tanto los partidos, pero el programa resumen es, en mi opinión, demasiado protagonismo de Axel y mucho menos tiempo de resúmenes.

     
  7. Qué divertido es el periodismo deportivo says:

    Salir antes de la oficina. Aquí nadie trabaja en fábricas, en hostelería o en la agricultura, por ejemplo. Los aficionados al fútbol trabajan en oficinas.

     
    • Louis says:

      Es una forma de hablar. Quizá tenga usted razón y debí enumerar todos los centros de trabajo concebibles o, aún mejor, usar esas frías palabras: “Centro de trabajo”. En todo caso, no sé si me alegra o me deprime que, de todo el artículo, únicamente se haya parado usted a comentar eso. Saludos.

       
      • El Diego says:

        Que no, que el fútbol es un deporte de la clase alta, deje a los trabajadores de la fábrica y agricutura cons su golf y su ajedrez…

         
  8. Andres says:

    Creo que lleva razón en todo lo que afirma pero lo suyo con Pedrerol se ha convertido en una fijación personal. En Septiembre van 3 posts, 2 de Pedrerol y uno de un personaje creado por Pedrerol. En mi humilde opinión, el panorama actual da para escribir de un sinfin de elementos. Sin ir más lejos las retransmisiones de Siro Lopez dan para colgar 10 post por partido. La tertulia 100% Barça del Sport otro tanto. Iñaki Cano, etc,etc…

     
    • Louis says:

      @ Andrés

      Si crees que llevo “razón en todo” lo que afirmo, plantéate que tal vez no estemos ante “una fijación personal” sino ante una serie de críticas razonables y razonadas. Sobre esos otros medios y periodistas que nombras, discrepo abiertamente de que sean siquiera mínimamente comparables a Pedrerol. Y ahora que me contabilizas las cifras, puede que hasta me esté quedando corto.

      Saludos.

       
      • Rafa says:

        los de pedrerol son merecidos, y quizás necesite más, pero si que hay para escribir sobre otros muchos, pero no tendrías vida.

        hace pocos días escuché a Segurola llamar paquete a Schweinsteiger, tal cual. hoy le le escuchado decir que la Roma no hizo nada. De Luis Enrique llevo escuchando desde Anoeta que se ha llevado mal con Totti y De Rossi en su etapa en la Roma, y estos días solo que hay oír las opiniones de ambos sobre LE. Sobre Bale que no sabe jugar al fútbol.

        Lo que pasa que Pedrerol acapará muchas horas jaja, y por eso y mas cosas pues tiene mas “chicha”.

        SIn embargo yo creo que algo que encuentro de lo mas criticable es la critica con mentiras a florentino. (no soy del Madrid ni nada de eso, no intento defender a nadie) Pero se ha dado por cierto que el Madrid había firmado un acuerdo con De Gea para pagarle 10 millones si no ficha por el Madrid (cosa ilegal por cierto) se ha dicho que no quería a De Gea, que luego si lo quería, que si no quiere a casillas, que si hace él los onces (si no quiere a Casillas y hace los onces, por qué le pondrá…?

        Pero de lo que me esperaba un post especial era para la entrevista de Lama (digo, de El partido de las doce) a Florentino, pregunta Lama y se va respondiendo, cortando al entrevistado todo el rato, contradiciendose, afirmando cosas que florentino desmiente al momento, Florentino enseña las pruebas de las horas de lo del traspaso y al poco Lama dice lo contrario. Luego poniendo palabras en boca de florentino.

        lo que me alegro es que al ver los comentarios en twitter y en los podcast de ivoox, compruebas que la gente juzga por si misma.

         
Back to Top ↑