Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de febrero de 2007

no image

Deco

Ayer podíamos leer en algunos medios extranjeros esta noticia que hoy recoge Marca (al menos en su edición online).

En Sport no dicen nada. Y no porque no les gusten los chismes. En sus páginas hemos conocido al detalle el divorcio de Roberto Carlos, las juergas de Ronaldo y las supuestas andanzas sexuales de David Beckham. Pero ya dijo un día Toni Frieros (buen amigo de esta libreta) que esas cosas, cuando afectan a jugadores del Barça, se ocultan para no perjudicar al equipo. El pasado verano ya se encargaron de publicitar a todo trapo (portada incluida) que varios jugadores del Madrid pasaron ¡una hora y media! en un bar de copas y miraron para otro lado cuando, en la misma publicación, involucraron en un escándalo a Ronaldinho.

Hoy no dicen nada de Deco (y me parece bien que así sea). De Emerson y Roberto Carlos, en cambio, aseguran que se les vio en una discoteca a las cinco de la mañana. Ni siquiera la noticia es suya: la dio José Ramón de la Morena en la Ser la semana pasada. Es difícil ser más patético.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , , , ,


19 comentarios (a día de hoy) en Deco

  1. Tom-Baker says:

    Una idea para los de Sport (que sabemos que leen el blog):
    Podiais hacer una revista semanal tipo El Jueves. Y llenarla de las visitas de los jugadores del Madrid a los “bares de solteros”. Sería divertidísimo, de verdad.

     
  2. elfutbolistaenmascarado says:

    No me parece acertada tu crítica al Sport en este caso. Bueno más que no parecerme acertada, me parece que si eso lo haces con el Sport por todas esas estupideces que publica y que le hacen ser un periódico deleznable y que no hace ahora con Deco por ser jugador del Barça, deberáis hacer lo mismo con el Marca porque no he visto yo todas las supuestas fiestas de jugadores del Madrid publicadas en su web mientras si he visto publicadas éstas, las de Messi del otro día y alguna más que pueda ser.
    Me ha parecido que aquí has sido ventajista y has convertido una noticia lamentable del Marca, en algo con lo que criticar a Sport.

    Un saludo y sin querer ofender que es tu libreta y pones lo que quieres.

     
  3. Jon says:

    Tampoco As y MD dicen nada, la noticia la publica Marca y quien la “caga” es Sport. Tremendo, eh?

    De todas maneras, se ve claramente en la foto de La Gazzeta que ése es Deco, verdad?
    Pues eso.

    Saludos.

     
  4. Jon says:

    Y por qué hace mal Marca en publicar la noticia?
    A mí no me parece mal que cada periódico publique lo que quiera. Luego, si la noticia no interesa, no se lee y listo.
    Vamos, digo yo.

     
  5. dieguitoalias says:

    a mi no me parece ni de lejos que se parezcan las dos publicaciones en algo. en sport ya la tratan como hecha sin tener elllos mismo pruebas, solo porque lo digan en la ser(no se si os acordais del buda bar…) pero ellos ya hablan de que se lo pasan bien pese a que van mal en la liga…

    en marca hace eco de una noticia de un periodico que deja claro que es sensacioinalista y vuelve a dejar claro que segun ese periodico deco estaba en tal sitio con tal persona y pago por cerrar ese sitio…las dos cosas me parecen perfectas en salsa rosa o en el tomate, pero no en un periodico deportivo, asi que lamentable los dos, pero hay formas y formas.

     
  6. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    El tono de Marca nada tiene que ver, como bien ha comentado Javier, con las prácticas habituales de Sport.

    @ Jon

    Mundo Deportivo y As tampoco dicen nada. Pero es que a ellos no les recuerdo hurgando en la vida privada de nadie (salvo a Zárate, cuyo cometido es rebuscar en la basura).

     
  7. Ikke Leonhardt says:

    Muy mal el diario Qué. Digo… el Marca.

     
  8. rapsodos says:

    totalmente deacuerdo, imposible ser mas patetico.
    Y sin k me importe de k lado vengan este tipo de noticias.

     
  9. elfutbolistaenmascarado says:

    @Ikke y rapsodos,
    creo que os estais equivocando. Aquí no se está criticando al Marca, se está criticando al Sport.
    @Louis,
    efectivamente las formas del diario Marca y del diario Sport no son ni parecidas, pero el fondo es el mismo y yo no he visto los rumores sobre Ronaldo o Emerson publicados en el Marca y sí en el Sport de manera lamentable y si he visto los de Deco y Messi en el primero y no en el segundo.

    Un saludo.

     
  10. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    Pues claro que no los has visto en el segundo, ¡si ellos mismos reconocen que lo ocultan! Y no me parece comparable los casos contados en los que Marca se hace eco con las continuas campañas de Sport. Y en las formas, sin duda, estos se llevan la palma. Aún en el caso de que el fondo fuera el mismo, que no lo es, no hay que despreciar las formas. Todo lo contrario: son esenciales.

     
  11. rapsodos says:

    @elfutbolistaenmascarado

    No me importa a quien se critique aqui. yo critico a los dos. Siempre he criticado a sport por las noticias de ronaldo. Y por todas las noticias de ese tipo. Es mas, critico a cualquier diario deportivo que informe de ese tipo de noticias, ya que me parece k no son de ambito deportivo.
    Aparte, de donde has sacado que critique a marca? Supongo que me abre expresado mal en el primer post. Pero lo de es imposible ser mas patetico es para cualquier tipo de periodico k escriba sobre eso. No he mencionado a marca en ningun momento.

     
  12. elfutbolistaenmascarado says:

    @Louis,
    el fondo no es el mismo? Pues a mí me parece que sí. El fondo es contar lo malos que son los futbolistas del equipo contrario. La forma es que unos sólo se hacen eco de una noticia de un diario sensacionalista y los otros además añaden estupideces y más carroña al asunto. Y como tu bien dices eso es esencial.
    En cuanto a que no aparecen, pues volvemos a lo mismo de siempre. El Sport no oculta que es un periódico barcelonista, incluso diría sin temor a equivocarme que servicial con el poder del Barça, y por tanto dice bien a las claras que no hablan de esas cosas para no desestabilizar. En el caso de Marca dicen ser imparciales pero sólo publican, aunque sean en menor medida que en el Sport, los asuntos externos que afectan al rival.
    Por cierto en lo de Messi si que se hicieron referencia en el Sport, aunque solo fuera para defender al jugador y no dudar nunca de él, y darle un trato totalmente diferente del que hubieran dado si el afectado hubiese sido un jugador blanco.

    Un saludo.

     
  13. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    Yo creo que el fondo no puede ser el mismo cuando se mencionan casos puntuales que cuando se trata de campañas sistemáticas. Se persiguen cosas distintas. Además, ya he dicho otras veces que poner a la entrada un cartel que diga “Aquí semos del Madrid/Barça” no exime a nadie de culpas.

    Lo de Messi ya lo comentamos aquí. Saludos.

     
  14. elfutbolistaenmascarado says:

    @Louis,
    pero entonces que se persigue según tú?
    En el caso del Marca informar y en el del Sport desestabilizar? Porque si en el caso del Marca fuese informar también hablarían en el caso del Madrid y no sólo del Barça.
    En cuanto a que el forofismo no exime de culpas de acuerdo, que seas de un equipo no te da derecho a insultar a los demás. Pero forofismo hay en los dos lados, en uno más que en otro y en el uno menos oculto que en el otro.

    Un saludo.

     
  15. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    La diferencia es que en uno se intenta satanizar indiscriminadamente a un colectivo a la mínima ocasión e incluso sin ocasión. En el otro sólo se hace esto en ocasiones puntuales y cuando la actualidad así lo determina.

     
  16. Javier says:

    No hace mucho, el Marca destapó la “sublevación” de Emerson y le cayeron (con razón) palos de todos lados. No hubo “proteccionismo” como por el que aboga Sport con el Barça.

    Además, la noticia de Deco se ha dado “de pasada”, yo no le ha visto (y creo que es porque no ha estado) en la portada digital del periódico en ningún momento, a diferencia del tratamiento que suele darle Sport. Que de algo que, en caso de ser cierto, es tan gordo como que Deco se haya cepillado una prostituta en un bar, el tratamiento que está dando Marca sea tan discreto (ni siquiera se nombra que era una prostituta en la noticia), contrasta con el bombo y platillo de “tonterias” como que tal o cual madridista se quede de copas hasta las 5.
    Pero bueno, debe ser que el rigor periodístico, aunque sea con noticas que pueden no venir a cuento, es un valor en desuso y de escasa importancia. Puestos a hablar de ello, mejor hacerlo de la forma más “tomatera” posible ¿no?

     
  17. McCarran says:

    La negativa a jugar de Emerson tuvo CERO portadas en MARCA

    La negativa de Eto’o tuva 4 seguidas

    DATOS

     
  18. dieguitoalias says:

    mcccarran la negacion de etoo tuvo una portada, lo que pasa que abrió la boca y se llevo 2 o 3 de regalo. pero no solo en marca, tb en mundo deportivo y en sport.

    si emerson no tuvo portada es sencillamente porque no interesa. o es que tu te crees que un madridista quiere que juegue emerson?? lo de etoo estaba rodeado por un publico que queria verlo volver, y su vuelta al camp nou.

    pero eso si, ahora se ha tirado dos semanas diciendo que no podia jugar porque no se econtraba al 100%, joer y contra osasuna si estaba bien??? eso si que no ha salido en portadas…

     
Back to Top ↑