Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de abril de 2007

no image

Conejo blanco

Según Marca, el Madrid ha fichado a Saviola. Asegura este diario que “el club blanco ya ha llegado a un acuerdo verbal con el representante de Saviola, que termina contrato con el Barça el 30 de junio, para que el ‘Conejo’ se convierta en jugador madridista a partir del próximo 1 de julio. El internacional argentino, al que el club azulgrana iba a hacer una oferta de renovación, será uno de los primeros fichajes del segundo proyecto de Ramón Calderón”.

Por el tratamiento que dan al tema, podría pensarse que el Madrid ha fichado a una mezcla de Maradona (cuando era joven, entiéndase) y Teresa de Calcuta:

Cuando encara a portería, Saviola siempre define… Cuando regatea de adentro hacia afuera, luego siempre centra… Con las dos piernas, Javier siempre dispara a portería… Es tan buena persona que si le echan un mal pase corre para que el compañero crea que lo ha hecho…

También podemos leer:

Saviola sólo tiene 25 años y está en una de las mejores edades para un futbolista. Ya conoce de sobra la Liga española, tras su paso por el Barcelona y el Sevilla. Es un futbolista que puede hacer su carrera en el Real Madrid. En Barcelona no han creído en sus posibilidades y ahora está en un momento ideal para demostrar en otro ‘grande’ que es uno de los mejores futbolistas que hay en Argentina.

Empieza fuerte el mercado. El fichaje de Saviola por el Real Madrid pone el listón alto, de entrada. Calderón saca su primer ‘conejo’ de la chistera y el equipo empieza a reforzarse para la próxima campaña, no se sabe si para defender el título de Liga. Se refuerza en una línea, la delantera, que había quedado bastante debilitada desde la marcha de Ronaldo, aunque Van Nistelrooy esté firmando una temporada absolutamente esplendorosa. ¿Qué va a aportar Saviola al Real Madrid? Pues bastantes cosas. La primera, desde luego, su calidad como futbolista. El argentino es de los màs brillantes de su generación, rápido, explosivo y con mucha clase. Y asegura goles, porque en todas las temporadas que lleva en España los ha hecho. Es joven, sólo tiene 25 años, tiene toda la carrera por delante y, segun le ha contado el ex seleccionador Pekerman a Juan Ignacio García-Ochoa, es una buenísima persona, o sea ideal para entrar en un vestuario y hacer equipo, lo que nunca viene mal. Así que, de entrada, el fichaje ideal. [Alejandro Sopeña]

Para terminar de vender la moto, la historia se completa con un sinfín de frases sobre las bondades de Saviola como futbolista y como persona. Si el fichaje se consuma, habrá que hacer otra recolección de frases con lo que publiquen Mundo Deportivo y Sport, que ya el pasado verano tachó al futbolista de “mercenario”.

Florentino Pérez: ‘Por su calidad y humanidad, del Barça ficharía a Saviola’.

Menotti: ‘Es un niño que se transforma en pantera. Tiene talento e imaginación. Una relación angelical con el gol. Es el nuevo Romario’.

Cruyff: ‘Junto con Raúl, es el jugador de la Liga que más me gusta.
Es un jugador de mucha calidad, de los que siempre ilusiona ver por las cosas que hace’.

Platini: ‘Sintetiza perfectamente el juego de Argentina. No hacer jugar a Saviola es un atentado a los que amamos el buen fútbol’.

Van Gaal: ‘No duda en la definición y va más allá. Colabora en la creación y saca partido de su velocidad con inteligencia’.

Bilardo: ‘Posee las condiciones para triunfar. Es desequilibrante, desborda y tiene gol’.

Schelotto: ‘Saviola es desequilibrante. En pocos partidos en Primera demostró sus condiciones, que mejorarán con la experiencia’.

Radomir Antic: ‘Es difícil entender que cuestionen a Saviola, pues tiene un valor, el gol, que es el más importante del fútbol. No es fácil encontrar un jugador que garantice 20 goles por temporada’.

D’Alessandro: ‘Está entre los diez mejores jugadores. Juega, hace goles… Es un crack’.

Enzo Francescoli: ‘El frescor que aporta no se encontraba desde Maradona. Está tocado por una varita mágica’.

Pablo Aimar: ‘Saviola es un regalo del cielo al fútbol. Es un crack, impresionante, un fenómeno’.

Eriksson: ‘íCómo se mueve en la cancha! Se ve la clase que tiene en el toque y en el trato que le da a la pelota’.

J. M. Bakero: ‘Es indiscutible. Tiene una gran virtud: es un profesional. Tiene un porcentaje muy elevado de acierto de cara al gol. Está siempre concentrado’.

Maradona: ‘Le veo y se me pone la piel de gallina. Es un gran jugador porque hace fácil lo difícil’.

Jorge Valdano: ‘Tiene una relación extraordinaria con el gol. Triunfará si le dan tiempo’.

Xavi: ‘Estamos hablando de un jugador diferente, muy vivo y se las sabe todas’.

Zidane: ‘En mi equipo jugaría siempre’.

Luis García: ‘Es más rápido que ninguno. Sabe moverse entre líneas y gana a los defensas de los listo que es’.

Stoichkov: ‘Es un chico bastante listo. Valoro su carácter ganador. Es inteligente y me gusta su carácter’.

Riquelme: ‘Saviola es un jugador distinto y jugar a su lado resulta muy sencillo’.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


29 comentarios (a día de hoy) en Conejo blanco

  1. Pau says:

    No sabía q Saviola fuese tan bueno.

     
  2. Doctor Broms says:

    Independientemente de lo bueno que sea se les está muy bien lo que les ha pasado, ya que Txiki lo ha despreciado a más no poder, y más cuando lo ha cedido para traer pseudofichajes del estilo Maxi López.
    Me alegro por él, de veras, aunque no es Maradona jeje…

    @ Louis.

    Ayer cometí el error de comprar EMD.

    Recomiendo para tu libreta el lamentable artículo de ayer de Palacios en EMD.

    Me encantó también el autobombo que se dió el propio EMD con el EGM del 25/04/2007, destacando lo buenos que son y arrastrandolo en la cara a los “segundones” de Sport.

    Otro día me compro un comic.

    Saludos

     
  3. JoseCR says:

    Si es cierto, y siendo gratis, me parece un fichaje muy adecuado. Al Madrid le falta gente con gol

     
  4. McCarran says:

    Si el Madrid quiere gol,¿para que ficha a Saviola?

     
  5. sanxeski says:

    Saviola no es Maradona ni nada que se le parezca, en Marca se han pasado un pelo, pero bueno, ya tenemos en el Madrid a ”Pelé” y a ”Maradona”. De todas formas creo que es muy buen fichaje para el madrid, creo que es un jugador bastante bueno.

     
  6. McCarran says:

    @Doctor Broms
    Me hace gracia la frase “despreciado”
    Despreciar es hacer lo que han hecho este año con Beckham,Helguera,Cassano o Ronaldo,apartándoles del equipo
    A Saviola jamás le apartaron

     
  7. McCarran says:

    @Sanxeski
    Abarhamovich y Ferguson se tiran de los pelos al conocer la noticia

     
  8. rapsodos says:

    @ McCarran

    Pues quieren a saviola porque si el barsa esta en semifinales de la copa del rey, es porque anteriormente se elimino al alaves con goles de saviola.
    Porque saviola ha marcado en esta liga goles que nos han ayudado a seguir lideres.
    Porque lleva marcando desde siempre.
    Y si, se le ha despreciado. Yo no las tengo todas conmigo de que vaya al madrid que conste.
    Pero sport decia que se quedaba por la pasta. Txiki decia que no era jugador del barsa. No le hacen la oferta que le prometieron.
    No es despreciar?

    Pon algun comentario que tenga sentido almenos. Porque saviola donde ha ido a marcado.

     
  9. Dani says:

    En caso de que sea cierto me parecería un gran fichaje. En mi opinión es un nuevo “caso Laudrup”, un jugador de calidad despreciado en el Barcelona que puede triunfar perfectamente en el Madrid. Una cagada rotunda del Barcelona el no contar con este jugador e irlo cediendo temporada tras temporada como si fuera un canterano, cuando Saviola es delantero titular de una de las mejores selecciones del mundo, si no la mejor, que es Argentina, además es un jugador rápido, con mucho gol, buen regate y con una calidad técnica con el balón en los pies que ya la quisiera Eto’o. Si yo fuera entrenador del Barcelona pondría a Saviola de titular en lugar de a Eto’o que no sabe regatear y lo unico que sabe es coger el balón y echar a correr.

     
  10. Jon says:

    Saviola disfrutará muchísimo la temporada que viene con Robben, Kaká, Cesc, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo, qué suerte.

    Por favor, todavía hay gente que se cree las noticias del Marca?

     
  11. Dani says:

    off-topic: quería hacer mención a la noticia que he visto en la página de “Sport”. Supuestamente Beguiristain ha convencido a Klose de que fiche por el Barcelona para ser suplente de Eto’o. Que un inutil como Beguiristain convenza a uno de los mejores delanteros europeos, junto con Villa, que además ha sido pichichi del mundial, es la estrella de un equipo que tiene toda la pinta de ganar la bundesliga y está en semifinales de la uefa, para que sea el suplente de un jugador bastante peor técnicamente que él, eso si que me parece a mi ciencia ficción.

     
  12. rapsodos says:

    @ dani

    Que dices hombre!!!! Klose es demasiado bueno para que Txiki pueda ficharlo. 😉

    Y lo digo muy a mi pesar…

     
  13. Jon says:

    Eto’o es peor que Klose?
    Madre mía, lo que hay que leer…

    Si Klose es tan bueno, ya se encargará el Marca de ficharlo, no te preocupes.

     
  14. Putupum says:

    @ Doctor Broms: “… Txiki lo ha despreciado a más no poder, y más cuando lo ha cedido para traer pseudofichajes del estilo Maxi López.”
    cuando se cedio a saviola al monaco fue en verano del 2004 y cuando llegó Maxi fue en el mercado invernal posterior, por lo q no sé cedió a saviola para q jugase maxi. es más se trajo a maxi como Albertini por q había una plaga de lesiones en el barça: Larson, Motta, belletti, Edmilson (si no recuerdo mal).

    Por otro lado Saviola no llega al nivel de laudrup, como alguien lo ha comparado.
    Y por último no creo q saviola vista de blanco, ya q se supone q tiene un precontrato con la juve desde hace ya un año, o como dice el As, puede q su destino sea el mallorca o el zaragoza.

     
  15. Salva M. says:

    Hombre, no se puede comparar con lo de Laudrup ni de coña… Laudrup dejó de jugar en el Barça porque no se permitían más de 3 extranjeros, aun así, su marcha al Madrid fue perfectamente entendible. Tenía 30 años, se fue al Madrid donde todavía tuvo un año bueno donde consiguió ganar la Liga (fue su 5ª consecutiva).

    Saviola tiene 25 años y necesita tener más continuidad, una continuidad que no puede tener en el Barça… encima este año se lesionó en un momento crucial, cuando el Barça jugó el Mundial de clubes. Su problema en el Barça ha ido relacionado exclusivamente por su sueldo y su evidente rol de suplente de Eto’o (un tío que con sus goles ha llevado al Barça a lo más alto, si tiene poca técnica o mucha me da igual, el Barça llevaba AÑOS buscando un goleador así). Es difícil para un club tener a dos delanteros cobrando 4 ó 5 millones de euros cada uno, sabiendo que son incompatibles (porque lo son). Eso sí, si cobrara menos podría ser un perfecto suplente de Eto’o, aunque a saber quién está el año que viene en el Barça quién no.

    Sobre Klose, sería un refuerzo muy bueno para la delantera del Barça, alguien estilo Larsson; mis favoritos son él o Trezeguet. Ahora falta saber cuánto costarían, ése es el problema para el Barça (y para Txiki, que aún está por ver si sabe negociar, porque hasta ahora los precios…).

     
  16. Javier says:

    ¿Saviola de blanco? Imposible. Vamos, una cosa es que fiches al segundo capitán del Barça, ídolo de la afición y mejor jugador del equipo en ese momento y otra muy distinta que puedas aspirar a fichar a un jugador que acaba contrato y cuyo representante puede ser tildado de cualquier cosa menos de moralista.

    Además, que como el Madrid ya no va a fichar ni a Kaká, ni a Robben ni a CR, pues ya no va a volver a fichar nunca más a nadie. Vamos, lo mismo que le ha pasado al Barça después del fichaje de Henry (bueno, y de CR que también estaban interesados, aunque ahora todo el mundo abjure).

     
  17. McCarran says:

    Prefiero tener a iniesta y a Eto’o antes que a De la peña y Klose,por mucha técnica que tengan ests dos últimos

    Si el Barça es Campeón de Europa y de Liga es gracias a Eto’o,que cambió la mentalidad del Barça

    Por eso a ciertos periodistas barcelonistas(?)les jode Eto’o,ya que fue un fichaje que Laporta quiso mas que nadie

    Pero retomando el tema,Saviola que haga lo que quiera,ya es mayorcito

     
  18. rapsodos says:

    yo tambien prefiero a iniesta y etoo k a de la peña y klose. Pero mejor tenerlos a todos no?

    Yo no creo que el barça sea campeon gracias a etoo. Es campeon EN PARTE gracias a etoo.
    Si etoo es bueno y un crack nadie lo duda. Pero con ronaldinho, deco, iniesta, xavi y messi al lado, hasta Roncero marcaria goles en el barça ( y eso que haria todo lo posible para no hacerlo ).

    Lo que jode ( me imagino ) es que etoo pueda echarle un pulso al entrenador, y encima el presidente le apoye.
    Si se vnde a etoo y se ficha a villa ( imposible, esta el factor txiki ), superara a etoo en todos los aspectos pq tanto en el barsa o el madrid son los jugadores que se hacen grandes.
    Y sobretodo jode, k el señor k critico los tuneles y los cañitos, sea ahora el que intenta hacerlos.

     
  19. McCarran says:

    @Rapsodos
    A mi dame un Eto’o y dejame de pichalocas como Kluivert,que era mas inútil que un cenicero en una moto

    Es vergonzoso y mereceria un post para su lapidación pública las portadas Anti-Eto’o del MD

    Eso de que cualquiera se hincharia a meter goles con esos compañeros es una manera de quitarle méritos a Eto’o

    Me gustaria que en el Barça hubiese 4-5 jugadores con el caracter de Eto’o y no tanto bajito y tanto tiki-taka

    Recordemos que Villa lleva 13 goles jugando casi todo el año y Eto’o 8 perolos,ninguno de penalty,estando 4-5 meses de baja

    Rapsodos,me equivoco o eres fan radical de Ronaldinho y Xavi?

     
  20. rapsodos says:

    @ McCarran

    No te equivocas. Me encantan esos dos. Y como he apuntado antes, lo considero un crack. Una cosa no quita la otra.
    Solo he apuntado que con un equipo que juega para ti es mas facil.

    Y no digo que etoo ha conseguido goles importantisimos. Que ha abierto el marcador muchisimas veces, y eso es lo mas dificil actualmente.

    No quiero quitarle meritos a etoo, y que comente eso no hace que se los quite.
    Pero al hacerme la comparacion etoo villa, no deja de recordarme que etoo en el mallorca conseguia mas o menos los registros de villa.
    Por consiguiente, aun siendo fan de xavi y ronaldinho, es diferente ser delantero centro en el Barça que en el valencia.

    Y ojo, ojala hubieran mas jugadores con el caracter de etoo SOBRE EL CAMPO, eso no creo que se pueda discutir. Pero fuera del campo deja bastante que desear.
    Sobretodo desde el momento en el que es capturado por camaras de la television, hablando con un jugador del getafe, al que le dice que aun no esta en forma.
    T parece normal que un jugador, precisamente del tipo que es etoo, juegue sin estar en forma? tecnicamente no es una maravilla, y nadie se lo ha pedido. Por lo que debe su juego a su fisico. tal y como esta etoo jugando no ayuda como deberia. Y si juega es por una orden de arriba.
    Lo sabe etoo, lo saben los periodistas y lo sabe mucha gente. Y repito, etoo critica a ronaldinho sobre como juega, y luego es etoo quien lo quiere imitar. Si tenemos que basarnos en este tipo de caracter para los jugadores del barça prefiero que no hayan jugadores asi.

    Y tambien podriamos hablar sobre lo que le cabrea a etoo. Porque lo que le cabrea es que ahora es el tercer crack del barça.

    Es ese el caracter que quieres que tengan en el barça? Basado en el egocentrismo y los celos?

     
  21. Salva M. says:

    @ rapsodos

    Villa en el Barça = incógnita

    Eto’o en el Barça = goles

    Más vale pájaro en mano.
    Y Eto’o es todo un pájaro, cuando quiere…

     
  22. Nicolás Ribas says:

    Curioso, en el tema Saviola y en el de Txiki, estoy totalmente de acuerdo con Rapsodos.

     
  23. Dani says:

    Lo que le cabrea a Eto’o es que mientras estuvo lesionado el Barcelona pudo pasar perfectamente sin el y seguir marcando goles a pares sin notar prácticamente su ausencia. Lo que le jode a Eto’o es no ser la estrella imprescindible del equipo y supongo que le joderá también bastante que cada pocos meses le suban el sueldo a Ronaldinho a pesar de que se entrena cuando le sale de las narices y de que esta temporada está haciendo más bien poco. Eto’o es un egocéntrico que se cree el mejor del mundo y lleva demostrandolo desde mucho antes de fichar por el Barcelona con frases del tipo “Si Zinedine Zidane no puede ser suplente en el Madrid, Samuel Eto’o tampoco”. Además es un jugador que vive de sus aptitudes físicas, cuando no está bien fisicamente el Barcelona juega con uno menos, porque Eto’o es incapaz de sacarse una genialidad en plan Zidane o Ronaldinho porque no tiene calidad para hacerlo.

     
  24. Rubén Uría says:

    A pesar de todo lo que se diga o escriba, de si MARCA atina con el fichaje o no, yo si opino que Saviola es un buen fichaje para el Real Madrid. Otra cosa es que se parezca a Maradona y todas esas ‘milongazas’ que nos quieren veder. Es un goleador, un buen jugador y es normal que un club grande le quiera. Un saludo a todos los de La Libreta.
    PD: Louis, pásate un poquito por mi blog que me tienes abandonado. Salu2

     
  25. Capitán Fórceps says:

    Cuando mis ojos leen “acuerdo varbal” paso a la siguiente noticia.

     
  26. Jon says:

    Creo que ya lo habeis comentado por aquí arriba, pero no está de más recordar que ayer en Mundo Deportivo nos daban los buenos días con otra falacia: Villa loco por el Barça.

     
  27. Salva M. says:

    @ Dani

    Qué va, hay mucha gente que opina justo lo contrario. Que al Barça este año le han faltado los goles de Eto’o. Y lo que le echarán a faltar si lo venden…

     
  28. ayr29 says:

    Pues yo vería con buenos ojos el fichaje de Saviola por el Madrid, más si cabe, gratis. Posiblemente, con quien habría que compararlo sería con Owen, quien (bajo mi punto de vista) dio un muy buen rendimiento cuando vino

    No obstante, hasta que no lo vea presentado y con la camiseta del Madrid, no le doy mucho valor a todo esto

     
  29. dieguitoalias says:

    yo lo veo con buenos ojos, pero mas que nada porque vendría a ocupar un puesto en el que estamos cojos. el de cassano. se supone que cassano es un delantero mas pero su carácter a chocado con capello, una vez mas, y ahora mismo es uno menos, por tanto si se vende a cassano por cualquier precio, creo que eol madrid puede permitirse fichar a saviola que no creo que cobre mucho mas que el italino.

    todo esto si es cierta la noticia que está por confirmar, ya veremos no es la última vez que se cuela una noticia de estas tan claras. y mas cuando se anuncia a bombo y platillo, que es cuando al final se jode todo.

    también me parece interesante lo de con que ojos vera la prensa culé esté fichaje. y podremos comparar que es saviola hoy, que fue y que será. ya veremos. ahora es cunado me acuerdo del no fichaje de henry y que el mismo dia que dijo que al final no se iba ya le sacaban los ojos y hasta hace poco, porque se lesionó y se perdía toda la temporada, también.

     
Back to Top ↑