Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de junio de 2007

no image

Felipe Reyes juega en el Akasvayu

El caso es que ahora, de repente, el baloncesto -o el nuevo ´deporte Guadiana´- acapara no ya portadas de según qué periódicos -que eso es hasta normal teniendo el marcado carácter madridista que profesan-, no, el tema está en que últimamente el baloncesto acapara más minutos en televisión y radio que el verano pasado cuando Pau Gasol, Garbajosa, Calderón y la Bomba Navarro ganaron el Mundial -curiosamente ninguno del Real Madrid?-. Me había prometido a mí mismo que no diría el nombre del equipo que tiene la culpa de que el baloncesto vuelva a ser un deporte de moda y al final lo he escrito sin darme cuenta, pero ya no me apetece borrarlo. Sí, cada vez que el Madrid gana la Liga, el baloncesto se pone de moda. ¡Qué país!

[Carlos Bosch, sus paranoias, en Superdeporte]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


26 comentarios (a día de hoy) en Felipe Reyes juega en el Akasvayu

  1. ayr29 says:

    Qué asco da…

    Luego algunos se pondrán a llorar si digo que este tipo de columnas van dedicadas a subnormales, pero ante tantas muestras de mentiras y odio, quien se las crea y las justifique es que no merece otro calificativo

     
  2. Giorgio says:

    el problema es que el madrid a “hecho” esto que ahora llaman doblete…y la cosa se a agrandadu por tos laus
    saludos

     
  3. Garrincha says:

    El Bosch este es poco menos que subnormal y parece que toda su vida gira en torno al antimadridismo. ¿Dónde se ha dejado la peluca que le iba a poner a la Cibeles? ¿y los “ja,ja,ja”? Ya no se ríe, ahora crítica desde el desconocimiento y la indocumentación, porque el pívot titular en la final de nuestra selección campeona del Mundo fue Felipe Reyes, MADRIDISTA.

    Además, el tipo este no sé en que mundo vivirá, pero yo no le he visto ni la mitad de repercusión a esta liga del Madrid que al campeonato mundial conquistado en Japón. Tampoco han habido celebraciones multitudinarias como aquella de Pepu Hernández en la que dijo aquello de BA-LON-CES-TO …

    Además, si un club que mal que le pese tiene el mejor palmarés del continente con 30 ligas y 8 copas de Europa (no me dejo una,es que hablo de la sección de basket) y es el que más aficionados tiene en el país gana la Liga, ¿espera que los medios de tirada nacional no le den al público lo que desea pues es la manera más sencilla de vender más? No por nada Juan Mora lleva años reflejando en su columna del AS las audiencias del baloncesto cuando televisan al Real Madrid y cuando no.

    Un saludo !

     
  4. Zinexine says:

    A este “periodista”, por llamarle de alguna forma, se pierde cuando habla del Madrid.

    Parece ser que no se ha dado cuenta que la importancia del baloncesto creció en España con el oro en el Mundial de Japón y, sí, con Felipe Reyes…

    Por cierto, la final Madrid – Barça la siguieron más de 2 millones de personas, la del año anterior (Unicaja- Tau) 200.000

    Y a este se le paga por escribir.

     
  5. Ernesto says:

    Alex Mumbrú tampoco jugaba en el Unicaja, precisamente.

    Estaba firmado por el Real Madrid cuando jugó el Mundial.

     
  6. VON_PAULUS says:

    Estoy espeso, Louis. Me explicas el titular? Es que me parece que él sólo ha hecho referencia a cuatro jugadores. Los que le han interesado, desde luego.
    Aunque, por cierto, y sin que lo tomes como una defensa del bueno de Bosch (que desde luego escribe con una indisimulada rabia que asusta). No deja de tener razón. He visto más información de basket a partir del título del Madrid que de la mismísima final four en su día en la que participaban TAU y Unicaja. Cuanto menos fue chocante la ‘resurrección’ mediática del baloncesto esta última semana.
    Aunque, supongo, es más fácil tildar de subnormal al que opina cosas distintas. Cuestión de pareceres.

     
  7. Zinexine says:

    @VON PAULUS

    Está bastante claro, a parte de que muestra una incompetencia en lo que el baloncesto se refiere.

    El baloncesto se puso relativamente “más de moda” por el oro en Japón, no porque el Madrid gane la liga (que jode mucho)

    Pero claro, cuestión de pareceres.

     
  8. tano says:

    Von_Paulus

    Estoy de acuerdo contigo en que ha tenido mas repercusión que la final four, tambien es cierto que ni Tau ni Unicaja ganaron la competición y aqui(pienso yo) que se esta hablando de la repercusión mediática tras ganar un título.
    En lo que no puedo estar de acuerdo es en que ahora esté más de moda el baloncesto que en la victoria del mundial, recuerda lo que pasó en escuelas como la del Estudiantes, las peticiones para incribir a niños desbordaron totalmente a ese club.
    Un saludo

     
  9. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Es evidente que no tiene comparación con la repercusión que tuvo la victoria del Mundial del año pasado. Pero no sé yo si a nivel de minutos en televisión sí la tiene.

    @zinexine
    ¿En qué notas que muestre incompetencia en baloncesto?
    Al basket le dieron atención televisiva cuando la selección española ganó el Mundial. Después desapareció de todos los telediarios por completo… hasta que el Madrid ha ganado la Liga ACB. Ya te digo que ni la mitad de la mitad se le dedicó a UNicaja y TAU en la final four.

     
  10. Louis says:

    @ Von Paulus

    Pues que digo yo que si en el equipo que ganó el Mundial no había madridistas, debe de ser que Felipe Reyes jugaba en el Akasvayu, o tal vez en el Etosa, no lo sé. Que me lo explique Carlos Bosch, que es quien controla del tema.

     
  11. Andrés Iniesta says:

    Yo veo dos posibilidades, incompetencia e ignorancia, perfectamente posible viendo el nivel de sus columnas, o “lapsus” voluntario al olvidarse de Reyes, para así tener más “argumentos” en su odio al Madrid.
    En todo caso un gran complejo de inferioridad, con lo fácil que es fijarte en tu equipo y ya está.

     
  12. Ernesto says:

    Todos os estais olvidando de Alex Mumbrú, cuando jugó el Mundial ERA JUGADOR DEL REAL MADRID.

    Ya llevaba contratado bastante tiempo y el Joventut no fue al tanteo con el Real Madrid.

    De hecho, no recibió homenaje alguno en Badalona.

     
  13. VON_PAULUS says:

    A ver. Louis, Andrés, Ernesto. Es evidente que ni hace referencia a Reyes ni a Mumbrú porque no quiere, porque no le interesa para poder, a su manera, justificar la sandez que dice.
    Pero en el fondo, más allá de los nombres propios, ¿no creeis que algo de razón hay en lo que dice? ¿no se ha hablado más de basket a raiz de la Liga del Madrid que de esa final four con Unicaja y TAU por ejemplo? ¿No se le han dado, ahora mismo, tropecientos mil minutos más a ese título que a la lista para el Eurobasket, sin ir más lejos?
    Entendámoslo como queramos. Pero al menos admitamos que es cierto. Guste o no.

     
  14. Jon says:

    A mí tampoco me ha parecido que hablaran demasiado del baloncesto después de que el Madrid ganara la Liga, la verdad.
    Y es bastante obvio que todo este boom por el baloncesto empezó después del mundial.
    Eso sí, creo que acierta al llamarle “deporte Guadiana”.

     
  15. Louis says:

    @ Von Paulus

    A mí me parece la típica paranoia antimadridista. Y supongo que la ACB que ganó el Madrid no sólo le interesa a más gente que el hecho de que dos equipos españoles jueguen una semifinal de la Euroliga, sino que además considero que es más noticioso.

     
  16. Sergio says:

    No os perdais lo último del loco Gatti, es de traca.

     
  17. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Es paranoia, sin duda. En eso estamos de acuerdo. Ahora bien, en lo que no lo podremos estar en que una cosa sea más noticiosa que otra. Es como cuando la final de Copa la juegan el Mallorca con el Recre o el Sevilla con el Getafe y pierde ese interés ‘mediático’. Las televisiones, como los diarios o radios, haciendo noticias de ‘primera’ y ‘segunda’ dependiendo de quien es el protagonista considero que le hacen un flaco favor al deporte en general.
    Por ponerte un ejemplo, para mi Alonso merece la misma portada cuando gana un Gran Premio de F-1 tanto si ésta coincide con una derrota liguera de Madrid o Barça (dependiendo del medio) como cuando ganan. Y eso, lo sabes, no ocurre.
    Las noticias no las deciden los lectores-espectadores-oyentes. Las deciden, o deberían decidir, los periodistas, sin dejarse arrastrar por intereses poco profesionales. Lástima que eso, me parece, ocurre demasiado poco.

     
  18. Louis says:

    @ Von Paulus

    Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero sigo pensando que ganar un título es más noticia que jugar una semifinal.

     
  19. Ernesto says:

    @ VON_PAULUS

    Se le ha dado más relevancia porque vende, TAU-Unicaja le gusta a los del TAU, los del Unicaja y los del Baloncesto, en definitiva, 4 gatos.

    FC Barcelona-Real Madrid le gusta a los del Madrid (muchos), Barcelona (muchos) y los del baloncesto, es normal que tengo más repercusión, amén de ser un espectaculo precioso, no como la final del año pasado, que fue muy regular.

    Además, la gente no tiene ni zorra idea de baloncesto, seguro que al amigo este le comentan que su equipo (suponemos que Pamesa) ha fichado a Shammond Williams y no sabe cual es la razón por la cual es internacional por Georgia (amistad con su ex-compañero de equipo en NBA Zaur (Zaza) Pachulia)

     
  20. ayr29 says:

    ¿Von Paulus poniéndose en el lugar de la prensa antimadridista para justificarla? No, no puede ser…

     
  21. JoseCR says:

    Aunque creía que jamás estas palabras saldrían de mi boca, este tío es bastante peor que Carazo

     
  22. José Luis says:

    a

     
  23. José Luis says:

    @ von_paulus

    Coincido en parte contigo. Desde luego se ha dado más importancia a la liga del Madrid que a la Final Four, pero creo que por influencias de la situación general del club (Calderón, los votos, el doblete en un año nefasto), porque a determinados medios les conviene justificar a Calderón, y por el rival. De hecho la liga de hace dos años no tuvo tanta repercusión.

     
  24. jorge says:

    @todos

    No le intenteis justificar, ni se ha olvidado de Reyes ni ha sido un despiste. Es que este tio es tonto y ya está. Ya lo ha demostrado varias veces este año y aqui se le ha retratado. Escribe con rabia y alguno habrá en su pueblo que le lea, pero hasta para él, protagonizar un post de este blog (que seguro que tiene más lectores que su columna) es un honor. He llegado a pensar que lo hace aposta para tener más repercusión.

    Es normal que un periódico (no nos hagamos ahora los ONG del deporte) intente ganar dinero y para ello tiene que vender más. Y si vende más el Madrid que el Tau pues habrá que aceptar que tenga más repercusión. él lo sabe, por que se dedica a eso, pero le cuesta reconocerlo y ahora se disfraza de andres montes y quiere salvar el baloncesto. Que casualidad, este año no le había dedicado una puñetera columna a ese deporte tan necesitado…salvo cuando ganó el Madrid. Triste.

     
  25. DRJ says:

    Yo sigo sin entender la arbitrariedad con la que este personaje incluye signos de admiración y/o exclamación en sus articulos.

    De verdad, en los periodicos de hoy dia ¿nadie lee los articulos antes de mandarlos a imprenta? tal cantidad de meteduras de pata no es admisible.

     
  26. peter says:

    Estoy con Jorge: no busquéis olvidos ni despistes… simplemente, este tio es tonto… Lo demuestra en el panfleto en el que escribe… ¡¡han sido tantas y tan gloriosas!!: la de la peluca, la del jajaja,… Anda, Bosch, mejor que escribir tamaña cantidad de sandeces aprende a tocar esa guitarra que enarbolas en la fotito del panfleto en el que escribes, a ver si haces algo de provecho, hombre, que debería darte vergüenza cobrar por tus columnas.

     
Back to Top ↑