Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de noviembre de 2007

no image

Otra portadita

Se le ha olvidado decir a Marca en su portada que Nadal y Ferrer juegan hoy en Shanghai, donde tuvo lugar una de las escalas más circenses de la última gira asiática del Barça, y que los disturbios del Calcio se pueden quedar en nada como los de Rijkaard no venzan esta noche al Alcoyano.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


30 comentarios (a día de hoy) en Otra portadita

  1. emedepan says:

    xDD

    Me encanta.

     
  2. santote says:

    Ejem, la pregunta es obligada, ¿Qué cotas de patetismo está alcanzando Marca?.

    Lleva dos días siendo el peor periódico de España sin discusión.

     
  3. santote says:

    Por cierto, en Marca son muy dados a dar por cerradas las cosas, hoy dicen que deja al Barça fuera de la liga, pero no caen en que si el Madrid pierde y el Barça gana el siguiente partido se pone a un punto, o no deben caer.

    Además, creo que quedarían 20 jornadas para terminar la liga.

    Lo dicho, Marca el peor.

     
  4. Javier says:

    (léase con la voz de Robert de Niro en “El cabo del miedo”):

    Segurooolaaaa… ¿Segurolaa? ¡Segurola!

     
  5. Javier says:

    Pues a mí me ha hecho gracia la portada, no me ha parecido para nada lo peor de lo peor.

    Creo que refleja una realidad, que Rijkaard tiene los días contados, con un poco de humor y originalidad. No creo que sea ofensiva para los culés ni para el holandés. Que la gente quiere su cabeza, es un hecho claro como se puede ver en este post de Bar Deportes.

    @Santote

    ¿Calificas esta portada como digna de “el peor periódico de España” y luego defiendes esas de “Esto Sí, Esto No” tan propias de otros medios? Me sorprende, la verdad, no acabo de ver en qué puede ser peor esta portada que esas que parecen diseñadas para “teledirigir” la opinión de los lectores menos “dotados” intelectualmente.

     
  6. santote says:

    @Javier

    1- No veo mucha diferencia entre lo infantiloide del SI/NO con este símil que se hace con un producto lácteo llamado Rijkaard y su posible destitución, a mí me parece bastante pueril y, por decirlo de forma que se entienda, una gilipollez como un piano.

    2- Sin defender a nadie más allá de lo razonable, creo que en Marca se presuponen muchas cosas: que el Madrid ganará al Barça, que se llegará a esa jornada con una gran diferencia de puntos y la victoria blanca será la puntilla y sobre todo se le retira el derecho a reaccionar al Barça en las jornadas posteriores. Todo esto es mucho presuponer a mi juicio.

    3- Yo nunca he defendido las portadas esas de “Esto sí, esto no”.

     
  7. Nogod says:

    Pues a mí me parece hasta graciosa. NO le faltan al respeto a nadie y la verdad, me he reído al verla (aunque con el montaje se lo podrían haber currado; seguro que yo con el photoshop la dejo más chula).

     
  8. ivan says:

    pues a mi si me parece gracioso que estén sondeando a Capello y Clemente.
    Además, dan plazo de mes y medio para así tener un buen márgen, ta que si se lo cargan antes, también dirán que marca lo avanzó.
    De verdad creen que el Barcelona dirá adiós a la liga antes de acabar la 1º vuelta?

     
  9. Pasando revista says:

    No creo que sea para tanto. Me parece una manera distinta de enfocar una realidad: Rijkaard está contra las cuerdas. Y no sólo lo dice MARCA. La prensa catalana (con el Sport, la voz de Laporta, como abanderado) también está señalando la posibilidad de que Frank sea cesado.

    Pienso que en ocasiones se sacan las cosas de quicio. Es un periódico deportivo. Es fútbol. Nada más.

     
  10. santote says:

    @Louis

    Por cierto, he visto hoy el Sport a ver que ponían ya que anoche escuché el tirachinas y cual era la postura culé del asunto, es bastante parecida siendo un poco más respetuosos o menos “alegres” en las formas, cosas de no hacer sangre del dolor de cada uno.

    Ah, y me ha dado la sensación de que le están haciendo la cama a Rijkaard.

     
  11. Javier says:

    @Santote

    Pues creía que eras tú el que las había defendido, pero habrá sido Nogod u otro. 😕

     
  12. samy says:

    Ya lo estoy viendo… cuando Rijkaard se vaya del Barcelona dentro de X meses/años, sacarán esta portada y dirán “como adelantó Marca”….

     
  13. jose_real says:

    Pues yo no creo que echen a Rijkaard, el problema mas que del entrenador, es de la actitud de los jugadores, y se me parece demasiado a la era de los galacticos. Los fantasticos ya tenian predecesores y todo el mundo sabe como terminó la cosa…
    Pienso que quitando a algunos jugadores en baja forma y volviendo Etoo este Barça dará mucho que hablar, solo que la puntilla del asunto sea que el Real Madrid sea lider y tampoco es que esté jugando espectacular, pero gana. Pero decir que un entrenador es malo habiendo ganado dos Ligas y una Champions me parece infravalorarlo, y decir que es que tenia al mejor del mundo (Ronaldinho…) es faltar a la verdad, porque si no Del Bosque seria un paquete y a mi me parecen ambos grandes entrenadores, lo que pasa es que en estas circunstancias se busca mas un latigo (como Capello) que un entrenador “pacifico”

    @Louis
    Otra cosa que no has puesto todavia es esa noticia de El Mundo Deportivo titulada “Super racha de favores arbitrales en el Bernabéu” toda una lloriqueada blaugrana. Si es que la prensa deportiva de hoy da mucha pena, se creen que la gente es tonta…yo hace años dejé de comprar periodicos deportivos, porque son panfletos. Muchisimo mejor vuestros blogs y algunos otros

     
  14. Robert says:

    Lo mejor de la portada es que suenan Clemente y Capello.

     
  15. jose_real says:

    Ya, lo de Clemente y Capello suena a coña, estos periodistas….quien ve a Capello con los Ronaldinhos, Etoo, Messi, Henry encerrados atrás? Y a Clemente usando el patadón parriba?jajaja de coña

     
  16. ayr29 says:

    Me parece una tontería cuestionar a Rijkaard ahora… ¿ya se han olvidado de lo que pasó en la temporada 2003/2004 y siguientes?

     
  17. santote says:

    Me cuentan que si traen a Clemente también van a traer a su jardinero para dejar el césped de la zona de los corners más alto para que la pelota no corra tras sus patadones. De ésto es de lo que se le acusó a Venables en su época culé y que la serie Delantero, inspirada en el Barça, sacó.

     
  18. Capitán (tan) Argento says:

    Lo de Clemente…ajjajajajajaja es buenísimo, Etoo, Messi, Ronaldinho, Henry, Iniesta…y Clemente ajajajajajaj Me imagino al staff creativo del Marca en un “brainstorming” inventándose la noticia a base de marihuana o wisky..que buenos son!

     
  19. McCarran says:

    La portada es una sobrada,aunque mas sobrada es lo que dice Robinho,con lo fácil que es decir el topicazo
    “Nosotros tenemos que mirar nuestros partidos y no preocuparnos de los demás”

    Aunque las opciones que barajan,ninguna me parece descabellada

    Me encantaría,si se va Rijkaard,un Barça con Clemente,Lippi o Mourinho

     
  20. McCarran says:

    @Santote
    Si Clemente consiguió estar casi 4 años sin perder un partido con una selección tan perdedora como España.imaginate el petróleo que puede sacar con esa plantilla

     
  21. jose_real says:

    @ McCarran

    increible que digas lo de Clemente, 4 años de seleccion y cuantos partidos en total? la seleccion no es el dia a dia de un club, y mas como es el Barça que tiene mil ojos encima siempre

     
  22. santote says:

    @Mccarran

    Si yo no me meto con los resultados de Clemente, de hecho le he defendido muchas veces, sino con su juego que a mí particularmente no me gusta.

    De hecho pienso que lo haría bien en el Barça, también creo que Capello, pero no veo que vayan a echar a Rijkaard y creo que si lo que se dice por ahí es cierto y Ronaldinho traga banquillo, el Barça mejorará bastante, aunque empeorará a balón parado eso sí.

     
  23. Doctor Broms says:

    Y voy por ahi cantando…

    Y Segurola donde estaaaaa, donde está Segurooola, Segurola donde estaaa…

     
  24. jorge says:

    Diosss, como finalmente acaben fichando a capello o mourinho, creo que Louis va a tener que crear un blog aparate solo para publicar esos “donde dije digo…digo diego”.
    tanto tiempo vendiendo milongas y al final resulta que les mola el rollo amarrete… no termino de creermelo.
    Me inclino más por la opción wenger + cesc. Pero me extraña que no se haya nombrado.

    El barça siempre ha sido un club impaciente. En madrid se presiona mucho a los entrenadores, pero con los jugadores siempre se ha tenido mucha paciencia, incluso en casos perdidos(aun recuerdo a petkovic, como es posible que durara tanto…)
    Estar 4 puntos por debajo del madrid es suficiente para demonizar a estrellas de talla mundial, que enseguida salen huyendo, rompiendo ciclos y teniendo que volver a empezar proyectos.
    Siempre lo dije, sin ese penalty de djukic…sin esa liga en tenerife (al menos una), el dream team hubiera sido devorado antes de tiempo por el entorno.

     
  25. Rey Sombra says:

    A mí no me parece una portada tan significativa viendo la basura que hace Marca habitualmente. Se puede entender como graciosa y no creo que falte a la verdad. Lo único sería el fotomontaje, a lo mejor es poco serio, pero bueno, a eso Marca nos tiene acostumbrados. Lo mejor de los sustitutos, ahí en la redacción diciendo “a ver, tenemos tres candidatos y nos falta espacio, uno más” “¡Clemente, Clemente!”. Y Segurola contando su dinero en un rincón.

     
  26. Robert Martínez says:

    A mi juicio, el mayor problema de la portada es la prepotencia mayúscula que destila. Ya están vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado.

     
  27. alfred says:

    Soy cule pero odio leer el Sport ¿porque? porque no me gusta que digan que mi equipo es bueno y lo demas no vale, me gusta la informacion, y no las manipulaciones y los fanatismos de algunos periodicos.
    Alguien me dijo una vez que la prensa deportiva es como la prensa rosa, inventan, manipulan, cuentan y engañan segun les conviene.
    Me gusta este blog, porque enseña muchas de las tonterias fanaticas que dice el sport, pero echo de menos cierta critica con el marca o el As, y no me refiero a criticas como la portada de “robinho es el mejor del mundo” y esas manipulaciones delmarca, si no a criticar a esos periodicos cuando muestran su fanatismo, al igual que se critica al sport cuando muestra el suyo.

    Por lo demas me encanta leer cada dia este blog.

    Respecto a la portada del marca
    ¿no era hace dos semanas shuster el que no iba a durar hasta diciembre? lo de siempre, el puente aereo de las crisis futbolisticas.
    y si no que nos lo digan a los cules, toda la temporada pasada riendonos del madrid y al final toma!! jejeje
    un saludo a todos!!!

     
  28. buke says:

    Louis, te he enviado un e-mail.

     
  29. chimoeneas says:

    yo que pensaba que el marca estaba mejorando… de hecho, los contenidos interiores están mejor últimamente (era difícil empeorar aquellas crónicas de dos líneas, la verdad).
    pero están volviendo a poner portadas sublimes. al menos nos reímos, aunque sea de ellos.

     
  30. santote says:

    A mí, y puesto que me gustan los artículos de opinión bastante, me gustan los de la penúltima página, aunque hay veces, creo que es por días establecidos, que aparece cada ejemplar de la leche.

    Eso sí, puesto que su página no es como la del As, me joden dos Euros muchos días por las dos cañas que me tomo.

     
Back to Top ↑