Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de noviembre de 2007

no image

Árbitros de Calcuta

No me digáis que no promete este exhaustivo estudio del diario de calidad. Pues no defrauda. Resulta que, de las 13 victorias consecutivas que lleva el Madrid en casa, en 10 de ellas ha recibido ayuda arbitral. Entendiendo como ayuda, por ejemplo, una expulsión del rival. Si es justa o injusta esa expulsión… Bueno, eso es lo de menos. Lo firma Óscar Zárate, esa gran pluma.

El liderato del Real Madrid, unido a los cuatro puntos de ventaja sobre el Barça, ha disparado definitivamente la euforia en la capital. […] En Mallorca la indignación es total por el expolio arbitral sufrido el domingo en el Bernabéu. El aparato mediático merengue alardeaba ayer de los 13 triunfos seguidos en Liga del Madrid en casa (desde el 2-0 al Nàstic del pasado curso hasta el 4-3 al Mallorca del domingo). Aunque para racha, las eternas ayudas arbitrales al Real, sobre todo en su feudo: 10 de estas 13 victorias llegaron gracias a trencillas de orígenes dispares (ver cuadro adjunto). Da igual que el colegiado sea andaluz, catalán, vasco o de Calcuta. El Real siempre sale beneficiado. La última cacicada arbitral en el Bernabéu la ha sufrido el Mallorca con el almeriense Fernández Borbalán.

[Para leer el informe hay que entrar en la web de calidad y hacer click en lo de los árbitros de todos los confines]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


11 comentarios (a día de hoy) en Árbitros de Calcuta

  1. ayr29 says:

    Pero los errores que favorecen al Madrid, ¿los publican en todas las ediciones de Mundo Deportivo? ¿O van cambiando de opinión dependiendo del lugar donde se publique?

     
  2. Nogod says:

    Malos perdedores (de momento al menos, claro que todavía no se ha ganado ni perdido nada). Esta mañana lo he leído en un bar entre cliente y cliente.

    Ya dije que a los grandes SIEMPRE les favorecen más que les perjudican.

    Lo vergonzoso es que uno de los grandes se quejen (salvo que se enfrenten entre ellos, claro).

     
  3. jorge says:

    uufff,a los periodistas catalanes les empieza a poder la presión…como la racha continúe a mi me da que se van a empezar a poner nerviosos y a tirar dardos contra quien no deben…todo con tal de que el madrid no se crezca y la prensa madrileña les de de su propia medicina…

    Lo peor es que como desvien el tiro, llegará el tio laporta con las rebajas y mas de uno ira a la calle…avisados están.

     
  4. Nogod says:

    Jorge, no hay una “medicina de uno” y otra “medicina de otros”. Aquí, cuando el otro equipo está arriba, le dan por donde pueden. Si fuera al revés, estaría el Marca y el As hablando de los arbitrajes en campo del Barça (como ya ha pasado anteriormente) y en los medios catalanes riéndose del Madrid en comparación con el Barça (como ocurre ahora en la prensa madridista). No es que la prensa madridista diga: “ah, vamos a hacer lo mismo que ellos”. Es que siempre han sido así, como los otros. Aquí no hay buenos ni malos.

     
  5. JuanMa says:

    lo mejor es lo que se comenta hoy en la prensa capitalina por parte del AS… impagable!!!!

     
  6. Robert says:

    A mí me da pena que se sigan cayendo una y otra vez en estas gilipolleces de los árbitros. Y más siendo el Barça y el Madrid. Pero claro, los periódicos no los hacen periodistas (como era de esperar) si no forofos radicales. Lo dicho, una pena.

     
  7. Evaristo says:

    Tiene cojones, con perdón, que desde la prensa afín al Barcelona se dedican a buscar errores arbitrales a favor del Madrid o a veces ni siquiera errores, sólo algo que a ellos se lo ha parecido.

    Es triste, pero es lo que vende, que te digan que a tu rival le ayudan más que a nadie y por eso va primero.

     
  8. Pepe says:

    Pues aunque no os lo creáis, Óscar Zárate es muy madridista. Pero claro, tiene que escribir lo que tiene que escribir. ¡Líneas editoriales mandan!

     
  9. dieguitoalias says:

    @pepe

    pues no, no me lo creo, porque después de todo lo que hemos podido leer en la libreta sobre él, me impide creerlo.

     
  10. Nogod says:

    @Evaristo

    No digas “prensa afín al BArcelona”, dí “prensa deportiva”. Porque la prensa madridista hace lo mismo cuando conviene (el AS con el Villarato y el Marca con los “concienzudos estudios” tan cercanos a la realidad como el actual), sobre todo, lo hacen cuando las cosas van mal dadas.

     
  11. Zinexine says:

    El otro día de vacaciones por el norte de España pude leer el MD.

    El MD son 30 páginas dedicadas al Barça, muchas hojas perocon muy poca información y por supuesto una dedicada al Madrid dirigida desde la burla por el tal Zárate.

    Me parece un robo que este periódico cueste 1€.

     
Back to Top ↑