Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de junio de 2008

no image

Watergate

La ‘Línea Real Madrid’, el teléfono de información y atención al socio y aficionado merengue, se corresponde al 902 31 17 09, que exalta los títulos de relieve con el fin de que el madridista recuerde con facilidad este número: el ’31’ son las Ligas, el ’17’ las Copas del Rey y el ’09’ las Copas de Europa.

Sin embargo, MD ha descubierto que el número oficial que representa el actual palmarés del Madrid (902 31 17 09) da pie a una chapuza. Esta peculiar ‘Línea 902’, ideada bajo el ‘florentinato’, cuenta con otras siete numeraciones telefónicas ‘no oficiales’, y cuyos guarismos reflejan títulos de quita y pon (ver cuadro adjunto).

Algunos de los números operativos llegan a ‘olvidarse’ de las tres últimas Ligas blancas, pero, en cambio, se adjudican una Copa del Rey más (18) y la ¡décima Copa de Europa! (caso del 902 28 18 10).

Al otro lado del hilo telefónico responden mensajes grabados con una voz masculina engolada, a los acordes del himno del Centenario de Plácido Domingo, y otra femenina. A Calderón ya no le cuadran ni los números telefónicos

[Óscar Zárate, periodismo de investigación, en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


18 comentarios (a día de hoy) en Watergate

  1. teruelexiste says:

    Pues me parece graciosa la información…

     
  2. Nies says:

    Esto es periodismo de investigación del bueno

     
  3. Javi Rosado says:

    Voy a reflejar mis reacciones según he ido leyendo y las he ido pensando:

    Reacción 1 – Párrafo 2
    ‘Lo peor es que al tipo este le pagan por lo que hace’

    Reacción 2 – Párrafo 3
    ‘¡¡Yo quiero el número del camello de este tío!!’

    Reacción 3 – Párrafo 4
    ‘Asi que este es el menda que escribe los guiones de “me llamo earl”, ¡que crack! (¿o eso es lo que fuma?

    Salu2.

     
  4. Tapanez says:

    O sea, que debe ser poco menos que un crimen el haber contratado esas líneas en previsión de que podrían haber ganado esos títulos.

    Pues nada, que en MD se dediquen a ir contratando 902 32 17 09 por si acaso.

    Desde luego son habilísimos.

     
  5. Albex says:

    el madridismo se tambalea….

     
  6. platón says:

    ¡¡Queremos “de sabé”!!

    En breve: grabación de Abellán llamando a los números con un imitador de Chiquito provocando la airada reacción de la maquinita.

     
  7. ayr29 says:

    Luego hay quejas cuando digo que MD y Sport tratan a sus lectores como si fueran tontos, pero es que no se cansan de darme la razón

     
  8. Jorge says:

    @javi rosado

    Ya quisieran estos periodistas del tres al cuarto tener el talento de los guionistas de “Me llamo Earl”. Pedazo de serie.

    Respecto al artículo en si, pues hay que estar aburrido para escribir estas cosas…

     
  9. Zinexine says:

    No habría otra cosa que hacer en la redacción a las 3:00 de la mañana.

     
  10. santote says:

    @ayr29

    Para subnormales ayr, para subnormales.

    Además, qué coño, As o Marca no tratan como tontos a sus lectores, que va, con gente que pronostica décimas casi a diario, con gente que desliza que cuando el Madrid no gana hay una conspiración judeomasónica para que así sea, con gente que aporta como prueba supuestos albaranes escritos cutremente a bolígrafo, con gente que obvia dobletes Champions-Liga de otros equipos que no sean el sacro y sitúan la última vez que alguien hizo ésto en los 50 (curiosamente, como no, cuando lo hizo el Madrid), con gente como Ortiz que critica la ciudad deportiva del Barça porque la duchas son bajas,… .

    Todo ésto lo habré soñado yo seguramente.

     
  11. rantanplan says:

    @ santote

    Seguramente, ya somos dos.

     
  12. ayr29 says:

    Como era de esperar, habría quejas y parrafadas sobre prensa madridista en una entrada de prensa culé…

    Sobre la asombrosa investigación de Óscar Zárate, nada que comentar, ¿verdad, Santote? Como siempre…

     
  13. Juan says:

    Como dice ayr29, los toman por tontos, pero tontos profundos y lo peor es que hay quien comulga/defiende al sport y md.

    Y es que esto de Oscar Zarate, que durante la epoca galactica se dedicaba en exclusiva a hablar de la vida privada de los madridistas, es una muesca mas.

    Historicamente y durante decadas han tirado del recurso del “equipo del gobierno”, los arbitros blancos, campañas de desestabilizacion y ahora ultimamente de ligas regaladas.

    No se cortan en inventan noticias pero lo gracioso es que las ponen en portada, supongo para asegurarse que asi lo vea todo el mundo, ejemplo claro y reciente lo de la mama de Robben, aquella pobre mujer no queria ver a su hijo fichar por el Madrid.

    No se cortan mentir en cosas tan vergonzosas como las lesiones de jugadores, ver cuando aseguraronn que Woodgate habia dicho en 2005 a su “circulo intimo” que se iba a retirar del futbol, (hoy juega, felizmente, en el Tottenham), o ultimamento cuando mantuvieron una mentira durante varios dias al asegurar que Robben llego al Madrid con una rodilla rota, en cuanto debuto con el Madrid de esa rodilla nunca mas se supo.

    Y que decir cuando llegan los titulos del Madrid ¿cual es su cobertura?, pues nula, como aquella vez en la que pusieron en portada la casa de Van Gaal, el dia en el que el Madrid gano la 7º, a la sazon peor copa de Europa de la historia segun ellos mismos.

    Y ahora esta de moda tergiversar informaciones para darle ese toque “Real Madrid nido del mal”, si no solo hace falta recordar cuando se sacaron de la manga que el slogan del Madrid era de origen nazi o la vez que dijeron que Hacienda investigaba al Madrid, cuando en realidad la noticia era que la HACIENDA ARGENTINA pedia a los CLUBS ARGENTINOS los datos sobre todos los jugadores que habia traspasado, fueran o no al Real Madrid,…….

     
  14. santote says:

    @ayr29

    El primero que ha llevado el debate a un punto alejado del post has sido tú diciendo lo que has dicho en el primer post, dónde has aludido claramente a uno de los debates que con mayor o menor frecuencia hemos tenido en el blog y que poco o nada tienen que ver con el post aparte de los protagonistas, has sido tú, así que no sea cínico.

    Del post, pues pienso que la notica de Zárate es el típico caso de criticar por criticar, un artículo que ni tiene chicha ni tiene limoná. Un intento patético de enmerdar vamos.

     
  15. El pecador de la pradera says:

    “No le cuadran NI los números telefónicos”, dice. No sé mucho del tema, pero creo que lleva dos ligas de dos jugadas. A lo mejor para MD eso no es nada y por eso escribe que no le cuadra el tema a Calderón, el pobre. En fin.
    Por otra parte, desde que Nixon dimitió por el Watergate y Arqués y Miralles descubrieron el zulo de los GAL, nada como esta noticia había causado tanto revuelo mediático. Auténtico periodismo de investigación, sí señor.

     
  16. Coronel Truman says:

    El mayor error que tiene este tio y que nadie ha comentado es, como vas a tener ocho lineas de teléfono con el mismo número.

     
  17. Agustín Arenas says:

    El Banido otra vez tiene razón, dejando aparte su paranoia conspirativa del Grupo Prisa con Radioiniesta a la cabeza, (aunque lo de la Barceló y la pareja del arte es verdad que cansa, y por supuesto Relaño ¿ que va a hacer, pues defnder la linea de su empresa), pero dejando esto y perdón pero quería comentarlo, repito el Bandido lleva razón en el efecto mortífero que esta causando el desaguisado deportivo en el Barcelona, sus seguidores y sus periodistas. No quiero ni pensar en lo que pueda pasar como no se acierte con los fichajes y paseis otro año en blanco. Yo la verdad no quiero darmelas de guay, y me parece cojonudo todo esto, es como lo del PP, cada paso hacia el infierno del deterioro deportivo y social es una alegría para mi, quizá porque todo lo malo del Barcelona es bueno para el Real Madrid. Y tambien estoy de acuerdo en lo de Etoo, el no es el jugador bandera del equipo culé, y por el contrario es el que ha dinamitado el vestuario (no hay más que leer la prensa adicta/ no adicta a Jan. Como no van a mentir y a malmeter y a inventar, tal y como está el patio.

     
  18. Antonio Luis says:

    Periodismo de Himbestigacióm.

     
Back to Top ↑