Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 1 de octubre de 2007

no image

Nosotros tenemos estrellas y ellos calcetines usados

Ganó el Barça por goleada… y ganó el Madrid por los pelos. Los dos sumaron tres puntos pero la diferencia de juego fue como el día y la noche, los blancos fueron a remolque del Getafe y los blaugrana barrieron al Levante. Más diferencias: la figura del Barça fue un delantero y el mejor del equipo blanco una vez más fue su portero, dicho en otras palabras, los de Rijkaard salieron a ganar y los de Schuster lo hicieron a la defensiva. Henry metió tres goles y Casillas salvo cuatro o cinco. El Barça convenció y el Madrid ganó con suerte. Es el contraste entre un equipo que va a más frente a otro que no termina de encontrar su estilo. No hay que preocuparse de los blancos mientras Casillas sea su figura, lo importante es que el Barça haga su juego, siga su línea y confirme lo demostrado en los últimos partidos.

Hace poco más de dos años, escribimos en esta misma columna que Messi, a nuestro entender, era mucho más futbolista que Robinho. En Madrid se lo tomaron como una calumnia, casi como un insulto. El brasileño había debutado en Cádiz revolucionando al equipo y en poco tiempo le subieron al pedestal. El tiempo, juez inapelable, acaba poniendo a cada uno en su sitio. Hoy compararle con Messi es casi un sacrilegio. El argentino ha crecido como futbolista a un nivel extraordinario y el brasileño se ha quedado simplemente en un buen delantero. Leo hace cosas que nadie más hace y el madridista es muy intermitente en su juego. Dos años después, Messi es candidato al Balón de Oro como estrella emergente del Barça y Robinho es cambiado por Schuster como si fuera un calcetín usado.

[Josep Maria Casanovas, su mentira, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


23 comentarios (a día de hoy) en Nosotros tenemos estrellas y ellos calcetines usados

  1. Raúl says:

    Pobres ventajistas. Este es de los que el año pasado decían que la liga iba a estar ganada en diciembre, y luego en Mayo se limitaban a tirar piedras contra el Barça. No todo es blanco o negro, maldito inconsciente.

     
  2. Nogod says:

    Aunque en clave “blaugrana” no se ha limitado más que comentar la realidad. Le fallan las formas? Sí.

    Argumentar sobre de la liga que finalmente se perdió… no sé a qué viene. Se está hablando de la situación actual no del pasado. La liga esa se ve que es un “vale para todo”

     
  3. Louis says:

    @ Nogod

    Lo de la Liga que se perdió supongo que viene a que estas mismas cosas se decían el año pasado en un ejercicio claro de prepotencia. No sé si entonces también te parecería “la realidad”.

     
  4. dieguitoalias says:

    han tardado poco para volver a comparar al barça con el madrid…

     
  5. Kinkanom says:

    ¿Ya empezamos además con la campaña anual de “BalóndeoroparaunjugadordelBarça”?

    Qué pesados y qué cíclicos son, que existe más fútbol que el barcelonista y el madridista, coñe a ver si se enteran, que Messi podrá aspirar al Balón de Plata, como segundo en todas las competiciones que ha jugado su club, pero que a nadie le dan un Balón de Oro por haber ganado la Catalunya Cup.

     
  6. Robert Martínez says:

    ¿El calcetín usado ése no fue quien ganó el premio al mejor jugador de la Copa América este verano? Cuánto sacrílego anda suelto por ahí…

     
  7. Nogod says:

    @Louis

    Metieron la pata por tirar las campanas al vuelo; pues sí, como hacen todos.

    Pero que quieras relacionar aquello con “ésto”, pues está fuera de lugar y de tiempo. Y no me lo esperaba de ti, la verdad.

     
  8. Nogod says:

    @Kikanom

    Estoy de acuerdo. Messi no lo debe ganar hasta que gane algo grande. El año que viene, quizás.

     
  9. Nogod says:

    @RobertMartínez

    NO se dice en ningún momento que sea un calcetín usado, sino que le tratan como tal. Y no Josep maría Casanovas el que lo hace, sino los entrenadores que lo han tenido de momento en el Madrid, que no le dan confianza.

     
  10. Louis says:

    Yo sólo he dicho que este tipo de artículos prepotentes de “Nosotros son los mejores y ellos son una banda” ya se dieron el año pasado, y es cierto, y se puede comprobar fácilmente en el archivo de este blog. No creo que incurra en ningún delito por decir eso.

     
  11. Nogod says:

    Claro, pero que tiene que ver eso con que lo que haya dicho Josep maria Casanovas no sea verdad?

    Le fallan las formas, pero no tiene que ver nada con aquella “prepotencia”, que al fin y al cabo estaba basada en una creencia no sólo de aficionados barcelonistas, sino también de madridistas que tampoco daban un duro por su equipo. Que tuvieron aires chulescos? Por supuesto, y hay que meterles caña por eso.

     
  12. Louis says:

    @ nogod

    Lo que dice Casanovas es una forofada expresada con una prepotencia mayúscula antes que ninguna “verdad”. Es lo de siempre: “Qué bueno es el Barça, qué malo es el Madrid”. Un artículo paupérrimo y mil veces leído. En la segunda jornada, cuando el Barça ganó con polémica al Athletic y el Madrid goleó 0-5 al Villarreal, no leí en la columna de Casanovas las sensaciones tan diferentes que habían dejado en la jornada uno y otro equipo. Y eso también hubiera sido la “verdad”. Cuando unas cosas dicen pero otras se callan, es difícil contar ninguna “verdad”.

    Saludos.

     
  13. Nogod says:

    Louis los adjetivos se los pones tú; Casanovas es un forofo, pero aunque de modo poco elegante, ha dicho algo que es verdad.

    Qué cambia que no lo hiciese con el madrid (después de un sólo partido, cuidado)? A caso transforma lo que dice en falso? Vamos a recurrir siempre a otras cosas para tener razón? Es eso lo que te molesta, que no lo hiciese con el Madrid?

     
  14. Robert Martínez says:

    @nogod

    Es evidentemente que no le va a llamar directamente calcetín usado a Robinho. Sin embargo, podría haber utilizado cualquier otra comparación más precisa y menos ofensiva, puesto que Robinho jugó mucho a las órdenes de Capello y también lo hace en el equipo de Schuster. Lo único es que, al igual que casi todos los jugadores salvo Raúl, Ramos o Casillas, Robinho entra en las rotaciones.

    A lo mejor piensas que a Sneijder, Guti, Diarra, Robben o Higuaín tampoco les dan confianza y les cambian como a calcetines usados.

     
  15. Louis says:

    @ nogod

    No me molesta porque, entre otras cosas, eso es lo último que yo esperaba. Pero es una pena que sólo se digan las verdades que interesan.

    Si nos ponemos así, también Guasch habrá dicho alguna “verdad” de forma “poco elegante” algún lunes al hablar de “atracos” del Barça. Pero yo, la verdad, prefiero no hacer el caldo gordo a estos personajes.

     
  16. Nogod says:

    Robert, es que no le llaman de ninguna forma, dicen que le han tratado como un calcetín usado. No dicen que sea mal jugador (eso sí, lo ponen muy por detrás de Messi). Aunque estoy de acuerdo en que podría habérsele descrito de una forma más elegante, no considero que sea un insulto.

    Con respecto a los otros jugadores, son jugadores que entran en las rotaciones; Robinho, simplemente, no se ha ganado la confianza de ningún entrenador del Real Madrid en estas tres temporadas (con la actual… al menos de momento… En el futuro… chi lo sa?)

     
  17. Nogod says:

    Es que por muy malo que me parezca Guasch, si dice una verdad (sea poco elegante o no) es una verdad.
    De hecho, aunque en tono burlón, también las dice. Y “esas” se critican menos o ni siquiera se critican (pero ni aquí ni en los blogs culés).

     
  18. Robert Martínez says:

    @nogod

    Tampoco he dicho que sea un insulto. He hablado de una comparación ofensiva y poco precisa. Si al principio yo mismo le he llamado caceltín usado ha sido para exagerarlo intencionadamente, algo parecido a lo que ha hecho Louis en el título de la entrada.

    No sé en qué te basas para afirmar con rotundidad que Robinho no se ha ganado la confianza de ningún entrenador del Real Madrid. Quizá los argumentos que puedas presentar al respecto nos lleven a una conclusión similar con el caso de Iniesta en el Barça.

    Luego también me puedes explicar por qué Sneijder o Guti entran en las rotaciones pero contando con la confianza del entrenador, a diferencia de Robinho.

    Saludos.

     
  19. Nogod says:

    ROBERT,

    Por supuesto, los mismos argumentos me pueden llevar a la conclusión de Iniesta. Como mediocentro no se la ha ganado ni de su entrenador ni del seleccionador nacional (ya veremos si se la sigue ganando como mediapunta o como se quiera llamar a la posición que tiene ahora).

    Pero… cambia algo este hecho? Se ha ganado Robinho la titularidad porque Iniesta no se la haya ganado? Es esto una competición del “y tú mas”? He dicho yo que Iniesta se la haya ganado en algún momento? O automáticamente que Robinho no la tenga significa que Iniesta si? Esto es absurdo.

    Lo de las rotaciones es una apreciación particular sujeta a debate. Por cierto; Guti tampoco se ha ganado la confianza de ningún entrenador del Madrid de manera continua, ya que lo dices. Snejder, ya veremos. Pero este año, como te decía, como apreciación subjetiva mía, creo que Schuster si se la ha dado a Guti y que lo está “rotando”. El tiempo lo dirá. Igual tienes razón y está en la misma situación que Robinho.

     
  20. Robert Martínez says:

    A ver, yo no tengo ni idea de si Iniesta o Robinho se han ganado o no la confianza del entrenador. Simplemente, no lo sé ni puedo saberlo.

    Y Casanovas tampoco lo puede saber. Y si hago la comparación con Iniesta también es porque dudo mucho que Casanovas considere que Rijkaard le cambie como a un calcetín sudado. El que se haya ganado la titularidad o no (o juegue más o menos) no creo que justifique el uso de esa comparación.

    Hay un hecho: Robinho e Iniesta sólo juegan de titulares a veces. Esto no creo que admita discusión. El que esta situación responda a una falta de confianza del entrenador o no sólo es una interpretación. Y si hay que interpretar, creo que lo mínimo exigible sería un poco de prudencia y respeto.

    Saludos.

     
  21. Nogod says:

    Robert, cuando un tío no es titular habitual, se supone que no tiene la confianza de su entrenador. Al menos, hay otros que van por delante en los que confía más.

    Por supuesto que el pensar que por ello no tienen la confianza de su entrenador es una suposición; pero una suposición más lógica que pensar lo contrario (que tienen la confianza de su entrenador y aún así no juegan). Vamos, digo yo. Pero oye, que si esto va a ser un sujeto de polémica y vamos a negar la mayor, yo paso de seguir dándole vueltas.

    Y sigo pensando que decir que lo tratan como un calcetín usado, no es elegante, pero no una falta de respeto. No lo ha insultado en ningún momento, y de hecho dice que es buen jugador.

     
  22. CHICO says:

    ¿Soy el único que se está cuestionando el hecho de que este artículo de Casanovas sea una variante del mítico artículo multiusos de Prats? Os juro que al terminar ya me imaginaba el “Josep Prats, siempre el mismo artículo” como pie de texto.

    Y es que todo lo “bueno” se pega…

     
  23. Tapanez says:

    Comparar a Messi con Robinho ahora mismo es un sacrilegio absoluto. Ahora bien, me gustaría haber visto a Messi jugando estos años en el Madrid y a Robinho en el Barcelona. El juego y situación del Madrid últimamente no favorece a ningún jugador para que “se salga”.

    Eso se nota con los canteranos, los del Barça parecen mejores, pero luego son los del Madrid los que llenan los equipos de primera división. Lo mismo si me pongo a jugar de delantero en el Barça me inflo a meter goles, es cuestión de momentos.

    Saludos.

     
Back to Top ↑