Sport, hay dos clases de futbolistas: los que le dic..." /> Hoy toca hablar mal de Huntelaar | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de diciembre de 2008

no image

Hoy toca hablar mal de Huntelaar

Según Sport, hay dos clases de futbolistas: los que le dicen ‘no’ al Madrid para fichar por el Barça y aquellos a los que el Barça dice ‘no’ y tienen que conformarse con ir al Madrid.

Desde octubre de 2007 hasta marzo de 2008, los servicios técnicos del FC Barcelona, dirigidos por Txiki Begiristain, estuvieron trabajando con una lista de futuros fichajes con más de 100 nombres. […] De todos ellos existía un detallado informe escrito, así como unas grabaciones en DVD de algunos de sus partidos. A muchos de ellos los habían estado siguiendo personalmente los técnicos bajo el mando de Txiki. En este apartado, entre la centena de futbolistas, estaba el holandés del Ajax Klaas-Jan Huntelaar.

Poco a poco, en función de las prioridades para la próxima temporada, y de las bajas que iban a producirse, el FC Barcelona pasó a trabajar con una lista mucho más reducida. En algunos casos con tres nombres para determinadas posiciones y en otros con cinco. Una vez decidieron los responsables del club que no iban a contar con Samuel Eto’o, […] se pusieron a rastrear el mercado europeo y sudamericano para encontrar el mejor recambio posible para el camerunés.

Lo primero que hicieron fue valorar uno a uno los posibles candidatos. Txiki Begiristain y sus colaboradores más estrechos llegaron al nombre de Huntelaar. En principio era un candidato atractivo dentro de un segmento del mercado futbolístico muy difícil: joven, goleador y, a priori, barato. El mejor realizador de Holanda y uno de los más activos de toda Europa.

Como suele ocurrir con todos los jugadores holandeses, el Barça solicitó la opinión de Johan Cruyff y el llamado ’Mestre’ en el entorno del club alabó sus indiscutibles cualidades, si bien se mostró incrédulo de que con su perfil pudiera encajar en el Barça. Dicho de otro modo, no bendijo su contratación.

Los técnicos del FC Barcelona, además, opinaron que Huntelaar era muy correcto en muchas facetas, pero que no era extraordinario en ninguna en concreto. Un año antes, por ejemplo, no había sido incluido en la relación de jugadores con la que Holanda participó en el Mundial de Alemania. Una decisión que provocó un gran revuelo en el pequeño país. El seleccionador Van Basten, curiosamente él, fue criticado por apostar por delanteros más veteranos y experimentados y no creer en los nuevos talentos.

De hecho, Van Basten, hoy entrenador del Ajax y último técnico que ha tenido Huntelaar, tampoco le hizo titular con Holanda en la última Eurocopa celebrada en Austria y Suiza. El delantero sólo jugo el último partido de la primera fase cuando Holanda ya estaba clasificada para los cuartos, donde Huntelaar no disputó ni un minuto.

En el FC Barcelona tampoco tuvieron la más mínima duda y el delantero holandés no pasó el corte, quedándose fuera de las cinco grandes prioridades para ser el futuro delantero centro del Barça. […] No deja de ser curioso, pues, que la solución a los males del Real Madrid, Huntelaar, sea un jugador que el Barça lo descartó en la primera criba.

[Toni Frieros / Sport]

El Madrid es un polvorín. Le crecen los enanos. La crisis deportiva está llevando a la entidad a un camino de difícil salida. […] Todo lo contrario a lo que sucede en el Camp Nou. Para que se hagan una idea de lo mal que se hacen las cosas en la casa blanca, sólo hay que recordar que acaban de fichar aprisa y corriendo a un jugador que está lesionado. Hasta Michel Salgado se cachondeaba de ello en la rueda de prensa. Calderón esta tan apurado, tan contra las cuerdas, que ha querido dar un golpe de efecto de cara a la asamblea y presentarse con un fichaje. No sabe el infeliz que el tiro le puede salir por la culata ya que ha pagado el gusto y las ganas por un delantero que no vale 20 millones de euros más siete por incentivos. Huntelaar es el sexto holandés de la plantilla y se esta recuperando de una rotura completa del ligamento anterior del tobillo izquierdo. Se lesionó el 9 de noviembre y con suerte estará para jugar en enero. Como dice la prensa madrileña, es un fichaje… para los médicos. […] En su país le conocen como ‘El Cazador’, un delantero de área tipo Van Nistelrooy, pero a un nivel inferior. Si alguien conoce bien el mercado holandés, éste es Johan Cruyff; pues bien, cuando los servicios técnicos del Barça le preguntaron referencias, su respuesta fue clara: “No es un jugador para el Camp Nou”. […] No nos engañemos, es un fichaje para salir del paso, una huida hacia adelante, un refuerzo como Van der Vaart o Drenthe que no marca diferencias. En definitiva, cuando se hace un fichaje pensando más en salvar los muebles de la asamblea que en el equipo, tienes todos los números para que te salga mal.

[Josep Maria Casanovas / Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


67 comentarios (a día de hoy) en Hoy toca hablar mal de Huntelaar

  1. joarnot says:

    más de lo mismo. el barça ficha siempre bien, el madrid mal y caro. les da igual que ellos hayan fichado a henry con un porrón de años y acabado.

     
  2. cityground says:

    Pues como empiece a enchufar goles ya veremos que dicen, a mi no me parece mal fichaje, habrá que darle tiempo.

    El Sport en su línea.

     
  3. León Ree says:

    Eto’o fue un descarte del Madrid, y no creo que ahora el Sport vaya a poner en duda la calidad de este jugador. Que Huntelaar sea un descarte del Barça no quiere decir nada… Más que el Barça no lo quiso en su momento. Pos fale, qué bueno es el Barça, y qué malo es el Madrid.

     
  4. santote says:

    @León Ree

    Cuando he visto la noticia, esta mañana en el teletexto, me he acordado de lo mismo, que Etoo fue un descarte del Madrid parece, o que para ese año no lo quería y sí para el siguiente yo que sé, el caso es que en ese momento el Madrid no lo quiso y luego fíjate en qué jugador se ha convertido.

    Es gracioso lo patética que es la prensa la mayoría de las veces.

    De todas formas, y por hablar del todo del post, Huntelaar me parece un buen jugador pero no creo qu sea un crack, ni siquiera un magnífico delantero, pero creo que sí puede ayudar con golitos y solucionar la eventual falta de delanteros que es para lo que se le ha fichado creo. Ahora bien, tendrá que aclimatarse a un equipo a la deriva futbolítica e ir cogiendo poco a poco el ritmo tras la lesión. A ver qué tal, aunque los jugadores holandeses me gustan bastante, son eficientes, trabajadores y con calidad por norma (las excepciones son Bogarde y Zenden).

     
  5. Juan says:

    ¿No dijo Cruyff, que Sneijder no era jugador para el Barça?.

    ¿Que equipo que ficho por 24 millones a un jugador de 30 años con una lesion cronica de espalda, con mucho nombre y con el que se consiguio distraer la atencion del fracaso de la temporada de los 7 titulos?.

    Esto no les importa viven solo para criticar al Madrid, que al fin y al cabo es lo que vende.

     
  6. raul_Joiner says:

    Cuando se hinche a meter goles, me gustará ver la carita de los que dicen ahora tonterías sin haber visto ni 10 minutos de un partido en el cual juegue Huntelaar.

    “no jugó en la Eurocopa”
    señores, delante tenía a un tal Ruud Van Nistelrooy.

    “no es un crack”
    Cuando se fichan cracks, que si el Madrid se gasta una barbaridad en gente anciana que sólo les queda la cuesta abajo…cuando los fichas jóvenes para que se hagan grandes aquí, que no fichas cracks.

    La cuestión es rajar y rajar.

     
  7. Maese Threepwood says:

    Pfff… es lo que dice Santote, qué patética es la prensa en (la gran mayoría de) ocasiones.

    A ver, yo sé que esto es fútbol y de siempre ha sido un deporte con controversia y mala leche y tal, pero digo yo que al chaval no le hará puñetera gracia llegar y encontrarse al día siguiente esas lindezas en las portadas de la prensa. Se trata de un buen jugador (hasta la fecha más no podía demostrar, en Holanda ha marcado goles hasta con el culo) que ha fichado por un club histórico. ¿No se pueden hacer eco de la noticia sin más?

    En fin…

     
  8. Nacho says:

    Para ser tan malo los veo demasiado preocupados por el fichaje , como siempre dejando bien claro que la bilis sigue estando en plena forma.
    Como ya suponía eso de que Nadal y Alonso sean del Madrid trae por la calle de la amargura a muchos culés. Pero como buenos españoles espero que los apoyen siempre y se alegren con sus victorias igual que Nadal o Alonso se alegran con las victorias del Madrid.

     
  9. Alvaropmr says:

    11º Mandamiento:
    Nunca diras nada bueno de los fichajes del projimo

     
  10. Jesus says:

    Bueno, pues resulta que el señor Van Nistelrooy tambien fue otro descarte del Barça. (Tengo pruebas, si es que las portadas del Sport pueden servir de pruebas). Por otra parte creo haber leido que el Barça descartó a…¡100 jugadores! Puestos a descartar al Barça no le gana ni Dios. A ver si para el año que viene descarta a 500 jugadores y se supera.

     
  11. Alvaropmr says:

    Creo que con lo de 100 descartes su intención es dar más enfasis a que de 100 tios, ni siquiera paso la primera criba.
    Como bien dices, mejor que hubiesen puesto 500 o 1000

     
  12. Vaca says:

    Podríamos haber descartado a Henry ,leñe.

    @off

    Una lista con los “fichajes” del Madrid según la prensa no estaría mal, igual llegamos a 50…

     
  13. Christian says:

    Para dar un poco de contraste, comentar que desde los periodicos “blaugranas” se le lleva dando cera a Henry desde su primer partido malo (vamos, desde el primero que jugo). No en la linea “que bien ficha el barsa, que mal el Madrid”. Y se ha repetido muchas veces que Dinho pudo ser madridista pero no quisieron.

    No veo yo eso tan partidista, la verdad, es reflejar lo sucedido. Luego en el articulo de opinion ya salen las habituales bilis y chuleria…

     
  14. Vega says:

    ¡¿Descarte del Barça?! ¿Cuándo Huntelaar ha jugado en el Barcelona? Porque para descartar a alguien, primero tienes que poder contar con él, digo yo. ¿O es que poner un titular diciendo que el Barça le quiere ya implica que si no lo ficha es porque lo descarta?

     
  15. Javier says:

    raul_Joiner, Huntelaar tiene 25 años y ha costado una cantidad que podría llegar hasta los 27 millones de euros. Si eso es un “joven” fichado para que “se haga grande aquí”, apaga y vámonos. Entiendo que algunos aficionados del Madrid tenéis una percepción distinta de lo que es fichar barato, pero fijémenos simplemente en que por ese precio Huntelaar sería el cuarto fichaje más caro de la historia del FC Barcelona empatado con Ronaldinho. Y tú estás dando a entender que no es un crack, sino un jugador joven fichado para que se haga grande aquí…

    Podéis criticar lo que queráis de la inquina de la prensa barcelonista, pero en algunas de las cosas que destacan no es que tengan razón, sino que los medios madridistas están diciendo exactamente lo mismo, con las mismas palabras, estos días. Es lo que me hace gracia un poco de las etiquetas “qué bueno es el Barça, qué malo es el Madrid”. No es la prensa barcelonista la única que tira por ahí, lo que pasa es que se asume que lo hacen con inequívoca mala intención, lo que puede ser así, pero no es menos cierto que en verdad el Barcelona está jugando bien y el Madrid está jugando mal. Esto, segun Segurola, es “un hecho objetivo”. Pues nada, será que Segurola debería llevar la etiqueta “qué malos somos, qué buenos son”.

     
  16. subjetivo says:

    Cualquier melón (la fruta lógicamente) no sabrás si está bueno o malo hasta que no lo abres, puedes intuir que te saldrá bueno por las semillas si han sido seleccionadas, por el tiempo de madurez en la mata pero hasta que no lo abres no lo sabrás, cuando lo recogistes de la planta habia otro pero tu elegistes ese por las circunstancias que sean luego antes de abrirlo lo guardastes al lado de otros melones (seguimos hablando de fruta) que estaban mal y ya sabemos que una fruta podrida pudre a la buena…….. vamos que hasta que no empiece a jugar Todos a Callar, de momento parece buen melon, perdon jugador.

     
  17. raul_Joiner says:

    @javier

    efectivamente, 25 años, habiendo jugado hasta ahora en una liga menor, sí es un fichaje de un jugador joven para que explote aquí.

    Saludos

     
  18. Juan says:

    4-12-2008
    “(..)Si alguien conoce bien el mercado holandés, éste es Johan Cruyff; pues bien, cuando los servicios técnicos del Barça le preguntaron referencias, su respuesta fue clara: “No es un jugador para el Camp Nou”.

    8-5-2007
    En declaraciones para el programa ‘Tu diràs’ de RAC 1, Cruyff recomendó a Joan Laporta que fichara al delantero del Ajax, que esta campaña ha demostrado su efectividad cara a puerta anotando 21 goles.

     
  19. el Schuster de Camas says:

    Este tipo de cosas son un clásico y son las que más me irritan de la prensa proculé…
    Que su odio es tan grande que se cargan a quién sea, si con ello creen que hacen daño al madrid.

    Recuerdo haber leído a Perez de rozas decir que Higuaín (lo dijo al día siguiente de llegar al Madrid con 18 añitos…) el verano siguiente jugaría cedido en el Valladolid como mucho…así, con esta clase y prepotencias tan poco de los culés y tan extendida en la meseta.

    Cuando el año pasado les metió el tercer gol en el derbi del pasillo, me hubiero gustado que saliera (aunque sea por una vez) y dijera que se equivocó con el chaval y que despreció a un casi niño desde su cómoda silla de la redacción más lamentable de España: EL PUTO SPORT.

    Esto es lo mismo, y en temas de fichajes parecen autenticos crios…les encantan estas cosas…menos cuando el fichaje se llama beckham y clarísimamente prefiere ir al RMadrid, ahí no dicen nada…callados como perras.

    SON MUCHO MUCHO PEORES QUE RONCERO! CON SU RIOJA, SUS CHULETONES Y TODAS SUS PAYASADAS.

     
  20. el Schuster de Camas says:

    @subjetivo
    A pesar de tu flojísimo simil…cuya moraleja es una obviedad como la copa de un pino y que supongo que te hace sentir la bomba, creo que no has captado el tema.
    El tema de la discusión no es si hay que esperar a verle jugar o no…el tema es de que manera se utiliza su fichaje para insistir en la idea de que es un descarte del Barça, que de pequeño era culé y que vive enfrente de la madre de Johan en Holanda. Pero como el Barça no le quiere, pues claro se ha tenido que ir al Madrid. Ese es el tema del post con o sin melones.

    PD: Por cierto, se dice recogiste y guardaste sin “s” final. La 2ª persona del singular en castellano suele escribirse así.

     
  21. Vaylon says:

    Seré breve porque Sport y Mudno Deportivo no se merecen mucho más: no puedes trabajar en prensa deportiva y decir que Rafael Van der Vaart y Jan Klaas Huntelaar son malos jugadores. Malo es Drenthe, Marcelo… ¿Pero estos dos? Que hipocresía me toca vivir cada mañana cuendo voy a por el Periódico…

     
  22. Vaylon says:

    Perdón por el doble post.

    Sobre lo de que éste es un descarte del Barça y Eto’o uno del Madrid quisiera decir que ambos clubs están entre los más grandes del mundo y poseen nombre y dinero suficientes como para poder traer a cualquier jugador a sus plantillas (Cristianos y Tottis aparte).

    Con esto quiero decir que cualquier jugador con una puntita de calidad habrá sido ojeado por ellos, así que según Sport o MD todos los jugadores del mundo son descartes del Barça.

    No sé si recuerdan que Bergkamp, Desailly o Djorkaeff fueron descartados en pruebas de la cantera blaugrana.

     
  23. Kseli says:

    Supongo que nos tocará reirnos un buen rato a costa de estos personajes si luego llega el partido de la segunda vuelta y este “descartado” le enchufa un par de chicharros al Barça.

    En fin…

     
  24. Sensoker says:

    No me parece que ese artículo, que además no es de AS, sino de las agencias de noticias, precise de recibir el tag de “que buenos somos y que malos son”. Lo veo bastante neutral.

    Sobre el caso Eto’o, el Madrid no lo descartó, de hecho se intentó hasta última hora una cesión tanto al Mallorca como al Atlético y se llegó a barajar la opción de inscribir al jugador sólo en Champions. Qué sucedió? Que ese verano, y bien pronto, el Madrid decidió llenar con Walter Samuel el cupo de jugadores extracomunitarios del equipo, por tanto Eto’o no podía ser inscrito en Liga.

    Que si fue un descarte? Bueno, no sé como se tomaría el club su caso, de cualquier forma, al final la dirección deportiva decidió apostar antes por Samuel que por Eto’o, una decisión que en su día tenía cierta lógica, Eto’o seguramente chuparía banquillo y Samuel venía para cubrir un puesto muy debilitado.

     
  25. dieguitoalias says:

    bueno, yo creo que el madrid ha perdido un rematador, van nistelroy, y ha fichado a otro, huntelar. no son delanteros para nada comparables con benzema, drogba o cualquiera que haya tenido prioridad para el barça antes que el holandés. simplemente los jugadores que buscaba el barça y el que necesitaba el madrid se parecen como un huevo a una castaña.

    mención a parte el decir que huntelar no vale lo que han pagado, estamos en lo de siempre. en invierno alguien ha fichado un delantero de alto nivel por menos de 20 millones?? que se lo digan al chelsea con anelka el año pasado. en invierno se paga bastante mas caro, pese a que calderón diga que en verano costaba 40 kilos, no se lo cree ni él.

    a mi sinceramente me parece un jugador interesante y que tenía que haber llegado antes el madrid, lo que pasa que el madrid tiene varios males en el plantilla y si no vino antes fue porque hay gente que está por encima del bien y del mal.

     
  26. Pepe says:

    Hombre, sería neutral si a continuación apareciese el listado de todos los premiados con el FIFPro. Pero es que si los ponen les fastidian el titular, porque hay equipos con más jugadores en esa lista. Por otra parte, dudo bastante que sea una noticia de agencias. Si así fuese lo normal sería que apareciese en otros medios y lo único que se encuentra son referencias a la propia noticia de AS.

     
  27. Javier says:

    El artículo ese sobre el FIFPro no tiene nada de neutral porque ofrece el punto de vista que interesa al aficionado del Madrid, pero, dicho esto, ¿qué problema hay con eso? Es lo que siempre se le critica al Sport y al Mundo deportivo, informar solo de la parte de la actualidad que les interesa…bueno, pues ya sabemos que el As se centra en el Real Madrid y el Sport en el Barcelona, yo no veo ningún inconveniente en que hablen solo de Casillas y de Sergio Ramos. Neutral no puede serlo ningún periódico, porque todos intentan informar acerca de algo en concreto, no acerca de la realidad del universo en toda su extensión.

     
  28. Tapanez says:

    Realmente no se les critica eso. Para equipararlo en esta noticia de AGENCIAS habría que añadir unos cuantos jugadores del Barça y ponerlos como el culo en comparación con Casillas y Ramos, cosa que no se hace. Por lo tanto no veo que sea aplicable esa etiqueta que comenta Pepe.

    En cuanto al Sport lo de siempre, como lo ficha el Madrid pues busquemos cómo enmerdarlo. Mañana dirán que de pequeño le dió una patada a un niño negro holandés.

    Lástima para ellos que existan las hemerotecas y gente como Juan para dejarles con el culo al aire, minipunto para ti 😉

     
  29. Pepe says:

    Es que para mí, cuando AS pone AGENCIAS en ese tipo de noticias, es como cuando SPORT pone REDACCIÓN para enmerdar al Madrid 😉

     
  30. Juan says:

    @ Schuster de Camas

    No fue Perez de Rozas, fue Andres Astruells, el mismo que dijo el año de Capello que el Barça seria campeon en diciembre y que ya ha anunciado que el Barça va a por el triplete.

    Lo bueno es que no solo fue asi de despreciativo con un jugador que, estoy seguro, jamas habia visto cuando dijo lo de ir cedido a un 2º, sino que encima cuando Higuain ha demostrado que es valido para el Madrid, el tipo sigue negandole cualquier halago. Lo ultimo fue decir que meter 4 goles en un partido no era meritorio, pues Morientes, una vez marco 5 y aun asi no fue un delantero legendario en el Real Madrid (¿¿¿???). Alucinante lo de este señor.

     
  31. el Schuster de Camas says:

    @juan
    tienes razón, fue andrés astruells en el larguero…te agradezco el matiz pq estaba convencido que era el otro 😉

     
  32. T-Mac says:

    Seguramente Huntelaar esté más cerca de valer 27 millones que Henry de 24 o que Alves de 32

     
  33. Andres says:

    Esta claro que quizas sea excesiva la leña que dan, y que tampoco el Barça es el mejor ejemplo de fichajes en los ulitmos años (Henry), pero todo lo que dicen es cierto.

    Huntelaar no es nada del otro mundo.

     
  34. Javier says:

    @raul_Joiner

    Una cosa te concedo, y es que no te equivocaste de equipo cuando te aficionaste al fútbol. El Madrid, lo dice la portada de Marca hoy, ha duplicado su deuda desde que Calderón llego a la presidencia (concretamente la ha aumentado en casi 170 millones de euros), y pese a todo el presidente ni se inmuta al gastarse 27 millones de euros en un jugador de 25 años que nunca ha jugado en una liga mayor ni ha sido (consistentemente) titular en su selección. Como decía antes, es una cuestión de percepción. Un inglés que sea hincha del Chelsea desde hace 3 o 4 años a lo mejor hasta consideraría los 27 millones pagados por Huntelaar como una bagatela.

    A todo esto, el tal Huntelaar supera (por ejemplo) la media de edad de la delantera del Barcelona, pero le siguen llamando “joven”…pues nada, si va a ser un adolescente con acné, al final…

     
  35. subjetivo says:

    @ shuster de camas
    No sigasssss leyendoss mi entrada no seasss que te esvandalicesss por mi ignorancia.

    @ al resto

    ¿porque cualquier jugador que ficha por el Real Madrid se convierte automaticamente en candidato al balon de oro?
    Es la percepción que recojo de la prensa afin al Real Madrid, ya sea escrita o audiovisual, todos recordamos al sucesor de pelé (por un partido contra el Cadiz, recien ascendido) al mismo Higuain que hasta ahora el unico mérito que tiene fué decir que queria ver eliminado al Barça de la champions, si Soldado hubiera tenido solo la mitad de las oportunidades que ha tenido Higuain cundo llegó que fallaba hasta lo que los juveniles no hacen, quizás ahora no tendrían que pensar en Villa.

    De todas formas que no estéis preocupados porque si lo prometido es deuda, tenéis goles asegurados.

    Por cierto al descartado por la prensa le suele seguir el Nacido para jugar en el mejor equipo del mundo.

     
  36. raul_Joiner says:

    @javier

    -el hecho de que no haya sido titular en la selección quizás venga dado por el hecho de tener a un tal Ruud como titular en un esquema de delantero centro único.

    -27…lo de caro barato es una cuestión de oferta-demanda-necesidades. Es un delantero que quieren varios club europeos, de eso no hay duda. El Ajax sabe que no debe venderlo por 15, y sabe que al Madrid le falta un delantero centro…blanco y en botella (aparte del plus que tenemos por ser el Madrid y por tener un presidente tan bocazas).
    -respecto a la deuda…siendo que este verano se ingresó más que se gastó (cosa más que extraña), entiendo perfectamente el desembolso hecho por una urgencia, como es el caso.
    -La media de edad de la delantera del Barça es una cuestión totalmente coyuntural: a ver si ahora vas a ser joven o viejo en función de como sean el resto! Me imagino que si la comparas con la del Chelsea o la del Milán, acabas de fichar a un niño. No creo que sea algo para tomar como referencia.

     
  37. Vega says:

    @subjetivo
    “¿porque cualquier jugador que ficha por el Real Madrid se convierte automaticamente en candidato al balon de oro?”

    Repásate la lista de los finalistas para el Balón de Oro, haz el favor

    Y si para ti Higuaín lo único que ha hecho desde que llegó al Madrid ha sido rajar del Barcelona, es que vives aislado del mundo o sabes muy poquito de qué va todo esto

     
  38. subjetivo says:

    @ raul_joiner

    Los fichajes no deben ser considerados caros o baratos, si no en Rentables o NO Rentables, cosa muy dificil de definir en el mudo del futbol porque para medirlo hay demasiados factores que nos impiden valorarlo.

    El unico factor fiable sería el económico, por ejemplo Huntelaar ha costado 27 pero si este año el madrid no gana nada se podría decir que no ha sido rentable deportivamente, pero si hace una buena campaña individualmente y lo vende por 50 su rentabilidad económica seria espectacular.

    Lo malo es que la rentabilidad económica y la deportiva son en los equipos grandes contradictorias.

     
  39. Vega says:

    Me refiero a la lista de todos los votados por el Balón de Oro

     
  40. subjetivo says:

    @ vega

    “Repásate la lista de los finalistas para el Balón de Oro, haz el favor”

    ¿cual es su nombre de pila? porque por el apellido no lo encuentro.

     
  41. Vega says:

    Ea, entonces ¿por qué dices que “cualquier jugador que ficha por el Real Madrid se convierte automaticamente en candidato al balon de oro”? Cuando no es así

     
  42. subjetivo says:

    me refería a la prensa y en modo irónico.

    Como tampoco me creo que todos los jugadores que ficha el Madrid sin descartes del Barça, por que si fuera asi ya les valdría a los dirigentes del Barça.

     
  43. Pepe says:

    T-Mac, lo de Henry vale, pero lo de Alves no te lo crees ni borracho.

     
  44. Javier says:

    @raul_Joiner

    Las obviedades ya me las sé, hombre, no me hace falta que me las digas tú. Huntelaar no es titular en Holanda porque Van Nistelrooy está por delante de él…pues hombre, hasta ahí llegamos todos, pero es que eso es una perogrullada y tú lo dices como si fuese una justificación (como si cualquiera delantero fuese a ser suplente de Van Nistelrooy). La cuestión es precisamente que Huntelaar, el de los 27 millones, no ha sido capaz de poner en duda el puesto (ni siquiera tímidamente) de Van Nistelrooy, un delantero de 32 tacos que es muy bueno pero cuyo mejor fútbol, desgraciadamente, ya queda bastante atrás en el tiempo.

    Más obviedades: que lo de caro/barato es una cuestión de la oferta y la demanda. No me digas…¿en serio? Lo que no entiendo es por qué no paras de usar eufemismos para no decir con todas las letras que Huntelaar es un delantero caro que aún no ha demostrado nada de importancia. Porque además es lo que se extrae de tus propios razonamientos, lo quieras o no: tú eres el que dice que al Madrid le falta un delantero y que el Ajax se ha aprovechado de ello, tú eres el que dice que cuesta más por ser el Madrid y por ser Calderón un bocazas, tú eres el que dice que es un fichaje hecho con urgencias…¿entonces qué me estás discutiendo? ¿por qué insistes en tratar de justificar y racionalizar delante de mí lo que tú mismo aceptas como cierto?

    Por cierto, lo de la edad de la delantera del Barça era por poner un ejemplo, pero no hace falta para establecer si un jugador es joven, viejo o lo que sea. Si se empieza a jugar con 17/18 años y se deja de hacerlo con 34/35 (por decir unas cantidades más o menos al azar), cualquiera debería ser capaz de juzgar cómo de joven se debe considerar a un jugador de 25 años y 4 meses.

    @subjetivo

    No creo que sea tan simple como para decir que fichar por el Madrid te convierte en candidato al balón de oro, pero en mi opinión desde luego que influye. El balón de oro es un concurso de popularidad en el que cuentan los méritos individuales y los títulos colectivos, pero también por supuesto la fama del jugador. Y pocas cosas dan mayor fama que fichar por el Real Madrid.

    Para muestra un botón: cojo los balones de oro de los últimos 15 años. 5 de los ganadores del premio (Stoichkov, Ronaldo, Rivaldo, Figo y Ronaldinho) jugaron en el Barcelona la mayor parte del año por el que recibieron el premio (Ronaldo y Figo se fueron al Inter y al Madrid y los otros tres estuvieron todo el año). Si nos fijamos en el Real Madrid, vemos que no hay ningún balón de oro, en estos 15 años, que jugara la mayor parte de la temporada en el Madrid. Sin embargo sí hay 3 que lo recibieron después de jugar en otro equipo y fichar por el Madrid en verano: Figo (2000), Ronaldo (2002) y Cannavaro (2006).

    Esto por supuesto no solo habla de que fichar por el Madrid sea un empujón evidente para la popularidad de cualquier futbolista, sino también de que el propio Madrid tiene una mayor tendencia a fichar jugadores que ya han alcanzado su máximo rendimiento, que ya son superestrellas en el momento de ser contratados (aunque esas diferencias se han ido difuminando en los últimos años con Laporta, la verdad). Pero vamos, la estadística está ahí y la conclusión a mí me parece bastante clara: fichar por el Madrid (o por cualquier gran equipo) es también una ayuda para ganar el balón de oro. Y si bien Figo creo que lo hubiese ganado de todos modos (hizo una eurocopa fantástica y ese año jugó muy bien tanto en el Barcelona como en el Madrid) los casos de Ronaldo y Cannavaro me parecen cada cual más disparatado que el anterior. Ronaldo ganó el balón de oro por ser pichichi del mundial (pero no mejor jugador, puesto que se eligió a Kahn), fichar por el Madrid y hacer un comienzo decente de temporada (desde enero hasta el verano ni siquiera había jugado, por su lesión). Y Cannavaro, por “””ganar””” un título desposeído, hacer un muy buen mundial (aunque otra vez el designado como mejor jugador del torneo fue otro, en este caso Zidane), fichar por el Madrid y hacer un comienzo de temporada ridículo (tirad de la hemeroteca de Marca si no os acordáis).

    En fin, que tal como lo has dicho tú es simplificar mucho, pero influir claro que influye. Ser el Madrid, o en menor medida el Barcelona, influye para absolutamente cualquier cosa: arbitrajes, precio de los fichajes, presión mediática, galardones…todo.

     
  45. Pepe says:

    raul_joiner, aparte de lo que dices, el motivo principal de que al Madrid le cuesten más caros los jugadores es por una serie de intermediarios y agentes que parecen casi tener nómina en la casa blanca. Algún día alguien debería tirar de esa manta.

     
  46. raul_Joiner says:

    Con lo listo que eres me imagino que entenderás que las respuestas llenas de obviadades se limitan a responder chorreces. Por eso se utilizan obviedades.

    "Lo que no entiendo es por qué no paras de usar eufemismos para no decir con todas las letras que Huntelaar es un delantero caro que aún no ha demostrado nada de importancia"

    -> Es que en ningún momento he dicho que fuera barato. Lee lo que escribo, por favor.

    Por cierto, no vas a tener más razón intentando dejar al prójimo como tonto, sino atacando sus opiniones con argumentos. Lo que veo es que tú te montas tu película solito, y luego pones palabras mías en tus argumentos.

    Buen fin de semana.

     
  47. José says:

    Algo me dice que esta misma noticia va a dar vueltas al mundo deportivo otra ves pero recriminandole al barza por no haber fichado a tan gradioso jugador, una vez que empieze a meter goles al barza le va a pesar no haberlo fichado cuando pudo

     
  48. Javier says:

    Literalmente no me puedo creer lo que acabo de leer. Y aún te pensarás que en esas 10 líneas has dicho algo. Y luego vas y hablas de que yo no argumento. Ole tus huevos, de verdad.

     
  49. Javier says:

    Por cierto, simplemente aclarar una cosa que me parece demasiado obvia como para dejarla pasar. Si a ti te dicen que Huntelaar es caro y tú contestas que “lo de caro barato es una cuestión de oferta-demanda-necesidades”, o bien estás diciendo una obviedad que no sirve absolutamente para nada (todos sabemos que el precio de las cosas depende de la oferta y la demanda, no viene a cuento de nada decir eso sin más), o bien realmente intentas decir algo, que en este caso no puede ser sino que Huntelaar no es caro (es el único sentido posible). Así que no te hagas la picha un lío: o me estabas diciendo algo que no añade ninguna información y que se da por sabido, o lo decías con una intención. Y la intención que se entiende de esa frase es rebatir la afirmación de que Huntelaar es caro. Así que no, no has dicho textualmente que sea barato, pero lo estabas insinuando. Si no, no me habrías contestado ni me habrías discutido lo que es caro o barato. Si lo haces y dices lo que has dicho, se sobreentiende que es porque a ti no te parece tan caro como a mí.

    Como “soy tan listo”, espero habértelo podido explicar bien.

     
  50. Javier says:

    Y eso de “lo de caro barato es una cuestión de oferta-demanda-necesidades”, es un eufemismo de libro, por cierto, casi diría que hasta gracioso. Es una frase que no añade información, es como si te preguntan si alguien te parece guapo y tú contestas que la belleza es algo subjetivo…pues ya se sobreentiende, joder, pero es que eso no contesta a la pregunta…

     
  51. El pecador de la pradera says:

    Hunterlaar no es caro ni barato, ni bueno ni malo hasta que no lo demuestre, aunque para Sport ua lo haya demostrado. Stielike “había demostrado” que era de cristal del caro y Bernabéu lo fichó contra viento y marea. Y ya ven. Por supuesto, Hunterlaar no es ningún descarte del Barça, porque entonces Ronaldinho lo hubiese sido del Madrid, ya que no quiso ficharlo. Eso sí, con estos planteamientos, no hay portadas ombliguistas que valgan. Qué tiempos aquellos en que Barcelona y sus medios eran cosmopolitas y el nacionalismo y las felaciones quedaban como de otros lugares.

     
  52. santote says:

    O qué tiempos aquellos en los que el Barça era un segundón, mediocre y envidioso del Madrid, ganador, superior y en otro nivel.

    Y la prueba la tienes en la previa de Ortiz del Barça-Getafe en la que decía que el Barça ” perseguía la décima victoria consecutiva pero no la décima copa de Europa”, honor reservado, claro está, para otros clubs de mayor alcurnia.

     
  53. Luis Filipe Madeira says:

    Santote como siempre evitando hablar de la prensa culé.

     
  54. El pecador de la pradera says:

    O qué tiempos aquellos en que yo era del Extremadura.

    Y, efectivamente, perseguir la décima copa de Europa sólo es para clubes no sé si de de mayor alcurnia, pero sí de mucho mayor palmarés, creo.

     
  55. Luis Filipe Madeira says:

    Para algunos culés como Santote (no digo que para todos)el palmarés del Madrid es un tema tabú. Los complejos de inferioridad son así. No puedes decir que el Madrid ha ganado en su historia mucho más que el Barça, porque enseguida se sienten ofendidos. Luego para otras cosas bien que comparan cuando les interesa.

     
  56. santote says:

    Ya, sólo el Madrid puede ganar la décima, pero creo que es gratuito decirlo. Creo que son ganas de provocar, nada más.

    Y por qué me voy a sentir mal por hablar de palmarés si es superior, menuda gilipollez.

    De complejos de inferioridad se podría hablar largo y tendido, por ejemplo de aquellos que ponen en su perfil que quieren demostrar que algunos son patéticos.

    Por cierto, te agradecería que no te dirigieras a mí en lo sucesivo ya que no aportas nada más que descalificaciones hacia mi persona y creo que a Louis eso no le interesa.

    Cuando he comparado yo cuando me interesa. Estaría bien que lo demostraras, más que nada para no ser un mentiroso como creo que eres, un personajes que suelta frases hechas sin aportar nada.

    Cuando he huído yo de una conversación de palmarés. Nunca, oséa que mientes.

    Cuando me he sentido ofendido por el palmarés del Madrid. Nunca, de nuevo mientes.

    Mentiroso.

     
  57. Luis Filipe Madeira says:

    “Ganas de provocar”

    Jajajajaja

    Santote, qué pena das.

    Voy a buscar lo del palmarés, no te preocupes, pero sólo porque tú me lo pides. Con una condición: que luego no me acuses de investigar tu pasado en plan “hormigas blancas”.

    ¿Vale, hincha del Extremadura?

     
  58. Javier says:

    Nada más acabar el Real Madrid-Sevilla, el As exclama: “El Real Madrid no puede con el árbitro. González Vázquez no pitó dos claros penaltis sobre Higuaín”

    No he visto ni un solo segundo del partido, pero mi pregunta es: ¿solo dos penaltis? Quiero decir, habida cuenta de que (según Marca) el primer gol del Sevilla es en fuera de juego y el segundo es falta en ataque, el resultado “justo” que nos ofrece la prensa madridista es de 5-2. Así es como tendría que haber acabado el partido, y aún me parece poco que al Madrid solo le roben los árbitros una diferencia de cuatro goles (de 3-4 a 5-2), teniendo en cuenta todas las manos negras (y brazos, y codos, y piernas…) que se unen en su contra cada vez que pierde. Tengo curiosidad por saber si esos dos claros penaltis a Higuaín serán tan claros como el que supuso el 4-3 contra el Málaga, y algo me dice que, esta vez sí, mañana veremos imágenes de esas jugadas en Antena 3.

    Mientras tanto, el Madrid a 9 puntos del Barça justo antes del derbi, y la culpa, como no, de los árbitros. Yo me reafirmo en mi teoría de que la diferencia de favoritismo arbitral que vende la prensa es la diferencia entre lo que a unos les sale rentable y a otros no. Si al Barça le hubieran mangado un penalti ayer, hoy no se acordaría ni el Carazo (ya ha pasado más de una vez esta temporada). Lo del Madrid es un desastre que le puede poner 7º la próxima jornada si el Atleti y el Depor ganan en casa, ojo al cachondeo, y la prensa a lo único que se puede agarrar es al árbitro, porque cualquier otra circunstancia del partido o de la trayectoria del Madrid no la quieren ver sus aficionados ni en pintura. Dos penaltis a Higuaín y dos goles ilegales del Sevilla, dicen. Y si rebuscan un poco, entre córners faltas y contraataques no me cabe duda de que pueden encontrar 10 penaltis a favor no pitados, pero bueno, para que exagerar, con 4 goles yo creo que ya basta, que si dicen que el Madrid en realidad (de verdad de la buena, vamos) tuvo que ganar 11-0, pues a lo mejor alguien va y no se lo cree.

    En fin, a sí están las cosas. Y me da que como la temporada le vaya así al Madrid, cada jornada que pase los errores arbitrales a favor estarán más borrosos y los que sucedan a favor más grandes en la portada.

     
  59. Javier says:

    Por cierto, que, aunque sorprenda pensarlo ahora, el titular de Marca en el descanso era “remontada o incendio” (¡¡¡!!!). No cabe duda de que esto de los árbitros le viene de perlas a todo el mundo, porque pasan de vender mañana (en el periódico) una situación que pondría al Madrid en una crisis institucional y deportiva de aúpa (asamblea + el Madrid en puestos de UEFA), a vender que el Madrid heroico de los corceles blancos estuvo a punto de culminar otra remontada heroica y solo se lo impidió el Villarato y la mano negra que le mantiene por debajo del barcelona (al que, con todos los penaltis robados a Higuaín bien pitados, sin duda habría sobrepasado hace tiempo). Es extraordinario, y lo digo porque verdaderamente me parece interesante, hasta qué punto puede cambiar la visión que da la prensa de una situación en 45 minutos. Del “remontada o incendio” del descanso a, no hay que ser adivino para verlo venir, la posición victimista que con toda seguridad adoptarán Marca y As para vender más periódicos mañana.

    Y es que esto del Villarato tiene narices…quintos en liga, eliminados en copa por el Real Unión (ahí pesaron mucho los intereses económicos de los grupos afines al Real Unión, hay que reconocerlo) y por detrás de la Juventus en su grupo de Champions tras haber perdido los dos duelos directos, seguramente por otra ramificación del Villarato que se ha entroncado con el Platinirato y que se propone crucificar a todos los pobrecitos equipos de Madrid (al Getafe no lo cuento pero supongo que también lo echó Platini el año pasado).

     
  60. Javier says:

    Ya para acabar, os paso el enlace al resumen del partido del As. No creo que exista, en todas las hemerotecas habidas y por haber, una crónica más victimista, pueril y agresiva.

    “un pésimo colegiado, Bernardino González Vázquez, se empeño en ser el protagonista de un espectáculo que se volvió puro esperpento.”

    “Se iba por el buen camino, hasta que se volvió a cruzar Bernardino.”

    “El de los siete pecados capitales se negó a pitar un clarísimo penalti al ‘Pipita’ delante mismo de sus narices. Segundo error grave, también contra el Madrid.”

    “se acariciaba el final feliz, cuando de nuevo entró en acción Bernardino, después de hoy, un árbitro simplemente nefasto.”

    “El trencilla volvió a comerse un penalti, de nuevo sobre Higuaín, dejó continuar la jugada, el argentino mandó el balón al travesaño y en la continuación Robben se gana la expulsión por un plantillazo.”

    “El Madrid no perdió la cara al encuentro, lo intentó hasta el último momento, pero había demasiados adversarios en frente. El verdugo Bernardino había propiciado ya un mortal golpe a los madridistas.”

    PD: La clave de todo la da el propio periodista, al decir “Nadie se acordaba ya de los malos momentos vividos, de los gritos de dimisión, se acariciaba el final feliz”. De eso se trata todo. Y otra cosa más: cuando digo lo de los corceles blancos y las heroicas y los verdugos y tal lo digo medio en broma, pero sería interesante estudiar las diferencias que establece el As entre el Madrid y sus “enemigos” simplemente por medio del lenguaje.

     
  61. JoseCR says:

    Vaya charla te estás pegando macho…

     
  62. Luis Filipe Madeira says:

    @ Javier

    Eres muy pesado, macho. Tres comentarios seguidos para rajar de la prensa madridista. ¿Si lo que quieres es meterte con el As por qué no abres un blog en vez de venir aquí a dar el coñazo?

     
  63. Javier says:

    ¿Y por qué hablar de la prensa deportiva en un blog sobre prensa deportiva es dar el coñazo? ¿Me lo explicas?

     
  64. metalhead says:

    A ver cuánto tarda en aparecer alguien que recuerde que el Real Madrid tiene más copas que el Barcelona.

    Ahora resulta que lo de ayer fue un robo clamoroso que impidió una “noche heroica”. Todo vale con tal de difuminar el pésimo juego de los blancos. Os recomiendo esto: http://i32.tinypic.com/20upxtt.jpg

     
  65. santote says:

    @Javier

    Responderés a tus preguntas porque las dos se responden igual.

    Das el coñazo porque no admites que al Madrid le robaron (del verbo robar, como los ladrones, como en los delitos) y porque vas y encima recuerdas que el Madrid se vio beneficiado de errores arbitrales allá en el partido contra el Málaga, por ejemplo.

     
  66. Luis Filipe Madeira says:

    @ Santote

    Da el coñazo porque mete tres comentarios seguidos mencionando temas que no tienen nada que ver con el post (eso que tanto te molesta a ti en tu blog cuando es un solo comentario, no digamos ya tres). No tiene nada que ver con robos arbitrales al Madrid ni al Extremadura.

     
Back to Top ↑