Un diario de leyenda | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 28 de noviembre de 2010

no image

Un diario de leyenda

¿Es posible elaborar una portada con mayores dosis de autobombo? Posible sí, pero complicado también. Empezando por ese fantástico titular sobre la alineación de Mourinho en el Camp Nou (“Ya lo dijo Marca: Jugará [sic] el ‘once’ de la alegría”) y siguiendo, cómo no, por la entrega de un nuevo Marca Leyenda, el enésimo, calificado además como “el único gran premio que le faltaba” a Fernando Alonso, que aparece en portada junto a la estrella, el sello de las pistolitas e includo del director del diario. Por supuesto, Marca nos avisa de que la entrevista de Eduardo Inda al piloto es “la primera que concede el asturiano desde Abu Dabi”, no vayamos a creer que otros medios han sido capaces de hablar con él antes que Marca. Hay mucho malpensado suelto.

[Click sobre la imagen para ampliar la estrella, las pistolitas y el resto de la portada]

Actualización: según me comenta mast3rplan, la revista ‘Autosport’ ya entrevistó a Fernando Alonso tras el Gran Premio de Abu Dabi.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


40 comentarios (a día de hoy) en Un diario de leyenda

  1. Julero says:

    Pues a falta de un día para el clásico, la verdad es que me esperaba algo peor por parte de Marca…

     
  2. davids says:

    jijiji, ¿la portada perfecta?

     
  3. juanfran says:

    el único gran premio que le faltaba?? jajajajajajajaj me meeeeo!! hay perdón.. me moouuuuuu!! XD

     
  4. mikkibones says:

    A parte de todo lo que comentas Louis…puede la portada de un periódico ser más fea?
    qué colores, qué letras amarillas, qué FEO!!!!

     
  5. syvota says:

    lo peor es la profunda vulgaridad en la que MocInda Feliz ha dejado caer a este premio.

     
  6. KingLouie says:

    He ido leyendo la portada de arriba a abajo y estaba realmente sorprendido de que no apareciese la palabra MOU por ningún lado. Desconcertado al no ver las tras letras que simbolizan el nacimiento de un nuevo mundo, hasta que he llegado a la esquina inferior derecha y allí lo he visto. Hasta el Wyoming moja su cama con Mou. Así que me he propuesto dos retos. Primero, contar los días consecutivos que la palabra Mou sale en portada, (van exactamente 10 días, desde que perdió la selección con Portugal), y segundo, adivinar quién será el próximo personaje de la vida pública que aparezca adorándolo. Voto por Pocoyó.

     
  7. octavio says:

    A mi lo que me encanta de MARCA es la coletilla dichosa de “.. como ya anticipó MARCA..”
    Sobre todo en pretemporada. Anuncian treinta nombres de fichajes que “según ha podido saber MARCA, están hechos”…Luego de esos treinta, llega uno. Y entonces publican “Cómo ya anticìpó MARCA” y te ponen el recuadrito de día que lo anticiparon..
    De lo que no ponen nada ese día, es los otros veintinueve que estaban “hechos” y nunca mas se supo..
    Unos Cracks los tíos…

     
  8. Luisma says:

    Off Topic (sobre Ramón Besa):

    “Los azulgrana aspiran a […] que gane el mejor, como así ha sido en los últimos enfrentamientos, en los que los blancos han asumido su condición de inferioridad en el Camp Nou y el Bernabéu”

    Así se escribe la historia. Casi todos recordamos que el Madrid jugó mejor que el Barça al menos es uno de esos cuatro partidos, y otro estuvo bastante equilibrado; casi todos menos Ramón Besa.

    Menos mal que luego se lee “No es una cuestión de antideportividad, sino de rebeldía, representada en Mourinho”. Al final va ser verdad que es Besa, no Mascaró.

     
  9. Motumbo says:

    Bueno, a mi el colorido no me molesta, será porque me gusta el color rojo jeje.

    De risa lo del Marca Leyenda a Alonso. La foto de PT7 con la posturita de ‘I want you’, tremenda. Y los sellos… ah, que sería de Inda sin sus sellos.

     
  10. Kseli says:

    “El único gran premio que le faltaba” Sí, mi abuela, que en paz descanse, tampoco se aburría de llamarme guapo, jajajaja.

     
  11. Safeway says:

    Lo del “gran premio” habla por sí solo. Ahora, lo de acertar la alineación del clásico es de ciencia-micción: ya se ha jugado el partido??

     
  12. Dergo says:

    La frase de Senna necesito verla en contexto y con las palabras exactas.

     
  13. syvota says:

    @Luisma
    “de esos cuatro,el Madrid jugó mejor uno y otro estuvo igualado”,y según tú,todos lo vimos.
    Vivan los Mundos de Yupi,digo…de luisma.
    Que tu odio a El País no te ciegue,amigo

     
  14. mikkibones says:

    @luisma
    perdona, y no es por defender a ramón besa, del que ya hemos hablado tu y yo en otro post, pero lo que dice es verdad. Con Juande Ramos jugó como un equipo menor, dando patadas, perdiendo tiempo, y encerrados atrás, como si fueran el Rubien Kazan.
    Y en el otro que dices que jugó mejor, qué partido fue? no será el del camp nou del año pasado?

     
  15. yahikost says:

    ¿Os habéis dado cuenta que, al igual que en el clásico de hace medio año (MARCA del 8 de abril), han ido a buscar a Stoichkov para que raje del Madrid? Saben que, por poco que le pregunten, dejará alguna perla.

    Debe ser la táctica de MARCA para motivar al Madrid. Como saben que el resto de portadas motivan al Barça…

     
  16. Peixe says:

    @yahicost

    Stoichkov dijo eso hace un par de días en “el partido de las doce”. Lo que no dice marca es el contexto de pitorreo del programa ese día, con tomas Guasch diciendo cosas muy similares del lado contrario.

    Aun así no exculpo a Hristo, de hecho dijo esas mismas palabras hace un tiempo totalmente en serio. Esta segunda vez fue cachondeandose del revuelo que causaron esas palabras.

    Espero que mañana o pasado salga Valdano instandole a pedir perdón jejeje.

    @luisma

    No consigo entender el motivo de tu offtopic.

     
  17. Eduardo Inda says:

    Como ya anticipé a mi perrita doris, I just came to say hello!

     
  18. dieguitoalias says:

    para cuando el marca leyenda para Inda, por ser el primer director de marca con el que españa gana un mundial…

     
  19. Kameni says:

    @KingLouie

    Yo sigo las menciones de “mou” en la página de inicio marca.com y en cualquier momento suele estar entre 10 y 20, 11 en estos momentos.

     
  20. xan says:

    Con lo de las estrellitas, pistolitas, eslóganes llamando a la unión, sus retratos en todas partes, esa cara y peinado peculiares, Inda cada día me recuerda más a Kim Jong-il.
    Demos gracias que el Marca no tiene armamento nuclear, a saber lo que este individuo sería capaz de hacer.

     
  21. perfilator says:

    Que dia mas ¿inoportuno? para entregar un Marca Leyenda.

    De los marca leyenda no entiendo que se los den a gente que esta en activo. Si estan en activo, aun no son leyenda entiendo yo. Como tampoco entiendo que aparezca el amigo Inda en la portada, ¿Esta quitandole protagonismo a F. Alonso?

    Por lo demas, una de las portadas mas feas del año. Demasiados titulares y demasiada informacion.

     
  22. Dergo says:

    Curiosamente hay un exceso de información…pero es que ayer se jugaron tres partidos y hoy se juegan unos cuantos más. Pero son de la Liga B.

     
  23. Willy_Athletic says:

    En primer lugar felicitar a MARCA por la entregaa de este prestigioso premio a Fernando Alonso, se lo merecía el Asturiano. En cuanto a la crítica del post ¿Que criticamos?¿Lo del once de la alegría?de acuerdo, es autobombo pero es una exclusiva de MARCA, y por ello muestra.

    ¿La estrella?Ya quedó más que claro que es una forma de homenajear el hito histórico de España en el Mundial, pero vamos, otra crítica.
    Lo del sello, pues una forma de ilustrar un duelo histórico. Y un periodismo de sellos que realiza Inda, para estructurar mejor la compaginación de la portada y la información para el lector.

    Lo de la primera entrevista, pues si, una gamba,

    Pero vamos, ya son ganas de criticar, ya hasta se critica el color, cuando es una portada de lo más completa y con una extensa entrevista. Mis felicitaciones para ello.

     
  24. xa-vier says:

    @Peixe No consigo entender el motivo de tu offtopic.

    Yo te ayudo
    Luisma dice:

    28 noviembre, 2010 en 13:20

    “Es curiosa la gran cantidad de TALIBANES CULÉS que han acudido al calor del post para fijarse solamente en el artículo escrito por Relaño….”

    entendido ahora no? xDDDD

     
  25. Dani says:

    Por cierto, As y Marca comparten foto de Ronaldo hoy

     
  26. mikkibones says:

    @dergo
    lo he leido esta mañana y me ha gustado. me ha sorprendido mucho, es como un plato de garbanzos entre un menú del Mcdonalds, no pega…

     
  27. Alex says:

    Tal vez, pero Autosport no es un medio serio. #hangonasecond..

     
  28. Alegde says:

    Autosport?¿ Y eso ke e?¿ Esos no dan Marca Leyendas así que ni merece la pena mencionarlo….para que.

     
  29. gyewo says:

    Me pregunto si hay limites a Marca Leyendas por año? Si no, pronto todos tendremos un premio tan importante en nuestras casas…

     
  30. KingLouie says:

    Seguramente. Es más, este año, con esto de la crisis, en mi empresa van a pasar de darnos cestas de navidad y nos van dar un Marca Leyenda.

     
  31. KANARIO says:

    ¡¡Oye inda cuando me das un marca leyenda de esos,que ayer le gane a mi hermano al parchis por decimosegunda vez consecutiva¡¡.
    No les quiero contar cuando le toque dar un marca leyenda a cristiano o mourinho,ese dìa todas las pàginas van repartidas entre esos dos y el imparcial inda.
    Segùn cuentan cuando fernando alonso llegò a casa y le dijo a raquel del rosario que le habìan dado el marca leyenda, esta se fue a una casa de empeño para ver cuanto le daban y el dependiente le contestò que nada, y que ya habìan pasado por ahi otros cincuenta preguntando por lo mismo.

     
  32. Willy_Athletic says:

    ¡¡¡Lo que me faltaba por leer!!! que Fernando Alonso no merece el MARCA leyenda. Que poco valoramos la F1 y a nuestros deportistas.

     
  33. Richie says:

    @juanfan: sos un crack

    @WillyAthletic: cuando dijiste prestigioso perdiste toda credibilidad, pero no respondas, eres un troll

     
  34. Luisma says:

    @mikkibones:

    Sí, el del Camp Nou del año pasado.

    @Peixe:

    El post siguiente a éste lo explica mejor que yo.

    @xa-vier:

    Eres un talibán.

     
  35. Full Norbert says:

    Es que el Marca Leyenda es el premio más importante que puede recibir cualquier deportista a lo largo de su carrera. Es lo máximo.

    @ Luisma:

    Me hace mucha gracia que te quejes de los “talibanes culés” de este blog, cuando tú has demostrado ser uno de los grandes “talibanes merengues” que por aquí pululan. Y más gracia me hace que digas que en el partido del año pasado del Camp Nou jugó mejor el Madrid. ¿0-3 tendrían que haber quedado, no?

     
  36. KANARIO says:

    Mañana marca sacarà los resultados de las elecciones catalanas,en concreto el exito de laporta (conseguir como estan diciendo las encuestas entre 3 o 4 diputados es un exito).Que conste que a mi la polìtica no me importa nada,pero es que estos dias se estaban riendo de laporta tanto inda como garcìa caridad, diciendo que laporta no tenìa simpatizantes en polìtica y que no iba ha acudir nadie a sus mìtines

     
  37. KANARIO says:

    El otro dìa en marca venìa una entrevista a iker casillas, y habìa un titular donde iker decìa que el balòn de oro se lo darìa a un jugador español.Pero es que despuès leyendo toda la entrevista lo que en verdad decìa es que èl le darìa el balòn de oro a xavi hernàndez.Estos de marca no quieren ver a un jugador del barça con el balòn de oro ni locos.Porque si no tienen que entregar otro marca leyenda a un jugador azulgrana.Recuerden que este año en los premios marca inda se invento un trofeo para casillas,porque todos los demàs fueron para jugadores del barça

     
  38. chino says:

    @todos
    no se quien fue, creo que Maese, pero el domingo salia una viñeta cambiando el nombre del Camp Nou por el del Camp Mou, creo que alguien de MARca copia de las ideas del blog

     
  39. Kullman says:

    KANARIO, te das cuenta de que el unico jugador español que ha ganado un balon de oro no tiene el Marca Leyenda? Si Luis Suarez no se merece ese trofeo, habiendo sido como digo el primer y unico balon de oro español, campeon de Europa en el 64, 34 veces internacional (en aquella epoca no se jugaban tantos partidos internacionales como ahora), y seleccionador español en Italia 90, quien lo hace?

    El problema debe ser que jugo en el Barça, porque si no no lo entiende nadie.

     
Back to Top ↑