Escrito por Louis | 16 de abril de 2014

Sin comentarios: el perro, la niña y el whatsapp
1.
¿Acabará el Barça con 10 jugadores? ¡Ancor asegura que no! ¡Vente a #ElChiringuitoDeNitro! pic.twitter.com/88Rod9awXa
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 15, 2014
2.
La niña que se abrazó a Iniesta en Granada es un niño http://t.co/4mYW6TLXJi
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) April 15, 2014
3.
«Comienzan a aparecer noticias y filtraciones de todo tipo, algunas de ellas realmente curiosas. […] Eso es lo que viene sucediendo desde el pasado fin de semana cuando comenzó a circular por Barcelona una información confidencial. Por lo visto, era un email, comunicado, sms o guasap que salía desde el propio club azulgrana y que se dirigía, se supone, a un amigo. […] El mensaje tenía su miga. Era una cadena de supuestas noticias de calado relativas al equipo». [Marca]
Periodismo elevado a su mínimo exponente. O al máximo de vergüenza ajena, como quiera verse
Debería añadirse un nuevo género literario, el periodismo ficcional, que tanto utilizan la prensa deportiva. Imagino que una de las asignaturas que imparte MARCA en ese máster de periodismo será cómo inventar noticias sin pudor. Claro, que se les ha ido de las manos vista la incredibilidad que aportan sus situaciones ficticias.
También puede ser que se hayan pasado con ciertas sustancias, que ya sabemos que en esos momentos cualquier locura parece de gran calidad y… bueno, ahí tenemos el resultado.
http://www.lalibretadevangaal.com/2014/03/josep-pedrerol-iker-casillas-diego-lopez-jugones.html
“Estamos en el mejor momento del periodismo deportivo y del periodismo en general”
Creo que ese perro sería mejor periodista que todos esos tertulianos.
La edad de oro del periodismo deportivo.
periodismo de calidad,si señor……………..que vergüenza de medios, periodistas, y de sector. lo que no me explico la gente que aun ve esos programas o compra esos periódicos…………….
Lo del wasap trajo miga. Marca lo quitó pronto de lo alto de su web, poniéndolo en un lugar más discreto. Pero hoy en Sport han hecho referencia al asunto.
Igual suena un poco dramático siento la referencia por si alguna se molesta, no lo estoy comparando directamente, me caen mal muchos periodistas deportivos pero no llegan a las atrocidades de los otros. No recuerdo el nombre del escritor ahora mismo, era un judío en la Alemania de Hitler. Escapo a Francia donde le detuvieron, se suicido en la cárcel donde le tenían prisionero. En su ultimo trabajo escribió una cosa muy interesante. Reflexionaba sobre como narices pudo ser que los nazis se instalaron en Alemania con la aprobación de la gente, no aparecieron de un día para otro fueron poco a poco inoculando su veneno en la sociedad hasta que la gente veía normal romperle el cristal a una tienda porque el dueño era judío.
Yo recuerdo hace años que los periódicos deportivos eran mucho más serios, incluso plurales, si salía una noticia era 100% verdad. Incluso he leído a muchos periodistas deportivos comentar que estaba prohibido hacerse socio de un equipo. Ahora les da igual decir que dan una información porque odian o aman al referenciado. Les da igual soltar mentiras sobre competiciones que cuando no la gana su equipo existe un complot internacional y cuando la ganan es la más limpia de la historia. Les da igual insultar a seres humanos porque se confunden arbitrando contra su equipo y aplauden o justifican los errores que les benefician.
Se que son pocos ejemplos de todo lo que se puede decir, lo que sigo preguntándome como el otro señor. ¿ Cómo es posible que ese nivel tan bajo de nivel periodistico se instalase sin que no pasase nada ?.
El problema si se va más lejos es ya la gente que no entiende que eso es un show, se creen las mentiras y acaban peleándose entre amigos por el fútbol. Yo un día en una terraza vi a dos señores de unos 50 años pegándose por lo del Chelsea – Barcelona. He visto gente cuando trabajaba en España tirar las cosas de encima de la mesa porque anunciaban que tal jugador se marchaba del equipo ( era mentira por supuesto ). Se que eso ya no es totalmente culpa de los otros, el problema es que si uno tiene gasolina encima, el que lleva la cerilla también tiene algo de culpa en el proceso.
Espero que España entre otra vez en una senda de sensatez y de exigir información y no show. Aunque personalmente lo veo imposible, queda aún mucho camino en el barro.
Espero que se vea…
http://m1.paperblog.com/i/18/189156/mis-amigos-periodistas-googleros-L-1.jpeg
@ Buddy
Venga, va, lo consideraremos relacionado con lo del Whatsapp… 😉
@Louis
Eh, tío, lo siento, ayer cuando llegué a casa no estaba en el mejor de mis momentos XD. El caso es que entiendo que el 90% de las cosas que se le achacan a la prensa deportiva, y con razón, también son aplicables a la prensa generalista, por eso puse el enlace de el Jueves, todo con ánimo de aportar. Además que como hablaban de Frank «con dos a» Rijkaard… Pero tienes razón, lo siento, para otra vez intentaré no escribir en según que estados.
A mí me gusta mucho El Chiringuito cuando va el perro… al menos no se escuchan los ladridos de Roncero y Duro.