Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 23 de abril de 2007

no image

La enésima ayuda arbitral

En Madrid casi todos han pasado por alto la enésima ayuda arbitral que recibe el Real Madrid en la presente Liga, aunque sus medios afines tratan de soslayarlo como pueden. Igual que la pasada semana en Santander, esta vez otro jugador madridista mereció ser expulsado el pasado sábado antes de llegar al primer tiempo del encuentro contra el Valencia. En el Nuevo Sardinero fue Turienzo Álvarez el que se ‘olvidó’ de expulsar a Sergio Ramos en el minuto 40, cuando con una tarjeta amarilla por una dura entrada a Munitis, propinó un patadón sin balón a Óscar Serrano. Luego, además, señaló un fuera de juego inexistente a Zigic cuando se iba directo hacia la portería de Casillas. Más tarde llegaron los penaltis contra el Real, uno injusto y otro justo, pero nadie podía decir que no había ayudado al Real. El sábado fue Pérez Lasa el que tras haber amonestado a Gago en el minuto 32, por una dura entrada a Silva, le perdonó la segunda amarilla en el 39 por una entrada a Miguel a destiempo y sin posibilidad de jugar el balón cuando cuando el jugador valencianista se escapaba por la banda. Aún en el último minuto hubo un agarrán en el área a David Villa (nota del autor: ¿No fue a Silva?), que no fue ni repetido por las cámaras de La Sexta y que tenía todos los visos de ser penalti. Los árbitros consienten la dureza al Real Madrid hasta límites insospechados en esta Liga. Ya en el Real Madrid-Barcelona de la primera vuelta, Emerson debió ser expulsado también antes del primer tiempo por una violenta entrada a Messi cuando ya había visto la amarilla. A falta de otros argumentos, la dureza se ha convertido en una de las principales bazas de los jugadores de Capello que cuando llevan ventaja en el marcador la defienden sin remilgos, con la anuencia de los colegiados, que elevan su listón de la permisividad hasta límites intolerables. Si durante toda la semana que ayer terminó los medios de comnunicación de Madrid se dedicaron a quejarse de los árbitros, ayer nadie dijo mu. Ni el director deportivo Pedja Mijatovic, que vio una mano negra en el Sardinero, anteayer no vio la mano blanca, muy blanca, de Pérez Lasa, que ayudó de esa manera al triunfo del Real Madrid ante el Valencia, un encuentro que el Real no podía permitirse perder.

[Eduardo Palacios, anti-Villarato, en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


13 comentarios (a día de hoy) en La enésima ayuda arbitral

  1. dieguitoalias says:

    hombre por favor, sie l valencia perdió fue pormeter un gol menos que el madrid. si fuera un penalti no pitado, pues vale, te privan de una ocasion manifiesta de gol, pero de una expulsión no se pueden sacar esas conclusiones. esa creo yo que es la diferencia entre que te ayuden y que no te ayuden. de todas maneras ayer superdeporte ya dejó claro que el valencia perdió contra un madrid que no hizo nada y que el arbitro se tragó la segunda tarjeta de gago. claro que no dijo que el valencia hizo menos que el madrid. cuanto antes empiecen a cargarse a quique desde la prensa mejor para el valencia del año que viene.

     
  2. ayr29 says:

    Conclusión…
    – si al Madrid se le beneficia, se arma un cristo de cuidado
    – si al Madrid le perjudican, se le da la vuelta a la tortilla, se recuerda sólo alguna jugada donde se le beneficiara, y se hace creer a la gente que al Madrid se le benefició también

    Que hubiera sido el Madrid el que remontara en Santander con dos penalties inexistentes, que la crónica del tío ése iba a ser casi igual…

     
  3. santote says:

    @dieguitoalias

    ¿ha sido contigo o con otro con quien he visto debates en la libreta diciendo que la expulsión de Lehman en Paris fué decisiva?

    De todas formas tienes razón al decir que el Madrid mereció ganar el partido porque el Valencia se creyó mucho su superioridad y el Madrid, con ganas y voluntad tuvo suficiente para ganar. Con éso y con dos medioscentro rivales lamentables como son Albelda y Albiol (éste muy buen central), ah y tienes razón, mientras no abandonden la ñoñería de Quique que parece que plantea los partidos como si entrenara la Logroñes cuando va al Bernabeu o al Camp Nou no ganarán nada.

     
  4. santote says:

    @ayr29

    és como todo, a Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia le dan más que le quitan, pero creo que se llevan poco unos con otros…

     
  5. dieguitoalias says:

    @santote.

    no ha sido conmmigo pero si lo he leido

    para mi esa fue decisiva porque es un portero sin sustituto de nivel, pero el barça con uno mas nunca dió sensación de superioridad. si expulsas a un mediocentro no creo que tenga la misma trascendencia que un penalti en contra que no es. porque ha quedado demostrado que con uno mas, no se tiene porque ser superior, pero claro con una ocasion manifiesta de gol injusta no se puede hacer nada. de todas formas mundo deportivo hace una semana puso todos los paritdos en los que el madrid habia sido beneficiado, vamos que salian unos 20 o asi, porque para ellos ayudas arbitrales, es expulsar a jugadores del otro equipo aunque éstos hagan enrtadas brutales.

    http://www.elmundodeportivo.es/20070417/NOTICIA278788046.html

    lo podeis ver a la izquierda donde pone ALGUNAS DE LAS AYUDAS ARBITRALES AL REAL MADRID

    no se como no fue publicado aqui.

     
  6. rapsodos says:

    a mi me hace mucha gracia el tema gago. Ayer en ningun sitio se comentaba. Podrian haber expulsado al jugador perfectamente por segunda amarilla. Pero tampoco digo que este mal que el arbitro a veces pueda juzgar si es necesario el sacar la tarjeta o no, si como en este caso, gago hizo dos faltas solo ( y la primera ya fue amarilla ). En un principio reglamento en mano era amarilla. Y yo no me refiero a este tema como ayuda arbitral ni nada.
    Pero no deja de ser curioso que nadie ha comentado nada. Y con la que montaron hace una semana, si lo llegan a expulsar la que se arma.
    Siendo mal pensados podriamos decir que mijatovic ya lo ha conseguido.

     
  7. Xals says:

    Igual que es tontería hablar de Villarato y de conjuras arbitrales en contra o en favor de cualquier equipo, cierto es que el Madrid pega, y pega duro. Y en la mayoría de veces se le consiente. Ya no es que Gago no se mida para nada (tendrá muchos problemas de amonestaciones como siga así), sino que un día es Gago, otro Emerson, sino Diarra o Ramos. Es el equipo que más pega y también debe ser el equipo con más amarillas, pero hay un poco de manga ancha, porque es el Madrid.

    Es lo mismo que cuando Ronaldinho saca los codos o a Eto’o se le va la cabeza como el otro día que le dio un manotazo a Estoyanoff creo. Es el Barça y se le permiten más estas cosas. Al Nàstic le han expulsado ya esta temporada varios jugadores por faltas de amarilla como mucho. Al Levante más de lo mismo. Si lo que les pasa a estos dos equipos les pasara a los dos grandes o al Valencia, se lía la de Dios.

    Saludos.

     
  8. santote says:

    @dieguitoalias

    En éste caso (y no estoy justificando) EMD hace lo que todos los periódicos, culés, madridistas o valencianistas, osea barrer para casa porque hay jugadas que se creen que el paso del tiempo hace que la gente las olvide.

    Por ejemplo el penalti a RVN contra el Celta es claro, y el de Angel no és. También está lo de Oleguer que para mí es expulsión, tonta pero expulsión y el penalti es interpretable aunque yo lo señalaría (después de ver las repeticiones).

    Creo incluso que se confunden en lo de Cannavaro y Makukula pués la jugada es la del penalti que se salda con amarilla en vez de roja (otra jugada interpretable).

    Lo de los dos penaltis contra el Valencia está cogido por lo pelos…

    También es de chiste que coloquen los favores de la semana pasada cuando parece (incluso a mí) que en el cómputo global el Madrid salió peor parado.

    Es como lo de los tres penaltis del Levante contra el Madrid que dice Roncero en sus interpretaciones particularísimas, todos son iguales.

    Aunque sólo Sport nos muestra noticias de consoladores…

     
  9. Kinkanom says:

    vale santote,

    pero entonces no puedes criticar a Roncero por hacer lo que hace éste… Si los tratas por el mismo rasero mañana tendrás que cambiar tu life-motive por un “Villarato-Antivillarato”. Léase, la prensa no tiene que ser madridista, culé o valencianista. Crecí con la torpe ilusión que la prensa tiene que ser imparcial.

     
  10. JoseCR says:

    Primero: para mí era expulsión. Innegable
    Segundo: partiendo de ahí, eso de “Otra ayudita arbitral” suena a recochineo puro y duro, y más viniendo de quien viene

     
  11. VON_PAULUS says:

    Yo no lo veo como recochineo, sino como el ponerse la venda antes de la herida. En cuanto el Madrid sobrepase al Barça en la Liga, si lo hace, habrá que empezar a rebuscar arbitrajes de debajo de las piedras si hace falta con tal de disculpar el ridículo del Barça ocultando sus propias miserias. Tanto El Mundo Deportivo como el Sport. De hecho, si eso sucede, el ‘Villarato’ se guardará en un baúl.

     
  12. jorge says:

    Si al final, tanto recochineo en Sport, tantas pelucas naranjas, tanto grito en el cielo de Emilio perez de Rozas ha acabado beneficiando al propio Madrid. Todos se lo toman a cachondeo cuando juegan contra ellos y al final pasa lo que pasa. No se puede ir a jugar al Bernabeu contra un equipo que ,aunque este año ha jugado mal, contra los grandes ha dado el callo siempre, como si se fuera a Las Gaunas.

    Tanto largar de prepotencia y resulta que esa va a ser la tumba de nuestros rivales…

     
  13. T-Mac says:

    Que raro. Se le olvidó mencionar el codazo de Albiol a Ruud en la boca.

     
Back to Top ↑